viernes, octubre 10, 2008

Amanece, que no es poco

Es mi hora favorita del día, cuando empieza a haber claridad, pero todavía no ha salido el sol. Lástima que dure tan poco, aunque lo bueno, si breve, dos veces bueno. Me parece una hora mágica del día. Todavía alumbran las candelitas y mi canario empieza a abrir los ojos y a salir de su bolita de plumas. En Herrera del Duque cantaban los gallos a esa hora, un placer que no había vuelto a tener desde mi infancia. Me siento en mi terraza a desayunar mientras veo cómo todo se va poniendo en movimiento: el vecino, que desayuna en el comedor con la tele y las luces aún encendidas; los albañiles que van llegando a la obra; otro vecino pasea al perro; otro, saca al niño envuelto en mantas y dormido para llevarlo a la guardería. Las primeras acciones del día están teñidas de una calma y un silencio que va desapareciendo con las horas.


Hoy hay nubes y tapan la Sierra de Arroyo. Igual llueve hoy. El aire huele a nuevo, parece como si la noche depurase las respiraciones de todo el día.Todavía huele a madrugada y a estrellas, y el gorrión de todos los días salta en la chimenea de enfrente. Las mantas todavía retienen el calor y la casa empieza a oler a café y tostadas.


Me gusta levantarme temprano sólo para disfrutar de esa magia efímera.

6 comentarios :

Evla dijo...

Las fotos son de móvil, por lo que se recomienda mirarlas a cierta distancia. Si se agrandan, se ven peor.

veneno hipnotico dijo...

Pues últimamente mis amaneceres no son tan románticos como los tuyos,por que es una hora en la qe me encuentro en tensión, ya que a mi me amanece con un volante entre las manos,las calles llenas de conductores legañosos impacientes que me pitan y madres histéricas que nos les da tiempo a llevar a sus hijos al colegio y entrar al trabajo y no me dejan aparcar....etc,etc.¡te lo cambio!

Evla dijo...

Ya disfrutarás de los míos. Piensa que además tienes las mañanitas que cantaba el rey David totalmente libres para disfrutar, y pronto un carnet flamante en el bolso.

la corona dorada dijo...

dejas las velas encendidas por la noche?? (ese lujo con gatos es imposible)

Reyes dijo...

amy es verdad yo tengo 3 gatas y lo de las velas es un peligro jajaja. Evla yo tb vivo los amaneceres a diario, mi gordito se despierta muuuuuuuy temprano y claro yo con el asi q te entiendo perfectamente, a mi tb me encantan xo me gustarian mas si despues pudiera volver a dormirme jajaja. Saludos imaginarium

Evla dijo...

No. Las encendí mientras desayunaba y echaba un fitis.