sábado, marzo 28, 2009

Olores


Ojalá se pudiera poner en un blog o en un papel un olor, para poner y compartir los olores y su memoria. Hoy por hoy, no se ha inventado un odorama para estos menesteres, así que no me queda más remedio que hacer una de esas listas que me gustan:
  • El de la tierra mojada.
  • El del jazmín en las mañanas de verano.
  • El del ajo dorándose en el aceite lentamente.
  • El del talco Heno de Pravia.
  • El de los bebés.
  • El de la madrugada.
  • El que escapa de la olla cuando se hace el cocido.
  • El de los libros antiguos.
  • El del césped recién cortado.
  • El de los coches nuevos.
  • El de las velas cuando se apagan.
  • El de G.
  • El de la ropa recién lavada...

...Y miles de olores más. Y si tuviera que contar la historia de cada uno, de lo que me sugiere o de lo que me recuerda, necesitaría un blog nuevo. Lo dejo aquí tal como queda.



1 comentario :

paparra dijo...

El de los coches nuevos no me gusta, pero todos los demás me producen sensaciones muy agradables.

POr cierto, que yo cambiaría el de G por el de Valle. Cosas de cada uno.

Añade también el olor mañanero de las playas portuguesas, un buen galao, torradas alentejanas, aaahhh...

Muy bonita tu entrada!