lunes, junio 07, 2010

Otro misterio por resolver.

Ésta es la solución; efectivamente, es la ermita de la Virgen del Campo, y Thot lo ha averiguado, así que ¡un gallifante para él, para que lo cuelgue en su blog, que siempre hace bonito!





¿Qué es esto?
Pistas (y soluciones):

  • El año que entra en vigencia lo que pone fin a la Gran Guerra fue muy importante para el lugar donde se encuentra esto. Es decir, en 1920, año del Tratado de Versalles, se encontró el Tesoro.
  • "Eso", lo que es tan importante, ya no está allí. El Tesoro está en los madriles, en el Arqueológico.
  • Hay muchas betuláceas por allí. Se refiere a los alisos, de ahí el nombre del pueblo.

  • El venao, el venao... Hay muchos venados por allí.

  • Hubo un animalillo cornudo para una divinidad ctónica muy típica de la tierra. Se encontró una cabrita dedicada a la diosa Ataecina.

  • Desde el siglo XVIII se va a las fuentes a por agua. Hoy en día, también; hay muchas fuentes.

  • A unos 30 kms. de alguien travieso y malo. Efectivamente, manuel, era la cueva de Maltravieso; a unos 30 kms. de Cáceres.

  • Se hizo siete años antes de que Rodrigo de Triana diera su grito. La ermita se hizo en 1485, siete años antes de que Colón pusiera sus pezuños en América

  • Ahora manda una coja que no cojea realmente. Guada estaba en lo cierto; la alcaldesa se llama Claudia (de claudo, "cojear"). Por cierto, es pariente de mi madre, que también se llama así.

  • Jesús, Victoriano y Genaro fabricaban tejas. Son los tejeros que encontraron el tesoro

  • Su nombre está en el ordenador del instituto. Aliseda es una aplicación de Linex.

  • Había una fábrica para poder obtener el pan nuestro de cada día. Sí, Guada, es la Fábrica de harina.

20 comentarios :

veneno hipnotico dijo...

¿Betuláceas? de dónde sacas estas palabrejas....

Anónimo dijo...

Ya ves, de Linneo y sus alegres compadres.

thot dijo...

Llevo dándole vueltas y vueltas y nada. Unas pistas me acercan y otras me alejan de la solución.
Vengaaaaaa...deja alguna pista algo más clara, andaaaaa...por faaaaaa...

Anónimo dijo...

Cerca de maltravieso, por la sierra de san pedro... no?

la corona dorada dijo...

Yo digo que es Alange.

la corona dorada dijo...

(vamos a tener que prohibirte que entres en la wiki.)

Evla dijo...

Manuel...vas encaminadete.

Evla dijo...

Pil, no es Alange.

la corona dorada dijo...

Ya lo se, yo puse alange por lo de ir a por agua jajaj

veneno hipnotico dijo...

ALISEDA!!!!!!!


por la fábrica de harinasssss,jjajajajjajajajjaja

La coja es la Alcadesa y se llama Claudia,coja en latín,oeoeoeoeoeoeoeoeo

veneno hipnotico dijo...

o su tesoro,jojoojojoj

Didi dijo...

Que complicaooo... Una pista más!! Está en Andalucía??

Didi dijo...

Creo que lo tengo!! Es Aliseda, en Cáceres.

Didi dijo...

Bueno, Veneno Hipnótico ya lo dijo... No me di cuenta!!! Pero no me copié, que conste!! Si es eso, enhorabuena Veneno Hipnótico!!

Evla dijo...

Aún no has terminado, Guada: ¿qué es el edificio de la foto?

Evla dijo...

Y explica el razonamiento deductivo que has seguido, anda.

veneno hipnotico dijo...

Ni pun el edficio,la verdad es que lo he adivinado por lo de la fábrica de harinas y luego la pista de la coja es definitiva...lo demás no sé se lo dejo a otros no quiero ser acaparadora,ok?

thot dijo...

Ermita de la Virgen del Campo.

Evla dijo...

And the galliphant goes to....¡¡¡¡THOT!!!!
¡Qué buenos días de campito he pasado allí en mi tierna infancia...

thot dijo...

No lo hubiera acertado sino fuera por que alguien dijo la localidad :)

Gracias !!! Lo pondré en mi blog.
Abzs.