viernes, julio 13, 2007

Gran descubrimiento arqueológico

my pimped pic!
El profesor Gregorov, en las excavaciones de El Djem. Foto Evlita.

El eminente arqueólogo ruso, Gregori Gregorov, director de las excavaciones que la universidad de Oxford está llevando a cabo en El Djem (Túnez), ha realizado unas sorprendentes declaraciones en relación con los últimos hallazgos descubiertos en el anfiteatro de dicha ciudad. "Nos resulta sorprendente anunciar que en los restos de pinturas al fresco encontrados en el subsuelo del anfiteatro hemos hallado indicios de que en época romana se bailaba rueda cubana, aunque desconocemos cómo se denominaba entonces dicho baile", afirma el profesor." Se puede observar claramente un grupo de danzarines ataviados con túnicas cortas ejecutando en círculo y por parejas figuras de danza que nuestro asesor, el profesor Pereira Oviedo, ha identificado como "dile que no" en el fresco más grande, y en otro menor, otra figura denominada "a la playa, mariquita" ". Este hallazgo, que los entendidos sitúan al mismo nivel que el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, aún no puede fotografiarse, debido al delicado estado de las pinturas, y habrá que pasar por una exhaustiva restauración antes de ser presentado a la prensa. "Deducimos que los romanos tuvieron contacto con una civilización extranjera, aún no sabemos si de origen africano o si tenemos que echar por tierra el descubrimiento de América en el siglo XV", afirma el profesor Gregorov.

3 comentarios :

LoReNa dijo...

k guai yo eske si los se acer lo k pasa k nose como guardarlos por eso no pongo ninguno, cuando tengas algun guekino me lo dices gracias!wapa.

Evla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evla dijo...

La verdad es que Grego parece veinte años más vejete con esas pintas, jejejejeje. a ver si pillo una mía y me envejezco un poco, ná más que por curiosidá.