Uno de los primeros fue la Nancy, en 1.974. Me vino vestida con el traje de la derecha, de jardinera. Algo más tarde, mi hermano Juan y yo estábamos enganchaditos a los Imposibles de Congost.Como éramos muy pequeños y algo torponcillos, no teníamos narices a conseguir hacerlos, y acabábamos abriéndolos, lo que era casi tan imposible como jugar con ellos.
Cuando empezó la fiebre de los Barriguitas, yo ya tenía el espíritu de la contradicción, y mientras mis hermanas jugaban con casi toda la variedad de barriguitas, yo me decanté por el Jesmarín, que era algo más grande, y tenía como gracia un botón en la panza que se apretaba y el muñeco se movía:
Y ¿quién no ha tenido el Biberón Mágico? ¡Qué ilusión me hizo!
Luego vinieron el Cinexin, el Xilomatic, el microscopio 2002 (otro de los grandes)... Y el último, la Casita del Tejado Rojo de Geyperland...
Y por último, un surtido de juguetes de kiosko, que en el fondo, eran con los que más disfrutaba:
Los prismáticos fueron mis favoritos, tuve un montón. Me ha hecho mucha ilusión encontrar esta foto.
Y esto, todavía lo tengo. Guardo un montón de muñequitas, incluidas las que me compró mi madre cuando terminé parvulitos pequeños (tienen ya treinta y tres años, y siguen como nuevas). Son uno de mis grandes tesoros.
10 comentarios :
Nacer recién estrenados los setenta imprime carácter. Sigo siendo setentera de corazón,a pesar de mi adolescencia en los ochenta. Ver esas fotos que he colgado es casi como viajar hacia atrás en el tiempo.
¡¡¡QUE BONITOS RECUERDOS!!!
RECUERDO A LA NANCI COMO A LA MUÑECA MAS GUAPA Y ELEGANTE QUE HABIA EXISTIDO.. MI MADRE ME HACIA LOS VESTIDITOS Y YO LOS COLGABA EN UN PEQUEÑO ARMARIO QUE ME COMPRARON TODOS ORDENADITOS..
ME HA HECHO MUCHA GRACIA EL RELOJ CON LA PULSERA DE GOMA.. JE,JE, YO TAMBIEN TUVE UNO DE ESOS.. Y LOS PLATILLOS ESOS QUE SONABAN COMO RANAS. JA,JA..
RECUERDO UN AÑO QUE ME HECHARON UNA MUÑECA QUE SE LLAMABA "MAMA BALANCIN".. ERA UNA MUÑECA SENTADA EN UNA MECEDORA CON SU BEBE EN BRAZOS Y EN LA ESPALDA LE PONIA UNOS DISCOS DE COLORES QUE CADA UNO CONTENIA UNA CANCION..
"AL PASAR LA BARCA ME DIJO EL BARQUERO LAS NIÑAS BONITAS NO PAGAN DINERO. JE,JE" ESA ERA UNA DE LAS CANCIONES.. ¡¡¡COMO ME GUSTO AQUELLA MUÑECA" Y ESO QUE LOS REYES ME HICIERON UNA BROMA PESADA Y ANTES DE DARME LA MUÑECA ME DIERON UN TROZO DE CARBON PUES HABIA SIDO BASTANTE TRASTO ESE AÑO..
Y YO CON MI RABIETA DE NIÑA TIRE EL TROZO DE CARBON CONTRA EL ROPERO HACIENDOLE UN CONSIDERABLE ARAÑAZO, CREO QUE LOS REYES ESTUVIERON A PUNTO DE DEVOLVER LA MUÑECA..JE,JE
Y LOS JUEGOS REUNIDOS GEIPER.. UFFF, CUANTAS HORAS HABRE PASADO YO JUGANDO A TODOS ESOS JUEGOS..
Y LA "MAGIA BORRAR". JE,JE.. RECUERDAS AQUEL CONEJITO DE ESPONJA BLANCA QUE TE METIAS EN LA
MANO, LA CERRABAS LE HECHABAS LOS POLVITOS MAGICOS Y APARECIAN 6..JE,JE..
SON TANTAS COSAS QUE NO TENDRIA ESPACIO SUFICIENTE PARA PONERLAS POR AQUI..
RECUERDO LOS CROMOS, ESOS CROMOS DE MARIPOSAS, CARAS, FLORES, ETC...YO ERA TODA UNA EXPERTA EN ESO DE LOS CROMOS SIEMPRE GANABA A MIS AMIGAS.. NO HACE MUCHO APARECIERON EN CASA DE MI ABUELA Y ME HICIERON MUCHIIIIIIIIIISIMA ILUSION, ESTABAN METIDOS EN LA MISMA CAJA DONDE YO LOS METIA CUANDO ERA UNA NIÑA.. JOOOO QUE BONITOS..
