domingo, septiembre 03, 2006

Oasis de montaña en Tamerza

Éste es un oasis de montaña de los que visitamos en Túnez. Está en la zona de la cordillera del Atlas, y no me esperaba que hubiera oasis que no fueran de los típicos en medio del desierto, que parecen como islas en medio de la nada. También los había marítimos, pero los de montaña me cautivaron especialmente, porque tienen un encanto especial. Hay que subir y bajar, meterse por grietas en la montaña, sortear rocas... es una pequeña aventura adentrarse en un paraje así. Y la magia del agua, al fondo del barranco, agua templada, clara, de un color verde, como las palmeras... fue maravilloso.

3 comentarios :

blogmaster dijo...

La naturaleza es sabia... allí dónde te parece que no puede existir algo así...¡ZAS! Contrastes...seco...húmedo...lleno...vacío...inerte...vivo!!

Anónimo dijo...

Elva soy Maria.c del foro deco, al leer tu blog me he dado cuenta q tengo muchas cosas en comun contigo a pesar de la diferenia de edad, tb estuve en Tunez aunque a ti te veo mas entusiamada q a mi.
La foto del pais tambien me hiere y aun despues de tantos años me hace mucho daño. Isabel Allende me encanta, creo q he leido todo lo q ha escrito, quizas el del Pais inventado ha sido de los q menos me han gustado, este ultimo aun no le he echado el ojo, a mi tb me gusta mucho leer, no se q haria sin mis literaturas, tampoco entiendo a la gente q no ha leido nunca, no saben las aventuras y vivencias q se pierden, y por ultimo tb me gusta mucho Naranjo, aunque no es mi preferido. Maria

Evla dijo...

Hola, María C, no sabes la ilusión que me hace que entréis las foreras en éste mi blog. Celebro que tengamos gustos tan parecidos; a mí tampoco me hizo mucha gracia Mi país inventado. Por cierto, ¿no te gustó mucho Túnez? En mi caso fue un viaje muy especial, y disfruté y aprendí mucho acerca de muchas cosas. Sigue entrando en el blog, estás invitadísima a escribir lo que se te ocurra. Besines 1000.