miércoles, diciembre 26, 2007

Reír por no llorar...

Éstas son algunas de las perlas cotidianas que encontramos en el trabajo los profes. Éstas pertenecen a una antología del disparate, pero doy fe de que yo también las sufro en silencio. No hace muchos días, durante una guardia, un chavalín de primero de ESO me pidió que le buscara en su atlas físico, que mostraba abierto de par en par, dónde estaba Australia. Le dije que no, que lo hiciera él. Su respuesta fue, palabras textuales: "Jo, es que si no me lo dices tú, lo tengo que buscar...". Otra de las mías, muy buena chica, por cierto, de ésas que no dan la lata, levantó el brazo y me espetó una frase antológica. Les había mandado como tarea de vacaciones leerse un libro sobre Ulises de 110 páginas llenas de dibujotes y letra grande. La niña en cuestión, como ya digo, levantó la mano y dijo: "Eulalia, por favor, que sólo tenemos diecisiete días...". En fin, así va Spain.(Claro que las satisfacciones, como las meigas, habelas, haylas, si no, lo habría mandado todo a tomar por saco).
-Las zonas Climáticas: "La zona templada podemos encontrarla entre el brasero y la estufa".
-Los vientos: "Son un aire, que si se abre la puerta, hay corriente".
-Conceptos demográficos: "La población absoluta es cuando nos juntamos todas las personas de un país, y la relativa cuando nos juntamos sólo la mitad".
-Las materias primas: "Las materias primas son las que se conocen de toda la vida, por ejemplo, una mesa".
-Sectores de Actividad: "En el sector primario trabajan las personas que están en el paro, en el secundario los que nacen y mueren y , en el terciario, es cuando ya te han dado un trabajo".
-La población de Europa: "La población en Europa es desleal y no se porta bien".
-Las costas de América: "Las costas de América se dividen en la de arriba, la del medio y la de abajo".
-Relieve de América del Norte: "La franja occidental es abrupta y accidentada, ya que está formada por las Montañas Robustas".
-África: "Se puede decir que no hay costas en África, África es un pequeño continente".

-Oceanía: "Oceanía es el continente menos poblado porque los que vivían allí se fueron a otro sitio".
-Australia: "Australia tiene una tribu que son hombres raros".

-Asia: "Una religión muy importante de Asia es el Confeccionismo".
-Crecimiento Vegetativo: "Lo que crecen los vegetales en un año es el crecimiento vegetativo".
-Movimientos Migratorios: "Una de las causas de las migraciones del campo a la ciudad es la notable diferencia entre el día y la noche".

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Tú que estás ahí, ¿es verdad que cada vez están peor? ¿Se puede generalizar?

Evla dijo...

Casi que sí se podría generalizar, la verdad es que la situación es penosa y rocambolesca, pero siempre hay un puñadito de alumnos que te trabajan, te estudian y no te rechistan; aún hay padres que les inculcan la buena educación.