viernes, octubre 20, 2006

HOOOLAAAAAA...DEPORTADA A LA SIBERIA


Bueno, pues, aquí me tenéis de nuevo. He llegado a Mérida sobre las dos y media, después de un largo viaje, bueno, mejor dicho, después de un largo periplo, porque más que conducir parecía que navegaba. ¡Qué manera de llover! Y en Herrera hacía un frío... Es la Siberia, al fin y al cabo.
Bien, pues he encontrado un piso muy majo (a ver si me llevo la cámara y luego pongo aquí las fotos), y está muy cerca del instituto. Y en el trabajo, pues genial, doy Latín de 1º y 2º de bachillerato y Cultura Clásica de 4º de la ESO. Como son niños ya mayorcetes, no dan mucha lata. Los de 4º el primer día andaban algo revolucionados, pero hoy he dedicado la clase a Mitología y estaban embobaditos escuchando las aventuras de los dioses olímpicos. Quizá también haya influido el que sepan que soy jefa de estudios y, por tanto, uno de los brazos ejecutores de la disciplina del insti, jejejejeje.
Por cierto, que el miércoles tuve el primer claustro de profes de mi vida. Y si sólo fuera eso, pero el dire me dijo que como jefa de estudios tenía que estar en la mesa de la directiva del centro. Qué apuro, madre, tenía frente a mí a 47 profesores mirándome. Al principio se pensaban que era una inspectora de la dirección provincial, pero luego el dire les dijo que era la sustituta del jefe de estudios y se quedaron algo más tranquilos. Por supuesto, yo, de convidada de piedra, me limité a estar sentadita, calladita y a escuchar lo que se decía por allí.
En fin , todo esto es muy nuevo para mí, y por supuesto, lo que más me gusta de todo son las horas de clase; las de jefatura me dedico a escribir amonestaciones, cartas a los padres y ordenar papelotes. Pero las horas de clase...no me da tiempo casi a disfrutarlas, cuando más a gusto estoy, suena el timbre y me tengo que ir, me saben a poco.
Lo mejor de todo... el reencuentro de los viernes con Grego. Cómo no.

3 comentarios :

Unknown dijo...

Se nota que estas muy ilusinada y que el trabajo te encanta, la forma de describir tus sensaciones y tus comentarios denotan ilusión y entusiasmo por lo que haces. Lo bueno de la gente que empieza a trabajar es la forma de enfocar las cosas, nunca hay problemas y donde todo el mundo ve un inconveniente (dar clases) tu estas describiendolo como como lo mejor de todo, solamente por eso la consejería debería plantearse contratarte para siempre, los alumnos necesitan profesores con esa vision de las clases y no la clasica (todo es un fastidio y los alumnos no hay quien los controles). Te mereces ese puesto de trabajo mas que nadie. Besitos

Anónimo dijo...

ME ALEGRO LALI QUE TODO HAYA SIDO COMO ESPERABAS E INCLUSO MEJOR.. Y NO CREO QUE TUS ALUMNOS SE QUEDEN CAYADOS SOLO POR SER LA JEFA DE ESTUDIOS.. ALGO MAS DEBE HABER DETRAS DE ESE SILENCIO... SEGURAMENTE LES GUSTA LO QUE HACES Y COMO LO HACES.. NO CREES??
UN BESITO.

nieves torres dijo...

Hola señoooo, es guay la sensación que se tiene enseñando eh?. Sobre todo si te gusta lo que se hace. Me siento privilegiada con mi profesión y me alegro muchísimo de que por fin hayas conseguido lo que tanto querías. Bienvenida al gremio seño. Muchos besitos.