miércoles, agosto 13, 2008

Aventuras londinenses de LNE (I)

Nota de la A.: Por petición expresa, mi acompañante se niega a ser mencionado y a aparecer en los documentos gráficos que se me antoje poner aquí, así que haré como que he ido sola.
Después de pasar toda la noche sin dormir, conduciendo hasta Madrid, La Niña Evlita (en adelante LNE) embarcó a las ocho de la mañana. Llegó a Gatwick a las nueve y media (hay que tener en cuenta que allí es una hora menos, con lo que se ahorró una hora que fue a parar no sé dónde). Tras una hora y media de transporte hasta el hotel, que le permitió hacer una ruta turística por los Londones, y teniendo en cuenta que el hotel Farringdon estaba muy cerca de la estación de King´s Cross, LNE se acercó a ver esto (no olvidar que es una ferviente lectora de Harry Potter): La foto está borrosilla, debido a la emoción del momento, pero se ve lo que es. Atención al carrito empotrado en el muro. Después, se dedicó a pasearse por Londres para ubicarse bien y hacer daguerrotipos de la ciudad, tan típicos como éstos: En la segunda foto fue casualidad lo del autobús y el taxi, LNE sólo quería hacer una foto al edificio y al soldadito valiente. Andando, andandito, tras dejarse sus buenas libras comiendo en un MacDonald´s (aquí hago un inciso: NUNCA coman en un restaurante por pequeño y cutre que sea, la comida cuesta casi el doble que en las Españas, mejor compren emparedados y ensaladas de frutas en los Sainsbury´s), acabó en la City, a ver San Pablo y cantar, como había prometido, aquella canción de Mary Poppins: "Compre usted migas de paaaan..." Lo malo fue que estaba lloviendo y LNE no pudo sentarse en las escaleras de San Pablo a cantar, lo tuvo que hacer refugiada bajo el pórtico. Pero eso sí, no se cortó mucho y había quien la miraba extrañado (los ingleses no, ésos están muy habituados a las excentricidades). He aquí San Pablo. Por cierto, allí se casó Lady Di, ¿sabría ella que en ese lugar hubo en época romana un templo de Diana? Foto aquí: Y luego un bonito paseo por el Támesis, a ver los puentes y la Torre de Londres, que LNE pensaba que era una torre y es todo un castillo. Por desgracia, ya era la hora de cerrar y no pudo ver a los Beefeaters ni a los cuervos.¡Estos ingleses y sus extraños horarios! A LNE le gustó especialmente esta casita en la muralla de la Torre de Londres: Y de allí en metro a ver Piccadilly Circus, que no es demasiado bonito, y hay demasiada gente. LNE cenó en un pequeño libanés un kebab y unas papas fritas por el doble de lo que cuesta en la Pauli. Pero eso sí, el servicio era muy agradable.¡Cuidado! El Underground, metro pa los demás mortales, está en obras y no para en King´s Cross, sino más arriba, en Caledonian, así que de ahí al Farringdon, hubo que hacer una laaaaaarga caminata bajo la lluvia y sin ver nada de especial. Llegada al hotel, medicación preventiva a base de ibuprofeno y a dolmil. Mañana será otro día.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

all is very typical!!!!

My inglish, thaks to God, is of Burgos.

Anónimo dijo...

qué recuerdos... una pena la lluvia... si rebiscas en la zona del soho podrás encontrar restaurantes algo más económicos que otros...

Rafael MJ dijo...

Lo cierto es que la comida de pub no es cara y no está mal (como en todo, depende del pub), sobretodo si comes "Sunday Roast" (el asado de los domingos, de chuparse los dedos). Pero sí, los bocatas de Sainsbury's son una buena alternativa :o)