lunes, marzo 30, 2009

Polémicas sin fundamento

¡Vaya la que se ha liado en el blog de la asociación de baile! Y quien empezó fue ni más ni menos que servidora de ustedes; pero yo me limité a dar mi opinión sin descalificaciones burdas. Pues la bola ha empezado a rodar y a rodar cuesta abajo y ahora, oh, sorpresa, resulta que hay dos facciones, dos, en este mundillo. Cada una a favor de un monitor diferente. Y a favor de un bar que, a pesar de lo que piensen quienes lo defienden, sólo piensa en su propio beneficio. Como es lógico.
Pero no es eso lo más grave, al fin y al cabo, todo el mundo es libre de querer más a uno o a otro. Lo grave ha sido la sarta de imprecaciones surgidas a raíz de una expresión hecha que utilicé: "competencia desleal". De ahí a interpretar que yo estaba llamando desleal a vaya usted a saber a quién fue todo uno; empezaron las recriminaciones, los cabreos, los insultos, los trapos sucios, los ataques...y tristemente, la mayoría de ellos, anónimos. Sólo un puñadito hemos firmado con nuestros nombres; curiosamente, los más moderados. Bajo la capa del anonimato se han vertido palabras muy gruesas (y muy mal escritas, lo siento, pero me sale la vena filóloga y esas cosas me salen de ojo...).
Con todo este follón se me ocurren unas cuantas cosas: una, que parece que la gente está deseando que se abra un resquicio para entrar a matar. Otra, que somos cobardes como ratitas de barco. Otra, que no sabemos leer bien y entendemos todo como nos da la gana. Y otra, la más importante: que a partir de este momento, paso de implicarme en una asociación que ha pasado de ser una reunión de alegres amigos a un foro de exabruptos por el tema más nimio. No se puede opinar porque enseguida salta alguien con trapos sucios que no vienen ni a cuento; no puede uno salirse de las actividades que marca la asociación, porque entonces empiezan a mirarte mal y a decir que cómo estás cambiando. No puede uno llevarse mejor con un grupito que con otro, porque enseguida empiezan a pensar que nos juntamos para criticar al otro. Me estoy cansando de tanta estrechez de miras, tanta susceptibilidad y tan poca educación. Parece mentira que aún no sepamos qué cosa es el respeto.

7 comentarios :

Anabel Rodríguez dijo...

Uffff. A mi lo que me falta es información, enlaza este post con el de la asociación al que te refieres y así tendremos la visión completa.
Por lo demás, te doy la razón, la gente se ampara en el anonimato para barbarizar lo que le da la gana (y un poco más), a mi eso me molesta mucho, sinceramente, me pone de un humor de perros. Hay que ser valiente y dar la cara cuando uno dice según que cosas.
Yo creo que si estás en una asociación de baile, es entre otras cosas, para pasarlo bien, en caso contrario, mejor te vas a bailar con los amigos y te olvidas de todo.
Un beso.

PD. Con todo el morro del mundo te voy a pedir que me coloques también en tu blogroll (¡que poca vergüenza tengo por Dios!). Confío en tu clemencia, y en que mi petición carota encuentre acogida.

Anabel Rodríguez dijo...

Ya encontré la entrada y la leí... Pufff. Si no fuera porque te lo has tomado tan en serio, sería para echarse unas risas leyendo según que comentarios anónimos.
No le des muchas vueltas, ni te preocupes, creo que las aguas volverán a su cauce, aunque continúo manteniendo mi opinión sobre los anónimos.
Besos

Evla dijo...

No te preocupes, ya te he agregado. En realidad apenas uso el blogroll, sólo para ver si hay cosas nuevas, aunque tarda en actualizarse. Ya te he mandado el enlace de lo que me pides. Besos.

Evla dijo...

Jo, qué rápida, ya has contestado mientras escribía el comentario. Me lo tomo en serio porque también me repatean los comentarios anónimos e insultantes; incluso uno tiene la desfachatez de decir que lo hace anónimo porque si dice quién es, lo atacarán. ¿Qué te parece?

Anabel Rodríguez dijo...

Me parece que el anónimo en cuestión ha hecho un comentario de antología... del chiste. Piénsalo en frio, es patético el pobre hombre (o mujer), no dice quien es porque se van a meter con él ¡ja,ja,ja!.
Mejor que reposen las cosas, seguro que con el tiempo todo vuelve a su cauce. Y ándate con ojo, a ver que le dices a quien, que las interpretaciones que se realizan por algunos interlocutores son desmesuradas.
Muacccc

veneno hipnotico dijo...

no sabes ¡cómo te entiendo!..............

velvetinna dijo...

Te entiendo perfectamente, hace poco he recibido un par de comentarios en mi blog que me costaron una decepción, un cabreo, un estrés... Las mentes calenturientas que entienden las cosas de forma parcial, sin tener en cuenta el resto de la información. Como escuché una vez, y qué cierto era: "si vas por la vida con un martillo en la mano, todo lo que veas te parecerán clavos". Que le den por saco hija. Un beso.