domingo, diciembre 06, 2009

Mis señores favoritos

Nunca me ha dado en la adolescencia por empapelar mi carpeta y mi cuarto con fotos de efebos y no tan efebos de agraciado cuerpo y rostro. Mi hermana Hipnótica alegará que en nuestro cuarto dominaba un enorme póster de Mark Knopfler. Confiteor, pero Mr. Knopfler no es de agraciado cuerpo y rostro.

Aunque sí que es mi primer señor favorito. Lo es desde 1985, cuando lo descubrí en un concierto televisado desde el Wembley Arena y desde ese momento deseé ser una guitarra eléctrica para acabar en sus manos. Es mi amor platónico más largo; de hecho, lo sigue siendo hoy, a sus sesenta años (¡¡¡madre, cómo pasa el tiemporrrrrrr!!!). Claro que yo tampoco me quedo corta en lo que a edades provectas se refiere.

El segundo es Hugh Jackman. No sé qué puedo decir ante semejante prodigio de la genética, sólo quitarme la gorra de calaveras y presentarle mis respetos con recogimiento. Está guapo hasta con orejillas loberas. Deberían hacerlo Príncipe de los Cuentos sólo por ser como es.

El tercero, Jonathan Rhys Meyers, se sale un poco de mi tipo: tiene los labios demasiado carnosos para mi gusto y un cierto aspecto pendenciero, y parece que le gusta serlo de vez en cuando, pero tiene una mirada sobrecogedora y , sospecho, su aspecto juvenil le acompañará per saecula saeculorum, o al menos durante más años que al resto de los mortales. Todavía no sé si me produce admiración o envidia.

Y el otro señor favorito parece salido del cincel de Fidias. Al menos, ha salido del mismo terruño. Sakis Rouvas es la muestra de que el yogur griego es el mejor del mundo. Parece que su ingesta ha producido héroes y efebos de belleza olímpica como éste buen señor que se apoya en una estructura adintelada. Sólo les confesaré un sucio secretillo: en las fotos está mejor que en movimiento, pero aún así, nos reconcilia con la Arcadia feliz, con los aqueos de hermosas grebas y con Eros abatiéndose como un viento sobre las encinas.

4 comentarios :

veneno hipnotico dijo...

Te han faltado Macuto y Pedro Juan...ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,

Evla dijo...

Ésos no son de dominio público, mis señores favoritos son famosos.

la corona dorada dijo...

Muy bueno marielu, a ver si escribes mas que es muy divertido.

la corona dorada dijo...

A ver el tio de Hugo Boss no me gusta porque tiene el labio de arriba considerablemente mas gordo que el de abajo, dandole un aspecto de que le ha picado una avispa por ejemplo.