lunes, noviembre 30, 2009

¡Ya lo he montado, Dix!

Con la inestimable ayuda del Paint, he aquí mi buhíto:

jueves, noviembre 26, 2009

jueves, noviembre 19, 2009

Receita para Dix ( y para quien la quiera)

Pescado (o pechuga de pollete) al horno





  • Qué se precisa:

    Un pescadito blanco o si no gusta el pescado, unas pechuguitas de pollito, no demasiado fileteadas, o se resecarán como el ojo de Inés. Aceite, sal, patatas, zanahorias, champiñones (si son de lata y laminados, mejor, ahorran tiempo), tomate, ajo, cebolla y perejil dondón y el vino que vende Asunción o cualquier otro.
  • Cómo se pone en pie tamaña lista:

    Se pelan las patatas y las zanahorias y se hacen rodajas finitas. Se rocía la fuente del horno con aceite y se ponen las rodajitas de patatas y zanahorias. Se mete esto en el horno mientras se prepara el pollo o pescado, es decir, de cinco a diez minutos, hola, semana y qué me dices. El protagonista del plato se salpimenta. Se saca la bandeja del horno (¡cuidao, que quema!), y sobre las hortalizas a medio asar, se ponen las laminitas de champiñón y sobre éstas, el pescado-pollo. ¿Ya? Bueno, pues antes de meterlo de nuevo en el horno, pica tomates, ajo, cebolla y perejil en la picadora o a mano, eso, según las habilidades de cada quien, y ese picado, (bien finito, ¿eh?) se esparce con una cucharilla sobre el pescado-pollo. Escanciamos un buen chorro de vino blanco o tinto o el que sea (yo le eché manzanilla de Sanlúcar y al primer bocado me desmayé de gusto), y al horno con él. ¿hasta cuándo? Pues hasta que se vea doradito y el vino haya evaporado todo su espíritu y quede sólo el olorcillo. Prueben y vean.

martes, noviembre 10, 2009

Para Dixie Wonderland

Mira, Dix, qué ideas tan majas para un cuarti de costura. Esta entrada te la dedico para que veas que me tomo en serio tu nueva actividad y porque también me gusta mucho tu cuartito (no tengo fotos, pero bien podrías subirlas tú a tu blog). Yo también querría una máquina de coser, pero mi suegra tiene dos, una antigua como la Singer de la Yaya y otra muy moderna que borda y todo, así que no tengo más que ir al trastero a por la que se me antoje, aunque este año ya he dicho que no tengo tiempo.






miércoles, noviembre 04, 2009

Regalito

Esto me lo ha hecho mi hermana Dixie, que se ha vuelto bordadora. La verdad es que me gustaría estar como ella, tranquila en casita, bordando en su acogedor cuartito de costura...pero no: servidora emplea las tardes en trabajar y los ocios en salir por ahí (y eso que soy muy casera, no vayan a creer que me pirro por estar de zascandil), y el resto, en estudiar oposiciones y preparar clases y exámenes. Me gusta ir los domingos al campito del yayo, estar en casa tumbada en el megasofá arropada con una manta y leyendo...en fin, esas cosas que hacen las personas como dios manda.


Bueno, me dejo de rollos del mar muerto y dejo aquí unos daguerrotipos del colgador de puertas. Ella lo ha bordado, y mi madre lo ha cosido. ¿A qué es bien lindo?