viernes, septiembre 12, 2008

Reír por no llorar

Esto se va acercando peligrosamente a la realidad, os lo juro:
LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA(un problema matemático)
ENSEÑANZA DE 1960 un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta ¿Cual es su beneficio?
ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965 Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas. ¿Cual es su beneficio?
ENSEÑANZA MODERNA DE 1970 Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios? (Dibuje B con color rojo)
L.O.G.S.E Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra 'patata' y discute sobre ella con tu compañero.
LA PROXIMA REFORMA El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas. Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una esjuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Escribe tono, politono o sonitono con la frase 'QUE LISTO EL EBARISTO' y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.

3 comentarios :

Pantagruel dijo...

Si esto que te hace reir por no llorar refleja la realidad, ¿haceis algo los enseñantes para evitarlo o reconducirlo? Un saludo cordial.

Evla dijo...

Por mi parte te puedo decir que hago todo lo posible para evitarlo, pero mis esfuerzos, la mayoría de las veces no conducen a nada. Los nenes ya me vienen así (siempre hay maravillosas excepciones): sin base ninguna, sin ganas de trabajar y sin educación. Soy profesora de bachillerato, y es de pena la base cultural que me traen. Por mi parte mi conciencia está tranquila en cuanto a mis esfuerzos por cambiar la situación y por intentar que trabajen y sepan. Pero aunque tengamos nuestra parte de culpa, porque hay profes para todos los gustos, veo muy a menudo que desde casa no se colabora con el centro educativo y no muestran el menor interés. Veo a los niños muy dejados. Y, por supuesto, el sistema educativo que tenemos está diseñado por alguien que no ha pisado un aula en su p... vida.

veneno hipnotico dijo...

je,je muy bueno, si profundizas en la situación es pa deprimirte, en fin me ha gustado....