viernes, octubre 13, 2006

Mis aventuras con Tolkien

Me encanta J.R.R.Tolkien, y todos los años me releo El Señor de los Anillos y El Hobbit, y todos los libros que tengo de él. Y cuánto me costó conseguirlos... Veréis. Cuando estaba en 3º de BUP gané un concurso de redacción del Museo cuyo premio eran 20.000 pesetas de entonces en un vale para gastar en la librería Martín. A mi madre le vino como agua de mayo para comprarnos a los seis hermanos material escolar y libros. Los Reyes fueron estupendos...pero ya no le alcanzó el premio a mi madre para todo, y me regaló "La Comunidad del Anillo" y "Las dos Torres". "El retorno del Rey" ya no me lo pudo comprar. Yo me puse a leer como una loca, hasta que llegó el final del segundo libro, que terminaba :" Y Frodo vivía, pero prisionero del Enemigo". ¡¡¡¡Aaaaaghhh!!! Me quedé helada.
Hasta un par de años después no fui capaz de comprarme el tercer librito y me lo bebí. Para mí, Frodo llevaba dos años prisionero del Enemigo y herido por el veneno de Ella-Laraña, y Sam llevaba dos años intentando salvar a su amo. Tenía que seguir como fuera, a ver qué demonios ocurría y cómo se solucionaba el asunto. Menos mal, menos mal...

Después me compré El Hobbit, como autorregalo por haber aprobado el curso en junio, y luego, los Cuentos Inconclusos, El Silmarillion, Árbol y hoja, los Apéndices de El señor de los Anillos... y todavía no he terminado de comprar.
Pero mientras tanto, he descubierto una página en internet de uno de los ilustradores de Tolkien, Ted Nasmith. Ya pondré algún dibujito de este buen señor, que es el ilustrador que más se asemeja a mi imaginación.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

HOLA LALI SALUDITOS.. HACIA DIAS QUE NO SABIA NADA DE TI... ¿QUÉ,DISPUESTA PARA TU NUEVA AVENTURA EN HERRERA DEL DUQUE??
ESPERO QUE TODO TE VAYA BONITO Y SEA UNA EXPERIENCIA GRATIFICANTE PARA TI... QUE SIN DUDA LO SERA.
UN BESITO Y SI NO NOS VEMOS ANTES DEL LUNES.. MUCHA MUCHA SUERTE.

Evla dijo...

Hola, guapos, escribo un momentín desde Herrera a saludaros. Cómo echo demenos mi blog... Y a vosotros, of course. Besines 1000.

Anónimo dijo...

HOLA LALI..SALUDOS DESDE MERIDA POR AQUI TAMBIEN SE NOTA TU AUSENCIA.. ESPERO QUE TODO VAYA BIEN.. BESINES 1000.