lunes, agosto 31, 2009

A petición de la Hipnótica

Os presento el Disco de Festos. Es uno de los grandes enigmas de la arqueología y la lingüística, porque nadie sabe qué pone ahí. Pues bien, me he comprado una reproducción en plata del disco dichoso, y estoy más contenta que un niño con zapatos nuevos. Aquí tenéis las imágenes que he sacado del original (el de barro, en Wikipedia) y el de plata (el mío brilla más), de una página de joyas esotéricas, aunque no sé qué le ven de esotérico al disco. Lo venden como pentáculo, pero de pentáculo no tiene nada, ellos sabrán lo que dicen. Estoy muy contenta con mi colgante, aunque pesa bastante, es grande y en estos días de calor se me pega y acabará poniéndose negruzco, sospecho. Y desde aquí invito a quien se atreva a descifrar lo que dice. Yo lo intento en mis ratos libres y lo único que consigo son más dioptrías.

2 comentarios :

VerboRhea dijo...

¡Qué chulo!

¿Ayudarte a descifrarlo? Quita, quita que estoy ahora con la piedra de la Rosetta... ( con la traducción ya hecha, digo...) ;-)

Salu2.

velvetinna dijo...

Qué curioso y qué interesante, si lo averiguas compártelo ¿eh? Mira, yo tengo una historia enigmática con un objeto grabado también jejeje, no sé si llegaste a verlo:
http://tampocoespatanto.blogspot.com
/2008/03/hallazgos-ii.html