martes, julio 31, 2007

Soy una enrea

Aunque mi amigo Juan opine (y muchos como él) que Harry Potter es una castaña pilonga, a mí me encanta; por supuesto, más los libros que las películas, soy más de libros que de cine; además, creo que las películas, aunque están muy bien pueden hacer más daño que otra cosa, porque los nenes pueden dejar de leer los libros para ir a verlas y es una lástima. Y ayer me compré "Harry Potter and the Deathly Hallows"... en inglés. No pude resistirme. Lo hojeé y vi que no me resultaba tan complicado de leer, aunque hace ya cinco años que dejé la escuela de idiomas. Así que me lo embolsé por cuatro razones: a) el libro me decía "cómprame"; b) lo que vi al final, me intrigó y trastocó mis esquemas; c) así refresco el inglés y d) porque soy una enrea.
Me imagino que tardaré muchísimo en leerlo, pero me da igual. No puedo esperar a que salga la traducción al castellano, que también compraré cuando la publiquen. Esta noche empezaré a leerlo, a ver qué tal se me da Harry Potter en su lengua materna.

sábado, julio 21, 2007

Pequeñas cosas (I)

Tengo frío
y es de noche.
Quiero que me abracen
tus alas enormes.

Oyendo a medias

Me he quitado el audífono derecho. No lo soporto. Me ha salido un grano en el más recóndito repliegue de la oreja, como todos los veranos (el calor, el sudor y el roce del molde hacen de las suyas) y llevar el molde supone dolor a todas horas, y más cuando me lo pongo y me lo quito. Entonces, casi me mareo.

Así que ahora oigo a medias, pero al menos, no me duele la oreja. A veces pienso que una mañana de verano me levantaré y veré que se me ha quedado la oreja sobre la almohada. Es molesto llevar uno sí y otro no, es como llevar gafas con un cristal puesto y otro quitado. Es más molesto, porque no oigo si me llaman, no entiendo bien la tele, y a Grego lo oigo como si me hubieran puesto un trapo en la oreja. Hago como los viejos y giro la cabeza para escucharle por el otro audífono. A veces, como recuerdo a Buñuel en una foto, hago un cuenco con la mano a modo de bocina y me digo a mí misma que soy una antigua.


Así que aprovecharé las horas de la tarde sin salir de casa para andar coja del oído, pero aliviada al menos. Cómo puede una oreja doler tanto por semejante minucia. Me pondré Plasimine para que se vaya secando, pero hasta dentro de un par de días no se me secará y me seguirá doliendo. Es un dolor agudo y desacostumbrado, mareante cuando el molde toca el minúsculo grano que mis dedos son incapaces de encontrar; pero sé que está ahí, pequeño y terrible.

Esta noche tendré que ponérmelo, o si no me comportaré como una alelada. Cuando no oigo, huyo de las conversaciones, y no me gusta hacerlo. Ayer, en el karaoke había tanto ruido que me resultaba imposible hablar con nadie, salvo que tuviera que decir alguna cosa puntual, así que tenía aspecto de aburrida (me pongo a leer las letras de las canciones y a ver hasta qué punto los vídeos tienen relación con las letras; eso me entretiene...hasta que me entra sueño).

A veces me da coraje depender de esos dos pequeños elementos para poder hacer una vida social más o menos adecuada, pero tengo que reconocerles el mérito de que han cambiado mi vida, haciéndola más cómoda, y permitiéndome haber conseguido cosas que sin ellos sólo hubieran sido material de sueños.

