miércoles, diciembre 13, 2006

Adiós, tío Boni

Hay un gastado aforismo que dice "cuando tú naciste, todo el mundo reía y tú llorabas; vive de modo que cuando tú mueras, todo el mundo llore y tú rías". Nunca hasta hoy se ha hecho más verdad. Mi tío Boni era todo un personaje, un niño grande. Tenía amigos en cualquier parte, y sobre todo, entre los niños. Era alegre, divertido, ingenioso y jamás, jamás, perdía el sentido del humor.A medida que íbamos naciendo los sobrinos, Boni se encargaba de jugar con nosotros. Era un tío mágico; lo mismo nos hacía un truco de magia que nos pintaba a la dama y el vagabundo como el mismísimo Walt Disney.Cuando llegaba al campo, saltábamos todos de alegría y excitación; a ver qué juego nos traía Boni. Era un rey mago cotidiano.
Y ayer se nos fue. Rápidamente. Tan rápido que aún no soy capaz de asimilar que cuando vaya a mi barrio no va a estar en el parque y saludarme con el "¡Hola, Euuuu!" de siempre. Comer pipas en el banco del parque ya no va a ser igual. Ya hemos perdido todos nuestros motes.
Por eso quiero dedicarle un lugar especial en mi blog, por haber llenado de alegría y sorpresas mi infancia; por estar siempre ahí con su eterna sonrisa, aunque por dentro algún dolor le amenazara. Por querernos tanto. Nosotros, Boni, también te hemos querido mucho, mucho, y te seguiremos queriendo aunque no estés aquí. A todos nos has dejado un regalo, un recuerdo bonito de algún momento que tú hiciste mágico, y eso todos los sobrinos lo llevaremos siempre guardado.
Éste es mi modesto homenaje, hablar de ti en mi blog, compartirte, presentarte a todos los que leen esta página. Y desahogar un poco el dolor que siento ante tu ausencia. Aunque sospecho que allí donde estés, eres feliz, como lo has sido aquí a pesar de todo. Ya estás bien.
Te echaremos mucho de menos, es cierto, porque has sido un alegre compañero de camino, pero tu recuerdo es alegre. Nadie guarda de ti ni la más leve sombra. Has sido una persona especial, y he tenido mucha suerte de que hayas estado en mi vida, llenándola de sonrisas. Por ello, he querido escribirte en mi blog. Adiós, tío Boni. O hasta luego. Estoy segura de que nuestros caminos no se han descruzado para siempre.

2 comentarios :

MAYTE dijo...

LO SIENTO EVLA..
QUE BONITO HOMENAJE A TU TIO BONI..
YO TAMBIEN LE ESCRIBI HACE TIEMPO UNA CARTA A MI ABUELA TRES MESES DESPUES DE MORIR,LLEGANDO ESTA EPOCA ME PONGO UN POCO TRISTE, HACE UNOS DIAS LEI ESA CARTA DE NUEVO Y TUVE LA TENTACION DE ESCRIBIRLA EN MI BLOG..
PERO PENSE QUE A NADIE LE IMPORTARIA LO QUE YO PUDIERA SENTIR POR MI ABUELA..Y NO LO HICE.
UN BESITO EVLA, Y LO SIENTO DE VERDAD, CUANDO ALGUIEN ESPECIAL EN TU VIDA SE MARCHA SIEMPRE QUEDA UN VACIO QUE ES DIFICIL DE LLENAR..

Evla dijo...

He sentido la necesidad de escribir sobre él, cuando he llegado del entierro. Desde el sábado que cayó enfermo, no he hecho otra cosa más que llorar y recordar lo bien que lo he pasado con mi tío desde que era pequeña. Ha sido siempre muy especial, y con él, con mi tía y con mis primos he tenido siempre una relación muy, muy estrecha.