Estos señores eran escoceses, por si alguien no se ha percatado. El sábado hubo un partido de rugby y allí se personó media Escocia y media. Por la noche tomaron Roma y tomaron whisky en cantidades industriales y tenían montada una buena zarabanda en el Campo de´Fiori. ¿Era la invasión bárbara y no nos dimos cuenta?
Pongámonos algo más serios. Esto es el baptisterio de San Juan de Letrán, la antigua sede papal prevaticana. Al lado hay una basílica impresionante, pero este baptisterio, de planta octogonal y de ladrillito, es la iglesia más antigua del mundo, así como su pila bautismal. ¿A que es cuco?
Y esta escultura de San Miguel Arcángel corona lo más alto del Caste Sant´Angelo. Nos salió una foto bien bonita, ¿no?
Y para concluir, he aquí, en una sala repreciosa de los museos Capitolinos, la auténtica y genuina estatua ecuestre de Marco Aurelio, que sobrevivió a cuantas fundiciones de bronce se hicieron en el medievo y que sirvió en el Renacimiento como modelo para las estatuas ecuestres de los condottieri. De todos modos, es mejor verla al natural, porque es grandísima y no le falta detalle.
4 comentarios :
Buena entrada! Veo que hay cámara nueva, no??
el escoces de la izquierda lleva la misma falda que llevé yo al colegio tantos años....
Roma es una ciudad para disfrutar, sin duda, bonito viaje.
saludos
Manuel, sí, es una cámara nueva, de los Reyes Magos, aunque la comprarmos en el puente de la Pura
Trinidad, yo andaba como loca buscando un escocés que llevara mi faldita de las escolapias, pero no lo encontré. Se ve que tienen algo de buen gusto y no hay ningún clan que luzca esos horrorosos colores de caguetilla en sus kilts.
Publicar un comentario