jueves, octubre 16, 2008

Errore, errore...

Buscando materiales para los nenes, me he encontrado este mapita de Grecia. No podía creer lo que veían mis ojos. Busquen el error y juzguen. A mí me parece un mapa hecho por estadounidenses.

13 comentarios :

Reyes dijo...

Oceano atlantico????

Evla dijo...

Eso parece. Y nosotros, sin enterarnos. ¿Será entonces Portugal un país mediterráneo? ¿Fue Colón a las Indias pasando por Grecia? ¿Están las Canarias debajo de Creta? ¿Era la liga de Delos el germen de la OTAN?
¡Un gallifante para ti!

Anónimo dijo...

what happened to the other one?

Anónimo dijo...

very cool.

Reyes dijo...

Gracias!!!! Y estos dos q se cuentan??? jajajaja

Evla dijo...

Ni idea, chica.

Anónimo dijo...

Santa Madonna!!!

Espero que los portaviones de USA no anden tan despistados como para meterse en nuestro "Oceano Atlántico". No vaya a ser que se crean que los italianos han invadido Florida...

veneno hipnotico dijo...

claro, porque pertenece Grecia a la Otan y como es atlántico norte... pues ea, pa ellos y su puuuuuuuuu madre,anda que si no es por el mediterráneo dd co..... iban a estar ellos....

Rafael MJ dijo...

Lamento ser la nota discrepante, pero ese mapa no es erróneo. Los mares que no son cerrados, y el Mediterráneo bien sabemos que no lo es, siempre pertenecen a algún océano. Sería como decir que el Peloponeso no es Grecia porque es una península, o que la Península Ibérica, Escandinava, Itálica o de Jutlandia no son Europa por no formar parte de la masa del continente.

Sin ir más lejos, comprobad las entradas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo en la Wikipedia (ya que no tienen 'web' oficial, jajaja) y veréis como el uno es nada sin el otro.

Evla dijo...

A mí me sigue pareciendo un mapa desorientador, pese a tus razones. El Mediterráneo es un mar demasiado importante como para obviarlo, qué quieres que te diga. Aparte de sus diferencias físicas en cuanto a temperatura, oleaje y esas cosas.

Rafael MJ dijo...

Desorientador puede ser porque desde luego no es común ver un mapa como ese (hoy en día, aunque no es raro en mapas históricos -creo). Y efectivamente la temperatura, corrientes y profundidad es diferente a uno y otro lado del Estrecho de Gibraltar y el Canal de Suez (este último artificial). Pero es que una cosa no quita a la otra: el mapa no es erróneo porque el Mediterráneo es parte del Atlántico (no son 'mis' razones, es un hecho objetivo) como un dedo es parte de una mano.

Ahora bien, ¿que para nosotros pueda ser chocante ver que se pone ese nombre en lugar del otro? Pues puede ser porque no estamos acostumbrados, pero no es una equivocación. Seguro que nosotros ponemos "Océano Indico" encima del Mar de Timor y nos quedamos tan anchos, y es que no sería una equivocación por mucho que se empeñen los... los... ¿timoreses? ¿timorinos? ¿timoratos? Jajaja, ya me entiendes :o)

De todas formas, ya hay que tener el ojo fino para captar esas cosas. ¡Debes de ser una fiera buscando a Wally!

veneno hipnotico dijo...

entonces cual es un mar cerrado? el Caspio que no pertenece a ningún océano,entiendo las razones que das pero no lo comparto crea error....

Rafael MJ dijo...

En ese caso, si insistimos en la autonomía de los mares, tampoco debería poner Mediterráneo sino Egeo y Jónico porque esos son los mares que muestra la foto, ¿no? Incluso un pelín del Adriático... :o/ ¡Qué lío! XD

Y sí, los mares cerrados son por ejemplo el Caspio, Aral... No se me ocurren más :oS

Veneno Hipnótico, me encanta eso de 'comprendo pero no comparto'. Mis amigos me dicen que yo lo digo mucho también, y es verdad :o)