domingo, julio 26, 2009
lunes, julio 20, 2009
Cómo pasa el tiempo
Con los años se han vuelto más viejos y más sabios: han dejado el heavy de peluquería por un estilo más auténtico y más heavy. Buen concierto.
viernes, julio 10, 2009
Mi hermano Jesús
Es una historia triste, pero trato de no pensar en sus circunstancias y, simplemente, quiero pensar que he tenido un hermano más. Jesús nunca ha sido una entelequia o un ente de razón, o un proyecto inacabado o como se quiera llamar; para mí Jesús es tan hermano como los otros, pero no está, aunque cuando era pequeña pensaba que se había reencarnado en mi hermano Juan. Creo que le debía una entrada, ya que hablo también de los demás. Ya estuve a punto de escribir sobre él en otras ocasiones, pero no daba con el tono adecuado y me salía una entrada demasiado triste, o demasiado fría. Tampoco he dado con la tecla ahora, pero ahí queda.
Nota: Jesús al nacer no tenía el tamaño de la foto, era más grande; según mi madre, como un Barriguitas, pero las fotos de fetos eran muy feas y ésta me recuerda a los bebés de mazapán, y es más cuca.
jueves, julio 09, 2009
Meme literario
martes, julio 07, 2009
Comida Hermanas Sisters II
Insomniac!!!!
jueves, julio 02, 2009
Yo soy yo y...
- Dama dura: éste fue mi primer alias, y el menos conocido. Lo tomé de Lestat el vampiro, de Anne Rice, y era el apodo de la chica del grupo musical de Lestat. Ya no suelo usarlo, porque la gente se cree que soy una dominatrix, y ya me ha causado más de un equívoco con algún internauta que me pedía a gritos que lo envolviera en papel albal y luego le diera una buena tunda de látigo (¿yooooooo?, jijijiji, si me viera...).
- Evla: E-V-L-A y no Elva o Eula, no: e-uve-ele-a. Es el diminutivo de mi nombre en griego moderno, que se transcribe "Evlalía"(pronunciando la uve como Jesús Hermida). Este nombrecito me lo dio mi antiguo compañero Rafaíl cuando hacíamos el seminario de griego moderno. Es el apodo más frecuente y el que menos entiende la gente.
- [Fra] Jeromo Sapiens: uno de los más nuevos; lo rescaté de una invención de mi hermano Antonio. Cuando era más pequeño, se inventó el nombre de Jeromo Sapiens, muy parecido fonéticamente a "el homo sapiens". Es un nombre muy divertido aunque como es masculino, alguna amiga me ha tomado por lo que no soy y alguna me ha puesto de príncipe para arriba. El Fra se explica abajo.
- Fra (o hermano) Adelmo: Evidentemente, este frailecillo inexistente bajo cuyos hábitos me escondo a veces, está cogido de El nombre de la rosa y tiene un mes de vida, concretamente desde que mis hermanas y yo jugamos a El misterio de la abadía, un cluedo medieval descacharrante donde tenemos que comunicarnos en gregoriano mientras un fraile asesino nos va quitando del medio. Veneno Hipnótico se esconde bajo la capucha de Ubertino da Casale y Dixie, bajo el Hermano Venancio, o incluso Berengario (ya le vale).
- Bulalia (sí, con B): así me llamaba mi Manuel, mi niñito sordo del colegio, que tenía tres años y, claro, mi nombre le resultaba bastante difícil de pronunciar. A mis niños grandes les gusta llamarme así, y yo, que estoy loca por llamarme de cualquier modo antes que Eulalia, lo acepto con alegría. Así aparezco en tuenti y así reza en mi camiseta de la peña motera. NO es un error. Mis nenes me llamaban a grito pelao por los pasillos señorita Bulalia, y yo atendía a su llamada. A veces, cambiaban a Magistra Lupa o Magistra Pittbull, pensando que me hacían rabiar así. ¡Pos no!
En fin, esta lista se irá haciendo más y más larga con el paso de los años; en cuanto encuentre un nuevo apelativo, allá que me bautizo.