viernes, junio 30, 2006

Poema de Antonio Pacheco

Me encanta este poeta, escribe unos poemas de amor preciosos. Ahí tenéis uno:

Te dedico
estas palabras
que tu recuerdo provoca
cuando, en la tarde,
se diluyen tus besos
en mi boca
y tú eres un perfume
que quiero retener
a toda costa.

Es un poemita bien sencillo, pero muy bonito, y a mí me parece que tiene su miga. Me gusta la poesía porque para mí es como un chocolate; la paladeo palabra a palabra y disfruto de ella igual que cuando me como un trozo de chocolate, le doy vueltas y vueltas en la boca, saboreándolo, lenta, morosamente. Y sobre todo me gustan los poemas de amor. Hay algunos muy bonitos y parecen escritos pensando en uno. Los lees y piensas que es justo lo que te ocurre. Eso mismo me pasó con la novela de García Márquez "El amor en los tiempos del cólera", para mí es la mejor novela de amor, porque describe con muchísima claridad este sentimiento



7 comentarios :

Anónimo dijo...

La verdad es que no se puede resumir los sentimientos hacia otra persona en tan pocas líneas y en tan pocas palabras. Un poema muy, muy bonito. Felicidades por haberlo encontrado y por ponerlo en el blog para que los demás disfrutemos de el.
En cuanto al libro de Goyo, es muy bueno, refleja el verdadero amor, un amor sin fisuras a pesar de los problemas. Pero perdoname si te digo que, particularmente, 100 años de soledad y Crónica de una muerte anunciada no tienen que envidarle nada.
Un saludo,cronos.

Evla dijo...

¿Quién es Goyo? y sobre todo, ¿quién es Cronos? Anda, decíme quién sós.

Anónimo dijo...

Goyo es el nombre "cariñoso o coloquial" con el que se conoce a Gabriel José de la Concordia García Márquez o sea a Gabriel García Márquez.
Un saludo, cronos.

Anónimo dijo...

¿ Que has leído de novela histórica?. Dime titulos....
Por cierto, ¿has leido algún libro de Oriana Fallaci?.
Saludos, Crono.

Evla dijo...

Cronos, ni me acuerdo por dónde empezar lo de novela histórica. la primera que leí fue de Eslava Galán, "En busca del unicornio", pasando por Eco yluego, de pachangueo histórico también he leído bastante, sobre todo en verano, cuando leo cosillas ligeras. De Orian Fallaci no he leído nada. Todavía, claro, una está abierta a cualquier recomendación.

Evla dijo...

¿Quién eres, Cronos? O por lo menos, dime si tienes tú también un blog o de dónde eres. Gracias.

Paula dijo...

Hola, ya veo q a ti también te costó saber quien era Cronos, jejeje.Bueno si tu lo conoces ya por lo menos entiendo que es de la gente baile. Besos