domingo, diciembre 31, 2006

ENTRE FOGONES

Pues sí, desde ayer a las cuatro de la tarde ando entre fogones preparando la cenita de Nochevieja, que este año toca otra vez en mi casa (mi cuñada acaba de dar a luz y con la cesárea la pobre no está para mucho ajetreo). Así que, como soy una exagerada, os pongo el menú (hombre, de esto vamos a comer varios días, así que no cocinaré mucho los primeros días del año):
-Jamón, lomo, chorizo rojo y chorizo de jabalí (éste último, capricho de Grego).
- Queso de Paco y queso de los Ibores curadito, fuerte y rico.
-Espárragos con mayonesa (la hago yo, soy una afamada mayonesera, jajajaja).
- Los "lingostinos" de rigor.
-Canapés variados con patés, quesitos de untar y ahumados.
-Pastel de pescado y gambas.
- Croquetas caseras de pescadito y de jamón ( soy croquetera por tradición familiar).
-Pechuga rellena de tortilla, jamón, pimiento y champiñones (esto siempre me lo hace mi madre. No se fía de mi pericia atando la pechuga, jejejeje).
- Pollito à la pepituag (o lo que es lo mismo, en pepitoria).
- Flan de queso.
- Tarta de Santiago (gentileza de Mari Carmen, porque este año tenemos dos invitados de lujo: Paco y Mari Carmen).
Me imagino que de toda esta burrada sobrará un montón, para mañana (a lo cual hay que añadirle el consomé de pescado anti resaca que atesoro para el día de Año Nuevo), para pasado, el otro, el otro y el otro. Pero así me paso unos días, sacando sobras de misericordia. Así que luego habrá que bailar para bajar nuestras panzas repletas, ¿no?

1 comentario :

Unknown dijo...

Que rico todo...., a mi me encanta comerme lo que la gente hace soy catador profesional, jeje. Cuanto mas años cumplo mas me gusta la cocina. Mi mujer es una cocinera de lujo, disfruto con sus comidas muchisimo y considero que es un arte, así que te felicito por tu creación artística y que Grego y tu familia pueda disfrutar de ella.