martes, junio 27, 2006

Aforismos de "Pájaros perdidos", de Rabindranath Tagore

  • El que lleva su farol a la espalda no echa delante más que su sombra.

  • Se terminó mi día. Estoy como un barco sacado a la playa, oyendo, en mi anochecer, la danza de la marea.

  • ¡Días sin nombre; os quedáis colgados a mi corazón, como musgo a un árbol viejo!

  • Gritos de niños son los montes, que levantan sus brazos porque quieren estrellas.

  • Noche oscura; tu belleza es para mí como la de la mujer amada cuando ha apagado la lámpara.

  • Soy como un camino por la noche, que escucha, en silencio, los pasos de sus recuerdos.

  • "¡He perdido mi gotita de rocío!", dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.

  • ¡Qué suave la mano derecha de Dios, y qué terrible la izquierda!

  • Siento tu mirada, en este instante, sobre mi corazón, como el silencio con sol de la mañana sobre el segado campo solitario.

No hay comentarios :