viernes, diciembre 12, 2008

Mis musicotas

Nunca hablo de música, porque soy de lo más ecléctico que hay en este perro mundo. ¿Qué música me gusta? Más bien la pregunta debe ser ¿qué música NO me gusta? Pues no me gusta el chundarata bacalaero, ni los grupúsculos gaditanos de niñatos lloriqueando memeces de amor baratas, ni Shakira y sus gallos. Nunca escucho discos enteros, sólo canciones. Mi favorita es Noche de paz, que atesoro en varias versiones y lenguas, desde el gaélico de Enya hasta los Boyz 2 men a capella.Aparte de esta canción, basta con echar un vistazo a mi P4 (Yo lo llamo así, cariñosamente, pero a quien le suene a mandarín, le diré que no es más que un MP4):
  • Camilo Sesto
  • ABBA
  • José Vélez
  • Juan Pardo
  • Green Day
  • canciones en latín y en griego, of course
  • Chavela Vargas
  • Gurruchaga
  • Sabina
  • Beatles
  • Billy Joel
  • Roberto Carlos
  • Mónica Naranjo
  • mi primo Ismael Serrano (no lo es, sólo que nos apellidamos igual)
  • La más grande
  • Pasodobles toreros
  • Raulín Rodríguez, Juan Luis Guerra, Monchy y Alexandra y otros grandes de la bachata.
  • Jorge Negrete
  • Ricardo Montaner y Amedeo Minghi (cantantes de culebrón, ¿pasa algo?)
  • Banda sonora de El rey león.
  • Cantos gregorianos
  • Shooglenifty, etc., etc...

Esta es una pequeña muestra de lo que recopilo para escuchar, aunque se me han quedado más en el tintero. De todos modos, no tengo mucho tiempo para oir música, sólo los viernes, durante mis zafarranchos. Mis vecinos deben de estar hartitos de escucharme vocear Ta pediá tou Pireá, Let it be, Pangue lingua, Pantera en libertad (¡sí, me atrevo!, ¿qué pasa?), Con la frente marchita y Pirulíiiiiiii, pirulíiiiiiiii, tachum, tachum, tachum, paraparapapapa(con la música de los pasodobles), pero a mí me da igual, que luego llega el karaoke y hay que estar preparada.

3 comentarios :

veneno hipnotico dijo...

y no te gusta "hace días que no duermo, la,la, m pollito se ha perdido la,la......" me traumatizaste con esta canción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la corona dorada dijo...

¿¿¿¿no te gusta shakira??? quitale las mechas, los contoneos y los gallos, y descubrirás unas caciones alucinantes (shhhh, sobre todo en su primera etapa) es una pedazo de escritora, te recomiendo el disco donde están los ladrones.

Evla dijo...

Sin duda, mis mejores músicas son aquellas que tarareo: "El lago de los cisnes" versión cajita de música y "En forma"