lunes, agosto 24, 2009

Una noticia triste


Hace un ratito me ha llegado un mensaje de mi hermana Dixie para decirme que Su Graciosa Majestad Dama ya no está. No soy una gran amante de los animales, pero Damita era una gata especial, e incluso tenía su blog, que compartía con Frangor, el otro gato de mi hermana. Era una belleza persa y todo un carácter, pero era muy viejecita y ya no comía nada, así que hoy la han dormido para darle el pasaporte al cielo gatuno, donde seguro que jugará con Tini y Belzebú, el gato de la mariposilla blanca en la barriga.
Tuvo una vida un poco ajetreada, porque pasó por muchos dueños que al final no pudieron hacerse cargo de ella, hasta que Dixie la adoptó. Al menos sus últimos años los ha pasado reinando como una sátrapa, tranquila, mimada y regalada como sólo una princesa persa sabe vivir.
Me da muchísima pena que se haya ido, y éste es mi modesto homenaje a esta gatita tan blanca, tan señora y tan preciosa.
Sólo se me ocurre parafrasear a Guillermo de Aquitania, "La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en Dama". Un besito, Dami, y hasta pronto.

3 comentarios :

velvetinna dijo...

Pobre, al menos os queda el consuelo de que sus últimos años los pasó felíz con su familia definitiva. Desanse en paz, en el cielo gatuno.

veneno hipnotico dijo...

Yo tb he hecho un entradita a Dama ¡qué pena!!!!!

Anónimo dijo...

oda a la gata damisela y sus uñas traicioneras:



la gatica damisela
tiene pelo largo y camisuela.
Cuando has de peinar
a la gatica le gusta arañar.
Por las noches corre,
por el dia despelecha
le maulla a la luna
y a sus reflejos de plata
La gatica dama tenia un enamorado
era frangor un gato dorado
pero la gata dama era muy coqueta
y de frangor asustada corria
y cobijaba detras de su jefa.
la jefa a dama siempre protegia
pues dama era ya marchita
Ahora dama en cielo esta
con felinos y gatos jugando andara