Me acaba de llegar por correo y lo comparto. Desde luego yo también dejaría a semejante ser (que para más inri, se llama Jeni) que se repite como la morcilla, no sabe expresar un razonamiento lógico y hace que me suban las dioptrías al leer semejantes aberraciones (¡pobre idioma nuestro!). Y no sigo porque me enciendo, que me conozco.
* Pica para leer el engendro.
6 comentarios :
Sí, la verdad que da lástima, Evla.Yo he tenido alumn@s que no saben ni escribir su nombre, en serio...¡De pena!
Los profesores de LCL deberíamos estar más "respaldados" por el resto de docentes (ya sabes, que no sólo los de letras bajen puntos por faltas) para evitar textos de este tipo.Es muy típico llegar a las Juntas de Evaluación y oír aquello de "si este chico no sabe escribir" de manera unánime, y encontrarte como la mala de la película educativa: contigo un 3 y en el resto sobresalientes y notables.
Y no sigo...porque yo ya me he encendido bastante :)
Un saludo.
A mi me parece que es una broma. Sinceramente no me lo puedo creer.
Aunque fuera cierto, disiento de Silvia, no creo que se deban restar puntos por faltas en otras asignaturas, salvo que el asunto sea muy gordo. Y me explico, si te falta una tilde, o se te escapa una "b" por una "v", creo que es necesario remarcarlo para que ese alumno lo sepa, y lo tenga en cuenta para otra ocasión. Pero quitarle puntos me parece excesivo.
Aunque claro, si te escriben un examen similar a esta carta de amor... entonces sí será necesario restar puntos, porque es evidente que el autor de esta obra no responde. Pero a mi modesto entender, quien escribe así, no saca buenas notas ni en matemáticas, ni en sociales (o como se llamen ahora las asignaturas). Como mucho en gimnasia y siempre que no hagan exámenes escritos.
Conclusión: Jonatan, no vuelvas con ella, que te "enviolina" como te pille, y además es de tensión baja. ¡Ja,ja,ja!
Besos gordos
Anabel, ojalá fuera una broma, pero te aseguro que esto lo he visto más de una vez en clase. He suspendido un examen de nueve por faltas, con la condición de que me hiciera un cuadernillo de ortografía (hablo de 2º de bachillerato). Una vez cumplido el "castigo", mantuve el nueve, y mi alumna no volvió a hacer de las suyas. Pero me temo que en la ESO pasan de "eso" y de todo y como quite puntos por faltas, los exámenes tendrían todos números negativos. Es lamentable.
Anabel: ver para creer.Te lo aseguro.Yo antes de empezar en esto de la docencia, opinaba como tú.El hecho de haber opinado, ya muestras sensibilidad por el lenguaje, lo cual te agradezco.
Si fuera un simple acento ortográfico o un descuido de b/v, ¡claro que no seríamos tan "perverosos"!Pero es que al final hemos llegado a la bajeza lingüística de la "carta de amor".
Pero,en fin, creo que las dos estamos de acuerdo en todo: efectivamente, bajamos por errores garrafales del tipo de la carta.
Sigo en mis trece de que TODOS los profesores, al ver estilos de lenguaje como ese, deberían pasar un poco de la asimilación de contenidos y fijarse un poco más en las formas.¿Os imagináis a un abogado escribiendo así?
Un saludo.
La verdad es que no me extraña que la muchacha escriba así de mal, si os dáis cuenta de lo que dice: la pobre tiene todo el día la tensión por los suelos por culpa del Jonathan, seguramente se le vaya un poco la cabeza. Es lamentable, pero cada vez se ven más casos así.
Un beso.
Ahí queda eso! esto es para emigrar! Si Nebrija levantara la cabeza....la vuelve a enterrar.....
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