Cuando me los puse por primera vez, tenía trece años, y me encantó llevarlos, hasta tal punto que me corté el pelo para lucirlos mejor. Por aquel entonces, atesoraba un cromo que me dio una compañera de clase del Hombre Biónico y yo quería ser como él. Estaba más tonta que mandar hacer, pero al menos el hecho de ponerme audífonos nunca me supuso un trauma. Es una suerte que siempre haya sido tan novelera; para mí, ponerme los audífonos era una novelería más que nadie más de mi entorno podía gozar. Eran un tesoro (y lo son, cada vez más caros), ¡con lo que me gustan a mí los botoncitos y las ruedecitas! Y descubrí que gracias a ellos podía manejar a mi antojo la comunicación y cerrarme a lo que no me apetecía oír, rebajar el volumen de los ruidos molestos, mientras que los oyentes tenían que aguantarse... ¡qué dos maquinitas más saladas!

Sólo en verano me dan la lata, como ahora, pero ya dependo de ellos para todo, salvo en el agua y en la cama, y me tengo que aguantar. Menos mal que quedan las siestas del sábado, sin hacer nada, para poner a descansar mi maltrecha orejita.

viernes, julio 20, 2007

¡Nos vamos a París!


Al fin nos hemos decidido por la primera idea y hemos desechado el viaje a Grecia: era caro y el recorrido no nos petaba demasiado.Me hace mucha ilusión tirarme seis días de pateo por París, sin excursiones organizadas ni subir y bajar del autobús para ver rapidito cualquier monumento; a Grego y a mí lo que nos gusta es eso, el pateo, el callejeo e ir a nuestra bola. Ahora queda por preparar el itinerario, pero, por supuesto, se admiten sugerencias de cualquier avezado viajero que haya pasado por París, toda ayuda es bienvenida.

jueves, julio 19, 2007

Anuncios Parroquiales

* Para cuantos entre ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños".
* El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Aquellas señoras que deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, dirijanse al párroco en su despacho".
* El grupo de "Recuperación de la confianza en si mismo" se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera".
* El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra "Hamlet" de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia".
* Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos".
* El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia".
* Recuerden en la oración a todos aquellos que estan cansados y desesperados de nuestra parroquia".
* El precio para participar en el cursillo sobre "oración y ayuno" incluye también las comidas".
* Por favor pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos".
* El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila".
* El próximo martes por la noche habrá cena a base de judías en el salón parroquial. A continuación tendrá lugar un concierto".
* Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos".
* El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia".

martes, julio 17, 2007

Me gustan...no me gustan...

Me gustan...el silencio, los mimos, los amigos, las tertulias con café, la familia, la navidad, el frío, el arte, los libros, cocinar, el campito, viajar, las playas sin gente por la tarde, las sonrisas sinceras, el Mesías de Haendel, los geranios, la ropa tendida, los pendientes largos, los helados, las manos de Grego, la siesta, comprar en Ikea, hacer solitarios, callejear por Trujillo, los zapatos, sorprenderme con la gente, las procesiones, Harry Potter, la naturaleza, los niños que aprenden a hablar, las fotos de mis amigos, patinar, las cosquillitas, los farolitos, los besos, el sentido del humor...


No me gustan...la doble moral, el calor, las patatas con carne, el fútbol, el racismo, la tele, las rebajas, regalar por san Valentín, ir al supermercado, conducir, la guerra, las películas de acción, el reggaeton, el ruido, la gente con prejuicios, hablar por teléfono, estar lejos de Grego, mi cara al levantarme, madrugar los domingos, los animales, los gritos, la seriedad, la política, los huevos escalfados, la gente que se ríe de los demás, las críticas malévolas, la estrechez de miras, los cactus, planchar, llorar en público, pesar más de la cuenta, la intransigencia, el insomnio...


Ahora os toca a vosotros.

Sigo con el post de la belleza.

