miércoles, agosto 30, 2006

Esta foto...

Esta foto hiere como un rayo. Siempre hiere; aunque la veamos todos los días, nunca pierde su fuerza. El drama atraviesa los ojos y va directo al recuerdo y al corazón para golpear con brutalidad. Es la historia que casi todos guardamos en nuestras familias, el pasado cercano y el espejo del presente. Es la pena del humilde, que se aloja en la garganta y se hace pena nuestra también, porque todos, alguna vez, en algún lugar, hemos dicho adiós. Porque es duro ver llorar a un hombre, porque es horrible ver llorar a un niño. Porque la foto, con otros colores, y en otros lugares, se sigue haciendo a diario. Pero el llanto es el mismo; todas las lágrimas son transparentes y todos los corazones, iguales.

2 comentarios :

Evla dijo...

Esta foto es de Manuel Ferrol, que tiene en su web unas fotos preciosas. Por cierto, que el señor de la fotografía ha muerto hace poco, su nombre era Manuel Ángel Calo Marcote.

Evla dijo...

De esta imagen se puede escribir un libro entero. Qué razón tenía quien dijo que una imagen vale más que mil palabras...