viernes, julio 09, 2010

Cocina de microondas

Ayer cociné por primera vez un platillo en el microondas; como todo el mundo, suelo usarlo para calentar cosas, pero como me compré un recipiente Ultrapro en una reunión de Tupperware, pensé que era el momento de desempolvarlo y hacer algo con las pechugas de pollo, que se me iban a echar a perder (es un decir). Me daba miedo de que el recipiente no cumpliese con lo que prometían, y por ello no lo había usado, aunque mi madre juraba y perjuraba que en el horno (también sirve para eso) no se deshacía, siempre y cuando no pasaras de 180º. Así que piqué ajos y perejilín, le eché un chorrito de aceite, otro generoso de limón, unas patatis que previamente asé en el microondas en la tapa del recipiente, que también se usa para estos menesteres, y hete aquí el resultado:

Pensé que se me iba a quedar el pollete blancuzco, pero no, usando tandas de cocción de cuatro minutos, cogió un color doradito. Huelga decir que las patatas estaban más ricas que el pollo; es lo que tienen los asados con patatas. Y, por supuesto, pienso repetirlo más veces, aunque creo que el próximo platillo será de pescado, que me gusta más que la carne.

1 comentario :

VerboRhea dijo...

Ahí va una receta sencilla de pescado al microondas:

Pongo en un recipiente especial para microondas unos filetes de merluza Pescanova,los sazono con sal y los cubro con dientes de ajo machados. A continuación, los rocío de medio limón y les añado unas cucharadas soperas de aceite por encima. Finalmente, los dejo en el microondas un cuarto de hora a temperatura media-alta.
Están de lujo (o por lo menos eso me dicen).