martes, octubre 27, 2009

Pereza

Entro sólo para dar explicaciones sobre mi pereza. La verdad es que no me apetece mucho escribir, desde que murió el Yayo hace un mes. También ha influido que mi madre se ha operado el viernes (ya está en casa). He estado con catarro, y lo sigo arrastrando, tengo oposiciones, tengo que preparar clases, exámenes... en fin, que entro en internet, pero tampoco me apetece meter mucho rollo. Tened paciencia, a ver si me animo un poco y escribo algo gracioso. De momento, lo dejaré así, a ver si me visita la musa un día de éstos (andará de vacaciones).

domingo, octubre 18, 2009

MI primer -y único- perifollo

Como los deseos de mi prima Gema son órdenes para mí ( es un decir, pero a La Princesa no le niego yo el capricho para el día de su boda), y quiso que nos pusiésemos algo en la cabeza, me compré este perifollo de plumas. No soy muy amante de estas cosas, y cuando ella me dijo que quería vernos el día de la boda con algo en la cabeza, no pude evitar pensar en un inodoro o en un cenicero de los de verdad (lo sé, soy muy mala), pero luego pensé que iba a provocar más de un disgusto y el inmenso regocijo de mi primo Manolo, así que fui buena y me compré estas plumitas, amén de unos pendientazos a juego con los que consolarme. He aquí el resultado. Opino que no estuvo mal, después de todo. Gracias a la peluquera también, que le dio algo de gracia a mi simple azotea. Nota: De todos modos, yo me sigo viendo de mejor ver cuando voy de sport.

sábado, octubre 10, 2009

Más de lo mismoooooo...

1.- ¿ECHAS EN FALTA A ALGUIEN AHORA MISMO? A mi marido, en cuanto sale por la puerta, me falta, aunque salga al Mercadona.
2.- ¿ESTÁS CONTENTO? No me puedo quejar…
3.- ¿ESTÁS HABLANDO CON ALGUIEN AHORA MISMO?No, estoy escribiendo esto.
4.- ¿ESTÁS ABURRIDO? ¿Tanto se nota?…
5.- ¿ERES ALEMÁN? No, por Dios, tengo la cabeza muy redondita...
6.- ¿ERES IRLANDÉS? No soy tan borrachina ni tan alegre.
7.- ¿ERES FRANCÉS? Quiero ser parisina, mala suerte...
8.- ¿ERES ITALIANO? Sangre romana tengo...
9.- ¿TUS PADRES ESTAN AÚN CASADOS? Si, y lo que les queda...es un matrimonio de hormigón armado.
10.- ¿TE GUSTA ALGUIEN AHORA MISMO? si, il mio caro sposo.
11.- TELEVISIÓN: series de detectives
12.- FLOR: el jazmín.
13.- COLOR : verde.
14.- DEPORTE andar.
15.- SUPERMERCADO: Mercadona y Lidl.
16.- GRUPO DE MÚSICA: Beatles, Dire Straits...
17.- CANCIÓN: Noche de Paz.
18.- LIBRO: El Señor de los Anillos.
19.- ANIMAL:Lobo.
20.- ESTADO: Aburrida virtual.
21.- ¿COLOR DE CABELLO? Negro
22.- ¿COLOR DE TELÉFONO? Rosa palo tirando a marrón.
23.- ¿COLOR DEL COCHE? gris metalizado.
24.- ¿ESTILO DEL CABELLO? largo, liso y negro.
25.- ¿COLOR DE OJOS? Caquita.
26.- ¿TALLA DE ZAPATOS? 39/40
27.- ¿TALLA DE ANILLOS? Tengo miles y todavía no lo sé; más bien grande.
28.- ¿COLOR DE PIEL? Amarilla.
29.- ¿DISPONIBLE? Para leer, enredar en el ordenador y otras cosas menos confesables, jajajaja.
30.- ¿ZURDO O DIESTRO? Diestra. Zurda para llevar los libros.
31.- ¿HAS ESTADO ENAMORADO ALGUNA VEZ? Claro, de Mr. G.
32.- ¿CREES EN EL AMOR? A pie juntillas.
33.- ¿PORQUE FALLARON TUS RELACIONES ANTERIORES? No tuve ninguna antes de ésta.
34.- ¿TE HAN ROTO EL CORAZON ALGUNA VEZ? Muchas veces, nadie me hacía caso...
35.- ¿ALGUNA VEZ LE HAS ROTO EL CORAZON TÚ A ALGUIEN? Que yo sepa, no.
36.- ¿ALGUNA VEZ TE HAS ENAMORADO DE TU MEJOR AMIGO (A)? Nunca, no me gustan las chicas.
37.- ¿TIENES MIEDO AL COMPROMISO? No.
38.- ¿ERES CELOSO(A)? Lo normal en estos casos, ahora, como no tengo motivos, pues no.
39.- ¿TE HAN BESADO LA MANO? Sí, Mr. G. cuando conduce suele hacerlo.
40.- ¿HAS TENIDO ALGUNA VEZ UN(A) ADMIRADOR (A) SECRETA? Ni idea. Supongo que no.
41.- ¿AMOR O LUJURIA? Ambas cosas entremezcladas.
42.- ¿CERVEZA O WHISKY? Whisky.
43.- ¿NOCHE O DÍA? Noche, últimamente.
44.- ¿RELACIÓN ESTABLE O ROLLO DE UNA NOCHE? Estable, soy de piñón fijo.
45.- ¿TELEVISIÓN O INTERNET? Internet, por favor, eso ni se pregunta.
46.- ¿PEPSICOLA O COCACOLA? Pepsiiiiiiiiii
47.- ¿PLAYA O MONTAÑA? Campo.
48.- ¿DINERO O FAMILIA? Familia rica.
49.- ¿EN PERSONA O POR TELÉFONO? En persona, odio hablar por teléfono.
50.- ¿CARNE O PESCADO? Pesssssssssscado.
51.- ¿ALGUNA VEZ HAS ESPIADO A ALGUIEN? Creo recordar que sí.
52.- ¿ALGUNA VEZ HICISTE ALGO DE LO QUE TE ARREPIENTES?Pues claro.
53.- ¿TIENES TATUAJES? No, sólo un discreto piercing.
54.- ¿ALGUNA VEZ HAS HECHO PUENTING? ¡Jamás!
55.- ¿ALGUNA VEZ HAS HECHO PARACAIDISMO? Me dan terror las alturas, aunque quiero que la Guardia Civil me lleve a dar un paseo en helicóptero el día de puertas abiertas.
56.- ¿ALGUNA VEZ TE HAS ACABADO ENTERO EL JUEGO DEL COMECOCOS? Ni siquiera he jugado. me aburre.
57.- ¿ALGUNA VEZ HAS QUERIDO A ALGUIEN COMO PARA DOLERTE? Sí.
58.- ¿ALGUNA VEZ HAS MATADO A UN HOMBRE? No, no tengo antecedentes penales y si planeara el crimen perfecto me saldría una chapuza.
59.- ¿ALGUNA VEZ HAS BAILADO BAJO LA LLUVIA? Una vez, borrachita, creo recordar.
60.- ¿ALGUNA VEZ HAS BESADO A ALGUIEN EN LA LLUVIA? Síiiiiii, qué potitooooo...

lunes, septiembre 21, 2009

Otoño

Ésta es mi estación favorita. La de las setas, los colores terrosos, la de las hojitas amarillas y rojas, la de la lluvia y las nubes. Escribo esta entrada en plena primavera, a finales de marzo, pero programándola para el 21 de septiembre, porque lo echo de menos. En un sábado de calor y sol, aunque nos habían prometido lluvia, echo de menos como nunca mi otoño. Y así celebro su llegada.










viernes, septiembre 11, 2009

El cumpleaños del patriarca

Hacía como veinte años que no iba al cumpleaños del yayo, porque en septiembre se iban a la playa y yo me quedaba aquí, así que este año, que se han quedado, me fui al campo a su cumple. Y estas son las fotos del evento:

El patriarca
La yaya, que sale toda guapa ella en las fotos.



Las tartas, más ricas...








Soplando las velas.


Los Liberal Brothers, bailando la pelusa a petición del público (el yayo no se lo pensó dos veces, dejó el bastón y a bailar,¡ahí está!).

miércoles, septiembre 09, 2009

Reflexiones con cerveza

Ayer, hablando con Mr. G. alrededor de unas cervecitas sobre el tema de las brujas, decíamos que ni eran tantas ni eran tan malas. Estábamos de acuerdo los dos en que lo que subyace en el tema es el primitivo terror del hombre ante los supuestos poderes mágicos de la mujer como dadora de vida, etc., etc. Que sólo aprovechando la fuerza bruta es capaz el hombre de someterla. Que por ello, tildaban de brujas a parteras y a mujeres que sabían de hierbas, es decir, a mujeres con conocimientos "peligrosos", y libres. Porque, según Mr. G., la mujer, en una situación adecuada, siempre tiene el poder.
Todo esto venía a colación de las cazas de brujas de Llerena, o de las brujas de Ahigal, y parece una idea primitiva. Sin embargo, esta idea tan edadepiedrix permanece en el cerebro de algunas personas hoy. Aún hay hombres que se niegan a que sus mujeres trabajen, hay hombres que pretenden que la mujer deje los estudios cuanto antes y se ponga a parir, que no permiten que salgan solas con amigas...y lo malo es que también hay muchas mujeres que, o piensan igual o permiten que esto suceda. Una amiga de mis tías me dijo cuando era pequeña que no era bueno que fuera muchos años al colegio, que no era bonito que una mujer supiera demasiadas cosas. Años más tarde, otra mujer de mi familia me dijo que las mujeres veníamos a este mundo a servir a los hombres y a obedecerlos. Ni que decir tiene que ante estos comentarios servidora se muere de la rabia.
Recuerdo que hace como tres años, di un curso de comunicación a un grupo de mujeres y chicas jóvenes, la mayoría discapacitadas sensoriales. Aprendimos mucho, nos reímos y lo pasamos en grande. La base del curso estaba en perder la vergüenza para poder salir a hacer lo que yo les mandaba, y lo cierto es que respondieron muy bien. Había una señora ya de cierta edad, muy tímida y con una pequeña discapacidad sensorial, a la que acercaba a su casa en coche al terminar el curso. Me contaba que su marido no estaba muy conforme con que ella lo hiciera, pero que sus hijos ya eran mayores e independientes y ella se aburría en casa.
Al terminar el curso, varios meses después, me la encuentro por la calle con un peinado moderno, varios kilos menos y una sonrisa de oreja a oreja. "He empezado a trabajar", me dijo. "Mi marido no quería, pero qué hago en casa, si se ha jubilado y no quiere salir a ningún sitio". Me alegré muchísimo por ella y así se lo dije. Puede que los contenidos del curso se les hayan olvidado, pero sé que esa señora sacó más fruto que nadie al relacionarse con sus compañeras, más jóvenes, mayores que ella, pero modernas, divertidas y animosas y recibir su influencia.
Y podemos darnos con un canto en los dientes, pero no demasiado, miren a Lubna Husein y a Kartika Sari y a miles de mujeres anónimas, de allí y de aquí. Las que mueren a palos, a tiros o con fuego, y las que esperan recibir latigazos cuando acabe el ramadán, por echarse al coleto una cerveza o vestir unos elegantes pantalones.
A veces pienso que es una batalla perdida, que los niños siguen educándose bajo ideas machistas y preconcebidas y que las niñas siguen soñando con dejar los estudios y casarse. Quizá es que no es una batalla sino una larga guerra que durará por los siglos de los siglos sin que haya vencedores claros. Vamos muy lentos, y me temo que la tan cacareada revolución sexual se ha quedado en una anécdota. Cada vez veo más ignorancia, y me saca de quicio abrir el periódico y encontrarme con noticias como éstas. Que yo pueda llevar vaqueros y beberme unas birritas sin necesidad de que me acompañe nadie, y que Lubna y Kartika tengan que sufrir un castigo por hacer lo mismo me mata. Que violen a una adolescente porque su hermano cometió adulterio con la mujer de otra familia es la gota que colma el vaso de mi entendimiento.
Este espacio mío suele acoger tontunas y cosillas sin importancia, pero hoy lo aprovecho para denunciar todo esto y clamar (¿en el desierto?) contra todos estos desatinos, tropelías, abusos, vergüenzas, injusticias, arbitrariedades, despotismos, maltratos, explotaciones, sinrazones, tiranías y crímenes cotidianos.

martes, septiembre 01, 2009

Estupideces virtuales

Estoy un poco harta de encontrarme en mis redes sociales con mensajes crípticos sin vocales que me cuesta descifrar; con cadenas en mi correo que pregonan estupideces urbanas, panegíricos baratos sobre la amistad con fotos de perritos y, horror, cursilerías y truños en boca de autores de prestigio. Aderezado todo con unas faltitas de ortografía para no ser menos.
Cierto que en la red hay también gente seria, pero el correo electrónico ha desvirtuado el placer de escribir y recibir cartas. Pero a ver quién es el guapo que coge unas cuartillas y después de estar una hora escribiendo, todavía tiene que ir al estanco a comprar sobre y sellos y luego buscar un buzón. Para que luego te llegue una carta que reza: TQM PROSTIIIIIIIIIIII!!!!!!! AXA TÍA KTAL LAS VAKAS? WENO TE DJO K BOY A LA PSCNA KON LA YENI. O similar.
Me pone mala perder el tiempo jugando a colocar vocales y a buscar correspondencias fonéticas para descifrar lo que me quieren decir. Será un argot establecido, pero a mí me ha cogido ya un poco vieja para adaptarme a él. Llámenme arcaica, pero prefiero escribir como dios manda. Y no me apean del burro porque no me da la gana. Y por el móvil, idem, eadem, idem. Y soy rápida, oigan.
En cuanto a las memeces del correo, qué se le va a hacer, con borrarlas nada más ver el título, sobra y basta. Pobre Gª Márquez y pobre Neruda, y pobres otros más que circulan por ahí pregonando trece normas de vida o que sonriamos para poder conquistar a algún incauto que se deslumbre con nuestra dentadura. Y la cantidad de perritos con mirada tristona y orejas caídas que nos avisan de que quien tiene un amigo tiene un tesoro estomaga ya. O los terroríficos cruceros del terror donde demoníacos amantes infectan de sida a adolescentes incautas. O las cadenas que comienzan en el siglo XVII y siguen en internet, impertérritas a pesar de los siglos (curiosamente, todas las empiezan unos monjes o algún noble centroeuropeo), que causaron mil desgracias a algún mandatario sudamericano por ignorarlas. Por esa regla de tres, yo debería andar ya pidiendo limosna por las calles. O esos artilugios tecnológicos que te van a regalar por la cara, o esos vales que te van a dar en el super de al lado si envías unos cuantos mensajes. Y desde hace ocho años estoy esperando la primera factura de hotmail. A ver a dónde me la mandan.
Qué cosas tan cansinas hay en internet. Prefiero abrir el buscador y enterarme de cosas que me producen curiosidad, como el caso de la entrada anterior, de la que ya tengo recopilada un montón de información. Siempre con reservas, claro, no es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida.
Y no me considero una internauta sesuda y seria. Tengo mi granjita en Facebook y juego a tontunas de vez en cuanto que prometen que mi cerebro engordará ostensiblemente. Abro galletas de suerte e infortunio que olvido nada más abrirlas. Pero me repatea tanta tontuna que anda suelta por la red. Y aquí me desahogo un poco, aunque en este blog también hay más frivolidades y chocheces de las que permite el buen gusto.

lunes, agosto 31, 2009

A petición de la Hipnótica

Os presento el Disco de Festos. Es uno de los grandes enigmas de la arqueología y la lingüística, porque nadie sabe qué pone ahí. Pues bien, me he comprado una reproducción en plata del disco dichoso, y estoy más contenta que un niño con zapatos nuevos. Aquí tenéis las imágenes que he sacado del original (el de barro, en Wikipedia) y el de plata (el mío brilla más), de una página de joyas esotéricas, aunque no sé qué le ven de esotérico al disco. Lo venden como pentáculo, pero de pentáculo no tiene nada, ellos sabrán lo que dicen. Estoy muy contenta con mi colgante, aunque pesa bastante, es grande y en estos días de calor se me pega y acabará poniéndose negruzco, sospecho. Y desde aquí invito a quien se atreva a descifrar lo que dice. Yo lo intento en mis ratos libres y lo único que consigo son más dioptrías.

domingo, agosto 30, 2009

Otro domingo aburridín.

1. Te gustaría ver nada más levantarte a: Mr. G. Lo hago casi todos los días.
2. Dejarías que te aconsejase durante un día de compras: La Hipnótica Venenosa (sin ella no tendría mi precioso vestido nuevo).
3. Estás en un edificio ardiendo sin posibilidad de pedir ayuda ¿quien te gustaría ser? MacGyver, a ver qué se me ocurre con los dos euros que llevo en el bolsillo, el saldo del banco y las gomas del pelo.
4. Has llegado tarde al trabajo ¿quién te gustaría que fuera tu jefe? Yo misma, así me quito de marrones.
5. Vivirías en la casa de: Dixie, es muy zen.
6. ¿Que deporte practicarías y con quién? Senderismo. Con Labordeta.
7.Hoy estrenas ropa interior ¿con quién bailarías un tango? Con Mr. G., aunque él se empeña en que soy demasiado bajita para bailar con él (al parecer, las parejas de tango deben tener una estatura similar, no 32 cm. de diferencia).
8. Un examen sorpresa, no sabes contestar a ninguna pregunta ¿de quién te copiarías? Me ha dado siempre terror copiar. Quizá del de al lado o espero a que la musa me inspire algo de diarrea verbal.
9. ¿Quién merece un post tuyo? Berlusconi. Aún estoy buscando palabras para ponerlo a caer de un burro.
10. Si pudieras elegir ser un personaje de una serie ¿quién te gustaría ser? Jethro Gibbs. Es PERFECTO.

martes, agosto 25, 2009

Tras el zafarrancho

Heme aquí de nuevo tras la guerra mundial que tuvo lugar en casa la semana pasada. El domingo di la última pasada de trapo, me regalé con unas croquetas caseras para celebrarlo, y luego me dormí una siesta de hormigón. Y aquí, las fotos del antes y el después:
Antes:
El despacho y la habitación pequeña convertidos en trastero.
Los boquetes que me dejaron hace dos años los del aire acondicionado en el vestidor. Se largaron haciendo fu como los gatos y no me dijeron ni pío. Al mover los módulos del armario, nos encontramos con esto. Menos mal que Mr. G. tiene manos de hada y lo quedó como nuevo antes de que llegaran los pintores.

El comedor con su antiguo color: El pasillo vacío. La habitación vacía.

Después:
El despacho.

El comedor.

La jaulita de Túnez con pajaritos nuevos.

Dormitorio verrrrde.



Pasillo ahora

lunes, agosto 24, 2009

Una noticia triste


Hace un ratito me ha llegado un mensaje de mi hermana Dixie para decirme que Su Graciosa Majestad Dama ya no está. No soy una gran amante de los animales, pero Damita era una gata especial, e incluso tenía su blog, que compartía con Frangor, el otro gato de mi hermana. Era una belleza persa y todo un carácter, pero era muy viejecita y ya no comía nada, así que hoy la han dormido para darle el pasaporte al cielo gatuno, donde seguro que jugará con Tini y Belzebú, el gato de la mariposilla blanca en la barriga.
Tuvo una vida un poco ajetreada, porque pasó por muchos dueños que al final no pudieron hacerse cargo de ella, hasta que Dixie la adoptó. Al menos sus últimos años los ha pasado reinando como una sátrapa, tranquila, mimada y regalada como sólo una princesa persa sabe vivir.
Me da muchísima pena que se haya ido, y éste es mi modesto homenaje a esta gatita tan blanca, tan señora y tan preciosa.
Sólo se me ocurre parafrasear a Guillermo de Aquitania, "La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en Dama". Un besito, Dami, y hasta pronto.

viernes, agosto 21, 2009

De pintores

Señores, anuncio que este fin de semana y quizá algunos días más tarde no entraré en el blog. Tengo pintores en casa y en consecuencia, mi suit joum tiene todo el aspecto de un cuartel robao, excepto el despacho, que parece un bazar iraní (quizá se deba al narguilé que domina sobre los demás trastos arrumbados allí). Como nos tocará un zafarrancho de coj... para paliar esta especie de desembarco de Normandía, hasta que la casa no vuelva a tomar un aspecto medio decente, no entraré. Eso sí, pondré fotos del antes y del después, a ver si os gusta, y si mi ordenador de pedales lo permite. Hasta prontín.

martes, agosto 18, 2009

Frío, frío.

Hace mucha calor, y para más inri, en la tele sólo hablan del calor de la zona mediterránea, como si esto fuera Noruega. Llevamos dos días durmiendo al amparo del aire acondicionado en el comedor, tumbados en un colchón (por las mañanas, el comedor parece un cuartel robado). Pensé que nos habíamos escapado y que este verano sería benigno. Pues no. Y no dejo de pensar en las noches de invierno, cuando mi compañera y yo íbamos en el coche, y el ordenador de a bordo nos avisaba con un pitido de que estábamos a cero grados, o a dos bajo cero...mmmmm...qué gustito, ir en el coche a 23 grados mientras fuera caía una pelona capaz de helarle las pelotas a un mono de bronce. O esa gran farra de los Pingüinos, a diez bajo cero...

No tengo ganas de hacer nada, y la tensión se me ha caído en el núcleo terrestre (ahí, calentita). ¿Dónde están las mañanitas de niebla? Me da la impresión de que pertenecen a otro planeta donde estuve de visita tiempo ha. Ahora me levanto a las ocho de la mañana y hace calor.


Estoy sentada en el ordenador, en el despacho, con el ventisquero puesto, y sudo como Pedro Botero en plena faena de comprobar si la carne ya está hecha. Sé que mi pobre maridín anda en la rampa a 60º y que al menos yo estoy a la sombra, pero me quejo por todos y cada uno de los que aguantamos esta canícula inmisericorde.

jueves, agosto 13, 2009

Estoy releyendo

Como de costumbre, estoy releyendo un libro gordo que hacía tiempo que no leía: La rosa de Jericó - Evlex, de Francisco Martos. Me lo regaló Mr. G. porque era muy gordo (sólo leo libros de gran tonelaje porque así me duran más de dos días) y porque parecía atractivo.
Y lo es. Cuenta la historia de las Rosas de Jericó, desde su origen hasta la actualidad. Sólo que quiero puntualizar que lo leo desde el escepticismo. Al parecer, las rosas de Jericó, que como ven en la imagen tienen poco de rosas, tienen algún poder esotérico, cosa que a mí no me acaba de entrar en la cabeza. Mi poca racionalidad se resiste a creer en ello. Sería bonito que fuera así, claro, pero no acabo de creerlo. Personalmente, es una planta que no me gusta demasiado, me parece más bien feúcha, y cuando está seca no dejo de pensar en una araña muerta, qué asco. Sin embargo, el autor insiste en el poder de esta planta y él mismo se considera heredero de una larga serie de chamanes relacionados íntimamente con ella, hasta el punto de tener la capacidad de ritualizarla para que su poder ayude al poseedor. Y la historia que cuenta el libro es la alianza que el primer chamán, Kildon, hace miles de años, hizo con la primera plantita, Evlex, que no era otra cosa que un alma de luz desterrada de un paraíso allende las estrellas.

Para la gente que crea, este libro sería como una especie de biblia, pero yo no puedo tomármelo más que como un entretenimiento y lo leo con gusto, es cierto, porque Martos escribe bien, pero también con ojo crítico. No me cabe en la cabeza que el autor conozca hasta los sueños más recónditos de su antecesor de hace unos miles de años. Creo que se reduce a pura literatura.

Y hay algo que no me cuadra en absoluto: a lo largo del libro se hace hincapié en que todo lo que rodea a la planta de marras está basado en la bondad y el altruismo (al parecer, hay que regalar la planta); sin embargo, el autor las vende, ya ritualizadas, con un bol azul para meterla, un folleto y un certificado fitosanitario, al módico precio de ¡36 euracos! (Eso me recuerda al día en que cierta gran superficie estuvo vendiendo geranios marchitos y esmirriados como oferta a diez euros;). Me da la impresión de que hay algo de negocio tras el asunto y eso me da que pensar. No dudo de que Martos sea buena persona, pero me parece que si es un verdadero chamán no debería hacer negocios con sus artes, y más siendo un señor con varios títulos universitarios.

Por lo demás, recomiendo el libro a quien crea en cosas de éstas. Está disponible en internet, en las librerías virtuales y en la página del autor (también vende un cómic con otra historia).

martes, agosto 11, 2009

Sin vacaciones

Este año, como muchos de ustedes saben o imaginan, no hay salida al extranjero, de modo que no esperen relatos y fotos acerca de alguna capital europea, no. La única salida que hemos hecho ha sido a la concentración de Faro, en la que hemos estado cuatro días en tienda de campaña en un camping con cuarenta mil personas más, compartiendo retretes y duchas portátiles y sacándonos los cocos de la nariz negros como tizones por el polvo circundante. Bueno...en realidad, salvo lo sucísimos que hemos estado, nos lo hemos pasado bien, incluso hemos hecho visitas turísticas al pueblo de Faro.
Pero, como decía, no vamos a salir más porque ahora toca zafarrancho de pintura. Sí, como lo oyen, en plena canícula agosteña, vamos a pintar la casa (si es que viene el pintor, claro). De cabo a rabo. Y no sólo eso, hay que cambiar parte de la decoración, trasladar muebles de un sitio a otro, comprar un sofá nuevo y más grande...en fin, mil cosas.

De modo que aquí me tienen, haciendo croquis y planos como un diseñador de interiores, a ver cómo redecoro el despacho, con metros, reglas, cartabones y compases. A ver qué sale de esto.

lunes, agosto 10, 2009

Meme memo (estoy muy aburrida hoy)

1. Nombre completo: Mª Eulalia
2. ¿Por qué te pusieron ese nombre? : Por la patrona de Mérida, gracias, gracias, grrrrr...
3. ¿Le pides deseos a las estrellas? : Cuando me pilla tonta.
4. ¿La última vez que lloraste? : No me acuerdo bien, creo que con alguna peli chorra.
5. ¿Pan con qué? : Con queso.
6. ¿Te gustan los animales? : No mucho, ellos allí y yo, aquí.
7. ¿Cuántos hijos tienes? : Ninguno.
8. ¿Colaboras con alguna ONG? : No. En tiempos, lo hice con Medicus Mundi.
9. ¿Si fueras otra persona serías tu amigo? : Quizá no, doy coraje a la gente.
10. ¿Tienes un diario de vida? : Sí, real y virtual.
11. ¿Eres sarcástico? : A veces, pero hago pupita cuando lo soy.
12. ¿Saltarías en puenting? : Las tus narices frescas.
13. ¿Cuál es tu cereal preferido? : Arroz.
14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos? : No me queda más remedio, uso botas, pero intento que tengan velcro en lugar de cordones.
15. ¿Crees que eres fuerte? : Si se tercia, sí; en cuanto a la fuerza física, la tengo en las piernas, mis brazos son una pena.
16. ¿Tu helado preferido? : El compartido
17. ¿Qué número calzas? : 40
18. ¿Grupo de música preferido? : Beatles.
19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti? : la vagancia.
20. ¿A quién extrañas mucho? : A mi mamá por las noches.
21. ¿Cual ha sido la última película que has visto? Fantasía, de Disney. Me chifla.
22. ¿Qué color de pantalones y zapatos tienes puesto? : Pantalones de pijama con florecitas verdes y amarillas y chanclas verdes. Sobria y elegante a la vez.
23. ¿Cuando fue la última vez que hiciste el amor? : ¿qué relevancia tiene esto?
24. ¿Qué estás escuchando en este momento? : Obra de al lado con acompañamiento de hormigonera y grúa en do mayor.
25. ¿La última persona con quien hablaste por teléfono? : Mi madre
26. ¿Tu bebida favorita? : Agua fresquita. Alcohólica: Dyc con cola.
27. ¿Deporte favorito para ver por TV? : Ninguno
28. ¿Comida favorita? : Lasaña, hace evos que no la como, estoy a dieta.
29. ¿Final triste o final feliz? : Feliz, feliz, finales tristes ya los hay a porrillo
30. ¿Tienes mascotas? : No, tuve un grillito de pequeña. Punto final.
31. ¿Día Favorito del Año? : Día de reyes.
32. ¿Besos o abrazos? : Ambas cosas combinadas.
33. ¿Eres una persona alegre? : Normalmente, sí, aunque parezco seria.
34. ¿Has viajado mucho? : Se hace lo que se puede.
35. Una fantasía sexual: Que te crees tú eso.
36. ¿Cual es la última comida que preparaste? : Patatas al rebujón, mmmmm…
37. ¿Color favorito? : Negro y verde
38. ¿Qué viste anoche en la tele? : El programa de humor de Iker Jiménez.
39. Algo que te haga perder los papeles: Que me malinterpreten cuando voy con toda la inocencia del mundo, hay gente mu retorcía.
40. ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa? : El Sáhara.
41. Algo que te da morbo: Las espinillas, me atraen y repelen.
42. ¿Eres abiert@ a opciones sexuales como el sexo oral o el sexo anal? Esta pregunta no ha lugar, solicito al jurado que no la considere.
43. Un postre favorito : Fresas con nata.
44. Un sitio para desaparecer: Mi casa. Una casa rural perdida. Los brazos de Mr. G.
45. ¿A qué animal le tienes más miedo? A las arañas y a las cucarachas
46. No te gustaría morir sin probar: la lasaña de nuevo.
47. ¿Alguna vez te pillaron haciendo el amor? : creo que no, o quizá no existía youtube entonces, jajaja.
48. Tu nivel de paciencia de 0 a 10 es : 9
49. ¿Qué libro estás leyendo? : Los Cambistas.
50. ¿Alguna vez tomaste drogas? : Tabaqueo a diario.

jueves, agosto 06, 2009

Acebo

Hace dos fines de semana estuve en Acebo con mi madre, mi hermana Dixie y mis tías, Anyelines y Totoni. Fue una excursión del grupo de bolillos donde está mi madre, así que el 90% éramos mujeres. Fletaron un minibús, y allá que nos fuimos. La idea era visitar el convento del Palancar en Pedroso de Acim a la tarde, pero la mayoría prefirió quedarse en la piscina natural en remojo, para desgracia nuestra. No es que fuera fea, pero una, que es más bien de secano (mi primer baño del año pasado me lo di en noviembre), como que se aburrió una mijina, menos mal que ahí estaba la family para reírnos un rato. Y he aquí algunas fotos del pueblo y de las piscinas. Lo recomiendo porque es muy bonito, y hay un montón de casas rurales:

<

lunes, julio 20, 2009

Cómo pasa el tiempo

Así eran...... y así los vi antes de ayer en Faro:

Con los años se han vuelto más viejos y más sabios: han dejado el heavy de peluquería por un estilo más auténtico y más heavy. Buen concierto.

viernes, julio 10, 2009

Mi hermano Jesús


Mi hermano Jesús era el mayor, aunque en todos los documentos oficiales figure yo como la primera, pero tuvo la mala suerte de nacer cinco meses antes de lo que le correspondía, y eso, en noviembre del 69, equivalía a una posibilidad cero de supervivencia. Sin embargo, aunque nunca he convivido con él, creo que le debo el ser yo; no me hubiera dado tiempo a nacer a mí, si él hubiera nacido en abril del 70 (yo nací en noviembre). Quizá por eso pienso a menudo en él, y trato de imaginarme cómo hubiera sido. Me lo imagino alto (aunque no lo somos mucho en mi familia), moreno, con gafas (no sé por qué), alegre y decidor. Ahora tendría treinta y nueve años y se hubiera llamado Juan Miguel. ¿Por qué lo llamamos Jesús, entonces? Sencillamente porque nació vivo y mi tía lo bautizó de urgencia en el lavabo (nació en casa) y le puso Jesús.

Es una historia triste, pero trato de no pensar en sus circunstancias y, simplemente, quiero pensar que he tenido un hermano más. Jesús nunca ha sido una entelequia o un ente de razón, o un proyecto inacabado o como se quiera llamar; para mí Jesús es tan hermano como los otros, pero no está, aunque cuando era pequeña pensaba que se había reencarnado en mi hermano Juan. Creo que le debía una entrada, ya que hablo también de los demás. Ya estuve a punto de escribir sobre él en otras ocasiones, pero no daba con el tono adecuado y me salía una entrada demasiado triste, o demasiado fría. Tampoco he dado con la tecla ahora, pero ahí queda.

Nota: Jesús al nacer no tenía el tamaño de la foto, era más grande; según mi madre, como un Barriguitas, pero las fotos de fetos eran muy feas y ésta me recuerda a los bebés de mazapán, y es más cuca.