domingo, noviembre 26, 2006

¡¡¡Qué bonito!!!

Esta tarde, Grego y yo hemos ido a Cáceres a ver la exposición "Nosotros". Me ha encantado. Es muy curiosa, porque se va retrocediendo en la historia, desde la actualidad hasta la prehistoria; es como un túnel del tiempo, y hay verdaderas maravillas para ver, desde el tesoro de Aliseda, donde tienen expuesto un fantástico brazalete de oro, hasta un cuadro de Eugenio Hermoso, pasando por las custodias de Berlanga y Badajoz, una Asunción de El Greco, un cristo de Zurbarán, cantorales de Guadalupe...en fin, es un recorrido exhaustivo por nuestra historia y nuestro patrimonio.
Me parece muy recomendable para conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestra riqueza histórica, artística y cultural, y también para darnos a conocer fuera de esta Extremadurita nuestra, tan desconocida, tan rica y tan poco valorada dentro y fuera. Con este tipo de exposiciones quizá cambie un poco nuestro concepto de Extremadura y se haga más amplio y mejor. Os la recomiendo encarecidamente. He disfrutado muchísimo.

La exposición está en la Iglesia de la Preciosa Sangre, en la Plaza de San Jorge, al lado de la catedral. La entrada es gratuita y está abierta de 10:00 a 18:00. Cierra los lunes. (Hemos ido a las cuatro de la tarde y había poquita gente).

1 comentario :

Evla dijo...

Cuando se entere mi madre de que he ido sin ella...