viernes, agosto 13, 2010

Budín de plátano dulce con flamé de pommes au ron


Este título alude a mi primer postre inventado que ha salido rico (no sé si he dicho ya que soy una pésima repostera). Y además, con el título en cuestión hago mofa, befa y escarnio de esos nombres altisonantes con que bautizan a los platos en las bodas y demás grandes solemnidades.
Antes de empezar, he de decir que esta foto no es la de mi logro culinario; pero se parece mucho, aunque yo no le he puesto adornetes. El adorno soy yo.
A lo que iba. Que ese nombre de Budín de plátano dulce con flamé de pommes au ron, que he empezado escribiendo en español y he acabado en francés se traduce por "Flan de plátanos pochos con manzanas salteadas con ron". Porque tenía en el frigo tres plátanos de pena, de los que ya están más negros que amarillos y hay que coger con papel de fumar porque se desgorrifan a la menor presión. Tenía también unas manzanicas que iban a correr en un par de días la misma suerte, y un marido que se pirra por el dulce (pero que no estaba en el frigo), así que mientras se hacía el pisto (el calabacín estaba pétreo), me puse a sacar huevos, fruta, leche, ron y asúcar. Les cuento: batí los plátanos, que no opusieron ninguna resistencia. Salteé las manzanas troceadas con una mijina de aceite y cuando se estaban dorando les eché un buen chorrete de ron moreno y dejé que se evaporase el alcohol. Las tapé y las dejé unos minutejos a fuego lento. Cuando se ablandaron, las batí con los plátanos. Luego batí cinco huevos, seis cucharadas de asúcar y un vaso de leche. Lo mezclé con la fruta batida, le eché caramelo al molde, tapé éste y lo metí al baño de María la Judía 60 minutos a 170º.
Luego lo dejé enfriar en el frigo, y para cenar lo desmoldé y hubo rico postrecillo.

2 comentarios :

la corona dorada dijo...

yo es que soy mala repostera y mala cocinera...me mondo con tus plátanos pochos.

Evla dijo...

¡Qué perra con que cocinas mal! La verdad es que como me daba pena tirar la frutilla, decidí reciclarla ¡y me salió el reciclaje redondo! (Bueno, me salió rectangular, como el molde).