lunes, junio 14, 2010

Recuerdos de la Ilíada

Ojeando el otro día el periódico me topé con esta foto . Este aqueo de tremolante casco que anima a sus héroes me ha hecho imaginar qué pensaría Homero si levantara la cabeza y lo viera. Y si alguien tuviera a bien explicarle que no es más que una competición deportiva donde once aqueos luchan contra otros once hombres por la posesión de una pelota; que las hermosas grebas se han convertido en espinilleras de tela que se llevan por debajo de las medias; que ya no se practica deporte desnudo, sino con un poco favorecedor uniforme; que el guerrero que agita la bandera, a pesar de su gesto atemorizante, ve la lucha cómodamente sentado, ¿qué se le infundiría al buen señor que cantaba la cólera del Pelida Aquiles?
Con todo, me gusta la foto. Me parece un griego de 2800 años trasladado a nuestro prosaico mundo de crisis económicas, panes y circos varios. Será deformación profesional o exceso de imaginación, o las dos cosas, permítanme estas licencias, pero me gusta el guiño histórico que este aficionado ha hecho y me gusta que el fotógrafo lo haya cazado rugiendo por sus colores. Qué recuerdos.

6 comentarios :

thot dijo...

Me encanta la foto !!!! La pena es que no se le vean las manos de trabajador de oficina que nunca ha blandido una espada. Y eso contando con que no lleve reloj, jejeje.

Evla dijo...

Deja, deja...una buena bandera todo lo tapa...

la corona dorada dijo...

A mi tambien me gusta, ¿donde estan esos hombres guerreros? ains...menos mal que yo tengo un adonis de férreos brazos y no un jorge javier vazquez, tan de moda...pffffff.

Evla dijo...

¡Eso, eso! ¡Metrosexuales a la joía basura! ¡Nos gustan los hombres machos y aguerridos!

la corona dorada dijo...

Yo es que cojía al Deep, a Orlando Bloom y a todos esos enclenques que salen ahora y los mandaba cerca, el otro día viendo Dirty Dancing me preguntaba donde están los Patricks Sawyze (como se escriba) tan fuertes y tan chicotes, ahora nada mas que hay nenazas con rodillas de cigüeña. Y lo triste es que gustan...

veneno hipnotico dijo...

¡exceso de imaginación! claro! pero me apunto a eso de que no deberían llevar uniforme e inspirarse más en la Grecia clásica,no?