lunes, agosto 28, 2006

Ésta es una poesía de la obra de Rosa Mª Lencero "Como amantes de Etruria":

Enciendo la lámpara
y estás aún desnudo junto a mí.
Una luna de nácar se baña en tu piel
y los susurros del silencio tocan cascabeles
en mis oídos.
Soy como el reflejo de tu cuerpo sobre la sábana
estatua bruñida a fuerza de amor labrada.
Duerme ahora que todo calla.
Duerme, que el ababol de mis besos
te arropa, te acaricia como el aura.
Que cuando despiertes, todo lo abarquen tus brazos,
todo, menos la tempestad, como mal sueño lejana.


A veces, rebusco entre libros de poesía hasta dar con una que me llene especialmente y la copio y se la regalo a mi marido. Como ya no soy capaz de escribir poesía, tengo que rebuscar entre los poetas de verdad para poder regalarle alguna que pueda expresar lo que siento. Pero lo que más le gustan son las cartas que le escribo. Cada año, por su cumple, le escribo una. Pronto será, así que tengo que ponerme manos a la obra. Y eso que este año va incluida en el lote una "miniatura", como yo la llamo; se trata de un fragmento pequeño de prosa poética acerca de él. Espero que le guste, claro, pero creo que sí le gustará, no lo dice abiertamente, pero sí le hace ilusión esas cosillas, no es muy materialista, y agradece ese tipo de detallitos. A mí me encantaría recibirlos, pero él no es de escribir, es de hechos. Aún así, conservo las tarjetas que me escribe cuando me regala flores, son tan sencillas, y a la vez están tan cargadas de sentimiento que las atesoro como pequeñas joyas.

No hay comentarios :