TAMBIEN RECUERDO LOS JUGUETES DE MI HERMANO.. AQUEL PARACAIDISTA QUE LO TIRABAS HACIA ARRIBA Y BAJABA PLANEANDO CON EL PARACAIDAS ABIERTO..(AUNQUE EN OCASIONES LOS HILOS SE LIABAN Y SE PEGABA UNA BUENA CASTAÑA)..
LOS GEIPER MAN... ESOS HOMBRES MUSCULOSOS (YO SIEMPRE QUERIA EMPAREJARLOS CON MI NANCI)..PERO ESTABAN DEMASIADO OCUPADOS EN SU GUERRA PARTICULAR QUE NO TENIAN TIEMPO DE NOVIAZGOS. JE,JE
MI HERMANO TENIA UN TANQUE ENORME DONDE LOS METIA A TODOS, EL TANQUE ERA CASI MAS GRANDE QUE EL..(MENUDO TRASTO)..
SEGUUIRIA Y SEGUIRIA,, PERO SE ME ACABA EL ESPACIO..
ME HA ENCANTADO RECORDAR TODO ESTO CONTIGO..
UN BESITO.
AHHH!! SE ME OLVIDO RECORDAR EL CINE.. UN CINE TODO DE HIERRO QUE PESABA MUCHO MUCHO AUN MAS ANTIGUO QUE EL CINEXIN..
CON UNA MANIVELA DE HIERRO,CON LA CUAL NOS TURNABAMOS PARA DARLE VUELTAS Y PODER VER LAS PELICULAS....
RECUERDO A TODAS MIS AMIGAS EN MI HABITACION, MI MADRE NOS PONIA UNA SABANA BLANCA EN LA PARED, NOS PREPARABA UN BOCADILLO Y UN VASO DE LECHE Y NOS MONTABAMOS NUESTRA TARDE DE "CINE EN CASA"...
QUE BIEN NOS LO PASABAMOS.. Y ESO QUE A MI ME DABA MIEDO UNA DE LAS PELICUALAS "HANSEL Y GRETEL", JEJE
(COMO ME MARCO A MI ESE CUENTO..)
ES AHORA Y AUN ME TRAE MALOS RECUERDOS..(NO ME GUSTABA NADA)
POBRES NIÑOS.. QUE MAL LO DEBIERON PASAR EN LA CASA DE AQUELLA BRUJA..
YO CADA VEZ QUE PONIAN ESA "PELICULA"..(SI SE LE PUEDE LLAMAR PELICULA)..PONIA ALGUNA EXCUSA PARA SALIR DE LA HABITACION.. ERAN MUÑECOS EN BLANCO Y NEGRO QUE SE MOVIAN SEGUN EL RITMO QUE TU LE DIESES A LA MANIVELA. JE,JE.. (COMO HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS)..
PERO YO SIN DUDA,NO CAMBIARIA MI INFANCIA POR NADA DEL MUNDO..
TUVE UNA INFANCIA AFORTUNADAMENTE MUY FELIZ..
QUÉ BONITO ESTOY EMOCIONADA, PON MÁS, DIOS LA CASITA DEL TEJADO DE QUIÉN ERA, YO TENÍA UNA? QUIERO JUGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR CON ELLA AHORA. QUÉ RECUERDOS! YO IBA ABRIR UNA ENTRADA CON LA MARIQUTAS Y AYER ESTUVE BUSCANDO LAS JUANCARLITAS PERO CREO QUE ENCONTRÉ UNA QUE TU TENÍAS TE LA MANDO POR CORREO...
yo tAMBIEN ME HE QUEDADO FLIPADA CON LA MUÑEQUITA DEL TEJADO ROJO, DE PRONTO ME HE TRANSPORTADO A 1982, UNA MEDIDODIA CON SOL, JUGANDO EN LA "TERRAZA", QUE FUERTE.
POR CIERTO, QUE SI NOSOTRAS JUGABAMOS AL BARRIGUITAS Y TU AL JESULIN ESE, DATE CUENTA QUE EL BARRIGUITAS TRIUNFÓ Y EL JESUSO ESE NADIE LO CONOCE.JEJEJE.
la del tejado rojo era mía, la de Pili creo que era la del zumo, que tenía una manzanita donde se montaba la muñeca y la de Guada era la de la pintura, ¿no?
Al revés: Guada: zumo; Peich: pintura.
la manzanita de la guada, nunca me la dejabaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ruin.
A mi el biberón mágico me duró lo que tardamos en darle dos martillazos para verle las tripas. En menos de cinco minutos mi hermano y yo aprendimos lo de los vasos comunicantes. Pena que luego no sabíamos donde meter los restos del delito.
Jajaja, qué bueno, Hitos. A mí me duraba eternamente, no sé cómo no lo tengo aún, porque estaba convencida de que era mágico de verdad.
Publicar un comentario