miércoles, febrero 04, 2009

Sueños en technicolor


Mis sueños son muy raros, valga la redundancia, porque todos los sueños son raros. Pero pregúntenles a mis seres cercanos y le contestarán que no han oído sueños más estrafalarios e intrincados que los míos. Todos coinciden en que la causa se debe a mi desaforada y calenturienta imaginación (calenturienta no en el mal sentido, sino en la acepción de "enfebrecida", ya que no deja de trabajar ni un solo minuto). Y algunos,más que ser raros, son lógicos, es decir, tienen argumento, con su presentación, su nudo y su desenlace. Hay tres de los que guardo un grato recuerdo:

  • Mis compañeras del colegio y yo, capitaneadas por Don Antonio, el cura que nos daba religión (se trata de un cole de monjas), hacemos frente a la invasión de nuestro colegio por parte de los alemanes, que entran por la puerta de los autobuses al patio. Don Antonio, al parecer, era miembro de la Resistencia, y tenía un arsenal de ametralladoras en la sacristía. Nos las repartió y nos distribuyó por la galería que rodea al patio para defender el cole de los malvados alemanes. Por supuesto, tras una ardua lucha, dimos fin a la segunda guerra mundial con nuestra victoria.
  • Los tres mosqueteros y yo, aspirante a serlo, y vestida con un enorme sombrero y botas altas y armada de un estupendo acero toledano, liberamos al rey Luis XIII, prisionero de los malos en un granero. Mi escena de la lucha sobre las vigas del techo no tiene precio. Por supuesto, volvimos a ganar los buenos.(Por cierto, Los Tres Mosqueteros lo leí después, pero es cierto que había visto películas y me tragué Dartacán entero)
  • Me he pasado media vida conduciendo (sin carnet, oh, delito) un R5 rojo de Mérida a Cáceres.La sensación de miedo desaparecía a medida que el coche me obedecía. Por supuesto, en cuanto decidí sacarme el carnet, el sueño desapareció sin dejar rastro. Ya he conducido varias veces hasta Cáceres; eso sí, he llevado un ZX, un Astra y un Octavia, aún me queda probar el R5 rojo, pero no creo que caiga esa breva.

Y esto del cochecín rojo me lleva a decir que sueño en colores. Hay quien dice que unos sueñan en blanco y negro y otros en colores; otros, que todo el mundo sueña estrictamente en blanco y negro. Yo estoy segura de soñar, no en color, sino en technicolor, porque luego recuerdo detalles de ese sueño en colores muy vivos, sobre todo la ropa (casi siempre voy vestida con los colores que no me gustan: blanco, rosa, naranja...) y objetos como joyas con piedras de los colores más detonantes, coches, cuadros...

Últimamente sueño que busco algo. Voy y vengo en coche de un punto de partida donde me espera gente conocida y nunca encuentro lo que busco, me despierto antes, y al despertarme, no recuerdo qué demonios andaba buscando con tanto afán. Todas las noches es lo mismo, pero con variantes: varía la gente, los lugares, las cosas que digo y hago, pero siempre busco y busco, y no encuentro ni recuerdo lo que busco. Es un rollo cuando me despierto, aunque el sueño no es desagradable.

Otro de mis sueños recurrentes es el ascensor, de todos los tipos, sofisticados como un salón dieciochesco, transparentes, o consistentes en una silla montada sobre un brazo articulado; de los que suben y bajan normalmente, o que se desplazan en diagonal. Dice que representan la ambición. Mi horóscopo celta dice que soy fresno, que simboliza también la ambición. Y mi ambición no es más que sacar la plaza algún día y seguir con mi vida. No aspiro a ser directora ni inspectora ni consejera ni ministra de educación. ¿A qué viene entonces tanta ambición en mi subconsciente?

Ahí queda eso. ¿A vosotros que os pasa cuando dormís? ¿También tenéis aventuras de capa y espada o no tiene lógica lo que soñáis? ¿Y soñáis en color o en blanco y negro? Espero vuestros testimonios.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo no sueño cosas tan d eputa madre.- Hubo una época que soñaba mucho que tenía que ir a un sitio importante y me surgían mil tonterías qu me impedían llegar...

veneno hipnotico dijo...

Mi sueño favorito es cuando estuve n la caida de la Bastlla,,,ahhhh vestida de tricotosa francesa...me encantó..ya no sueñas,como freud, que vas a Italia y no consigues entrar en ella?...yo siempre sueño con mucha gente en mis sueños aunque no siempre actuan , solamente están ahí...como en la vida real..meros espectadores..muy raro,gente,gente,gente.............

Evla dijo...

Ya he ido a italia, así que, otro sueño borrado.

velvetinna dijo...

Uff yo tengo sueños de todo tipo, también sueño en color, pero también depende de mi estado de ánimo, cuando estoy contenta tengo sueños más felices que cuando estoy preocupada o mal, a veces son sin lógica ninguna, otras parecen cuentos, otras no los recuerdo casi. Lo que me parece curioso es que soy capaz de reconocer olores en los sueños, a veces sueño que estoy buscando perfumes y soy capaz de olerlos. También sueño que pongo un disco en una gramola y escucho la música, sacada de mi cabeza.
Me han parecido muy divertidas tus historias oníricas. Por cierto ¿¿no te ha pasado nunca que soñabas que volabas pero como buceando??

Evla dijo...

Así que las sureñas se pitorrean de mis sueños...vaya, vaya...cualquier día me sacan en un cuplé por culpa de todo esto.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]