Releyendo la entrada de Pepe me he acordado de que cuando me gustaba Grego, algunas personas de mi entorno se extrañaban de que me hubiera ido a fijar en él. Resulta que a esas personas sólo les gustaban los "hombres de bote", es decir aquéllos que parece que los sacan de un bote para lucirse un rato y luego los vuelven a guardar para que no se estropeen. Muchas de ellas consiguieron salir con algunos de esos hombres, y, bueno, algunas se han casado con ellos y son felices, pero otras descubrieron que sólo eran fachada y poco más, y unos coquetos incorregibles por no decir cosas peores. Sin embargo, a mí Grego me parece cada día más irresistible, no sólo por su apariencia física, sino porque tiene unos valores impresionantes y aunque no haya ido a la universidad, tiene una sabiduría que ya quisiera yo. Además tiene mucho sentido del humor, característica fundamental en un hombre (al menos para mí), y una personalidad increíble. Estoy muy, muy orgullosa de ser su mujer y cada día le encuentro más virtudes y me alegro cada día más de tener un marido como él, aunque haya quien diga que llevamos poco tiempo y que ya me cansaré. Pero creo que ya soy lo suficientemente mayor para saber que lo que tengo es lo que quiero y lo que deseo conservar. Y, desde luego, las que me recomendaban un "hombre de bote" ahora me dicen que me ven más feliz que el enano de los cuentos (y un secreto: me dicen que qué suerte tengo de que no tenga que llamar al electricista ni al fontanero ni al pintor ni a nadie que me repare los pequeños desperfectos cotidianos, jijijiji).

viernes, julio 13, 2007

Gran descubrimiento arqueológico

my pimped pic!
El profesor Gregorov, en las excavaciones de El Djem. Foto Evlita.

El eminente arqueólogo ruso, Gregori Gregorov, director de las excavaciones que la universidad de Oxford está llevando a cabo en El Djem (Túnez), ha realizado unas sorprendentes declaraciones en relación con los últimos hallazgos descubiertos en el anfiteatro de dicha ciudad. "Nos resulta sorprendente anunciar que en los restos de pinturas al fresco encontrados en el subsuelo del anfiteatro hemos hallado indicios de que en época romana se bailaba rueda cubana, aunque desconocemos cómo se denominaba entonces dicho baile", afirma el profesor." Se puede observar claramente un grupo de danzarines ataviados con túnicas cortas ejecutando en círculo y por parejas figuras de danza que nuestro asesor, el profesor Pereira Oviedo, ha identificado como "dile que no" en el fresco más grande, y en otro menor, otra figura denominada "a la playa, mariquita" ". Este hallazgo, que los entendidos sitúan al mismo nivel que el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, aún no puede fotografiarse, debido al delicado estado de las pinturas, y habrá que pasar por una exhaustiva restauración antes de ser presentado a la prensa. "Deducimos que los romanos tuvieron contacto con una civilización extranjera, aún no sabemos si de origen africano o si tenemos que echar por tierra el descubrimiento de América en el siglo XV", afirma el profesor Gregorov.

jueves, julio 12, 2007

En alas de la danza, como aquella peli de Fred Astaire

my pimped pic!

Me perdí en Túnez

El año pasado bajé del Ausencias a echar unos tragos... Y me desperté en Túnez.Y ésa es mi cara de resaca:

my pimped pic!

jueves, julio 05, 2007

La Pili y la Eu.

La Pili y yo hemos corrido grandes aventuras juntas, mientras ella estudiaba y yo andaba por las alambres. Qué tardes tan buenas, escribiendo romances burlescos, paseando, dando la murga a la hora de la siesta, yendo a tomar café al centro andando a las cuatro de la tarde en verano, capitaneando la Bloody Storm (nuestro barco pirata), y la cama voladora, leyendo el diccionario...qué infancia, qué adolescencia y qué madurez hemos pasado, y pasaremos en cuanto la Pili se case y se venga a Montealto. Hasta llegamos a desarrollar un argot propio. Ahora colaboramos juntas en un blog delirante llamado "La mazmorra de la bruja" y seguimos riéndonos igual que cuando éramos chicas (bueno...confieso que soy casi siete años mayor...¡pero ya no se nota!). Seguimos siendo igual de gambas y si no, vean, vean nuestras francachelas: