
lunes, marzo 15, 2010
"El minotauro apenas se defendió. "

sábado, marzo 13, 2010
A la sombra del ciprés, que es alargada.
Nos hemos quedado más solos hoy, porque Miguel Delibes se nos ha ido. Nos queda su extensa obra para consolarnos; su prosa, castellana, diáfana, seca y fría como el cierzo, y a la vez, cálida, apetecible para leer bajo las mantas. Un clásico. El último. jueves, febrero 11, 2010
Otro premio-meme.

- Ponerlo en el blog. Ya.
- Dárselo a siete personas: a ver....Veneno Hipnótico, que luego se enfada. Dixie Wonderland, por seguir con la familia. La puerta deshecha, un blog genial; Somos palabras que rodamos, altamente recomendable. Pepepi, para que no se olvide de que aunque no escriba, entro a diario. Los augustitos, hala a barrer para casa (es mi peña motera); un blog que creé yo y que mi marido lleva al día estupendamente y lo llena de fotos. Y Cuentos de bolsillo, una pequeña gran maravilla en este universo paralelo y virtual.
Decir siete cosas mías. Bufffffff...veamos: a) Soy adicta a los aburridísimos juegos de objetos ocultos y rompecabezas. b) Estuve a punto de entrar en el ejército al terminar COU. No entré por dos razones: me faltaban unos centímetros, y mi tío me advirtió que debía obedecer sin rechistar o me pasaría toda mi milicia en el calabozo. c) Me doblo los vaqueros hacia arriba porque no sé cogerme el dobladillo. Esto sólo sirve para recoger fusca, hierbajos y algún céntimo que otro que creí haber perdido. d) ODIO hablar por teléfono y chatear, corto enseguida. e) El tonel de Diógenes parece un catálogo de Ikea al lado de mi mesita de noche, donde hay desde un fortunón en céntimos hasta envolturas de los muñecolates de los últimos veinte Días de Reyes. Eso sí, alisaditos. f) Colecciono imágenes, dibujos y mapas de las obras de Tolkien. g) Me encantan las películas de Campanilla.
jueves, febrero 04, 2010
Premio-meme

- Comer queso y croquetas. Son mis dos pecados capitales. En cuanto me los ponen por delante, me entra un hormiguillo en el brazo, y para aliviarlo, tengo que estirarlo hacia delante y posar la mano sobre el plato en cuestión, retirándolo ipso facto con el botín conseguido.
- Leer en la cama. Aunque llegue una nochevieja a las siete de la mañana, o tenga que examinarme de oposiciones al día siguiente, servidora lee un ratito.
- Internet. Para mí es un mundo mágico, o más bien, un universo paralelo donde tengo todo a mi alcance. Juego, trabajo, hago amigotes, enredo, leo, escribo, enredo, miro, busco, envío cosas, enredo...en fin, todos los días hago mi consabida visita pastoral por mis páginas favoritas.
Ahora emplazo a que hagan esto:
- A Olaia, la dueña de Dekolor, el blog más bonito del mundo mundial.
- A Thot, de Alargaba la mano y te tocaba, mi gurú sufí, sabio y divertido, que sabe hacer de lo cotidiano un tema de reflexión ameno.
- A Velvetinna, de Tampoco es pa tanto, a la que conocí en medio de una polémica taurina y fue un verdadero y fantástico hallazgo en la red; y a la que debo ( no me olvido, sólo estoy opositando) un dibujito de caligrafía que tengo a medio hacer.
domingo, enero 10, 2010
miércoles, enero 06, 2010
Reyes
.jpg)
.jpg)
lunes, enero 04, 2010
¡Es que no he podido aguantarme!
.jpg)
.jpg)
viernes, enero 01, 2010
NO ERAN ESTRELLAS.

Paco soltó un ronquido tan fuerte que lo oí desde el balcón. Di una calada rabiosa, solté el humo como una olla a presión y tiré el cigarro a la calle. Las dos estrellas me parecieron una burla, tan altas, brillantes, frías y hermosas. Una burla a mi vida, que se me había torcido de mala manera: una carrera que nunca ejercí, un marido que pasaba media vida viendo el fútbol y que no me echaba ninguna mano, una hija adolescente rebelde, una hipoteca que se me tambaleaba…
Ahogué un grito. Las estrellas se movían, se estaban moviendo hacia adelante, hacia mí. Por un loco instante pensé que iban a colisionar contra la Tierra, y sentí terror y alivio. Se movían…de repente me di cuenta de que estaban sobre la chimenea del adosado de enfrente, quietas. No eran estrellas. Eran dos esferas brillantes, de luz blanca y del tamaño de pelotas de tenis. Avanzaron velozmente y se detuvieron flotando justo frente a mis ojos. Brillaban mucho, pero no me deslumbraban, ni tampoco, a pesar de su luz, iluminaban la calle. Tuve la sensación de que brillaban sólo para mí y me sentí bien, en realidad, muy bien. Y cuanto mejor me sentía, más parecían brillar para mí. Sonreí tontamente, vacía y alegre…
Me cuesta todavía escribir en mi idioma desde el ordenador de la nave. Y tengo que memorizar todavía los signos del teclado con los míos propios, así que voy despacio. En realidad, aún no sé ni para qué lo hago. Esto no tiene conexión a la red, a la terrestre, me refiero, y no llegará nunca al correo de nadie. Y, para ser sinceros, me da igual. Todo.
miércoles, diciembre 23, 2009
Mi primer encargo

lunes, diciembre 21, 2009
Mi último capricho

sábado, diciembre 19, 2009
Meme de los viernes un poco trasnochado
5 Años atrás yo:
1 Año atrás yo:
Ayer yo:
5 CANCIONES DE LAS QUE ME SÉ TODA LA LETRA:
5 LUGARES IDEALES PARA IRME:
5 MAYORES ALEGRÍAS DE MI VIDA:
5 COSAS QUE ME GUSTA COMER:
*Queso
jueves, diciembre 17, 2009
Medicina diaria del doctor Alberto Montt
miércoles, diciembre 16, 2009
Uma história em Alfama

lunes, diciembre 14, 2009
Hoy comemos...


¡Se armó el Belén!
sábado, diciembre 12, 2009
Cosas navideñas













.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
















