jueves, julio 08, 2010

El libro misterioso


Pistas:


  • Hay un montón de historias dentro de la historia original.

  • El personaje protagonista es una persona culta.

  • Parte de la historia sucede en Barcelona.

  • Uno de sus personajes inspiró una canción heavy.

  • Dos personajes tienen una gran diferencia de puntos de vista, pero son muy fieles el uno al otro.

  • El autor se parece en algo a Unamuno.

  • Ha inspirado un montón de obras literarias, musicales, artísticas...

Creo que es facilito. A ver qué pensáis.

8 comentarios :

thot dijo...

El Quijote ??????????

la corona dorada dijo...

Hago dos apuestas, La Biblia o las Mil y una noches!

Evla dijo...

¡Otro gallifante para Thot! Ahora explica tu razonamiento.

Evla dijo...

Pi, ¿por qué has pensado en la Biblia y las 1001?

thot dijo...

De las siete pistas, tenía seis claras. No sabía la de la canción rock. Lo que tiene en común con Unamuno es el nombre del autor: Miguel. Después todas eran demasiado obvias: muchas historias dentro de la historia principal, don Quijote era cultísimo, los personajes eran antagonistas pero fieles el uno con el otro, viajaron hasta Barcelona....Ya te digo: dime lo de la canción rock que estoy intrigado!!! jejeje.
Un beso !!!!

Evla dijo...

Pues es Rocinante, de Asfalto, muy buena por cierto. Y lo de Unamuno, no pensaba yo en que se llamaran Miguel, sino que Cervantes era Miguel de UnamAno, jajaja, es un chiste de mi padre.

thot dijo...

Buen chiste !!! jejejeje. No lo conocía.

veneno hipnotico dijo...

y Unamuno escribió un ensayo sobre La vida de Don quijote y Sancho....es un libro que me encantó!