lunes, marzo 30, 2009

Polémicas sin fundamento

¡Vaya la que se ha liado en el blog de la asociación de baile! Y quien empezó fue ni más ni menos que servidora de ustedes; pero yo me limité a dar mi opinión sin descalificaciones burdas. Pues la bola ha empezado a rodar y a rodar cuesta abajo y ahora, oh, sorpresa, resulta que hay dos facciones, dos, en este mundillo. Cada una a favor de un monitor diferente. Y a favor de un bar que, a pesar de lo que piensen quienes lo defienden, sólo piensa en su propio beneficio. Como es lógico.
Pero no es eso lo más grave, al fin y al cabo, todo el mundo es libre de querer más a uno o a otro. Lo grave ha sido la sarta de imprecaciones surgidas a raíz de una expresión hecha que utilicé: "competencia desleal". De ahí a interpretar que yo estaba llamando desleal a vaya usted a saber a quién fue todo uno; empezaron las recriminaciones, los cabreos, los insultos, los trapos sucios, los ataques...y tristemente, la mayoría de ellos, anónimos. Sólo un puñadito hemos firmado con nuestros nombres; curiosamente, los más moderados. Bajo la capa del anonimato se han vertido palabras muy gruesas (y muy mal escritas, lo siento, pero me sale la vena filóloga y esas cosas me salen de ojo...).
Con todo este follón se me ocurren unas cuantas cosas: una, que parece que la gente está deseando que se abra un resquicio para entrar a matar. Otra, que somos cobardes como ratitas de barco. Otra, que no sabemos leer bien y entendemos todo como nos da la gana. Y otra, la más importante: que a partir de este momento, paso de implicarme en una asociación que ha pasado de ser una reunión de alegres amigos a un foro de exabruptos por el tema más nimio. No se puede opinar porque enseguida salta alguien con trapos sucios que no vienen ni a cuento; no puede uno salirse de las actividades que marca la asociación, porque entonces empiezan a mirarte mal y a decir que cómo estás cambiando. No puede uno llevarse mejor con un grupito que con otro, porque enseguida empiezan a pensar que nos juntamos para criticar al otro. Me estoy cansando de tanta estrechez de miras, tanta susceptibilidad y tan poca educación. Parece mentira que aún no sepamos qué cosa es el respeto.

sábado, marzo 28, 2009

Olores


Ojalá se pudiera poner en un blog o en un papel un olor, para poner y compartir los olores y su memoria. Hoy por hoy, no se ha inventado un odorama para estos menesteres, así que no me queda más remedio que hacer una de esas listas que me gustan:
  • El de la tierra mojada.
  • El del jazmín en las mañanas de verano.
  • El del ajo dorándose en el aceite lentamente.
  • El del talco Heno de Pravia.
  • El de los bebés.
  • El de la madrugada.
  • El que escapa de la olla cuando se hace el cocido.
  • El de los libros antiguos.
  • El del césped recién cortado.
  • El de los coches nuevos.
  • El de las velas cuando se apagan.
  • El de G.
  • El de la ropa recién lavada...

...Y miles de olores más. Y si tuviera que contar la historia de cada uno, de lo que me sugiere o de lo que me recuerda, necesitaría un blog nuevo. Lo dejo aquí tal como queda.



miércoles, marzo 25, 2009

¡Qué gracioso!

Me lo han mandado por correo, y me ha dado la risa. Eso es capacidad de síntesis, jijiji.

sábado, marzo 21, 2009

Fotos que me gustan

Parque del Palais Royal, en París
Hoguera de San Juan, en el campo de Br. y M.

El bar de Salva y Cloti, en el Chamizo

La Zona Sur, un día de lluvia por la mañana temprano.

jueves, marzo 19, 2009

Estoy escribiendo

...en mi portátil recién conectado a internet. A pesar de ser una mujer de hoy ( o algo así, es lo que dicen), me sigue pareciendo cosa de brujería.Porque va perfectamente, no se cuelga y va muy rápido. Es magia, seguro...
Por otro lado, estoy escribiendo, pero ya no para la red, sino para mí misma. Un relato, es a lo que me refiero. No digo de qué va, no sea que luego se chafe y la gente se quede esperando a que haga algo con él (dejárselo para que lo lean, a otra cosa no aspiro). Dgamos que es sólo un ejercicio tipo Isabel Allende. Noooo, no me entiendan mal: no se trata de imitar a la Allende, sino de seguir su consejo, aquel que dice que para empezar a escribir, hay que hacerlo sin ambiciones de que salga una obra maestra; hay que hacerlo con humildad.Bueno, en ello estoy. A veces me gusta, otras veces me parece una soberana idiotez.Pero yo sigo, porque me gusta y me entretiene.Luego, lo dejaré reposar y quince días después, lo releeré y lo corregiré. Ya saben la labor limae de los romanos. A ver qué engendro sale.

miércoles, marzo 18, 2009

Hola

He estado un montón de días sin internet porque nos hemos cambiado de compañía, así que vuelvo a las andadas por fin, lo he echado de menos un montón, eso de sentarme a las nueve de la mañana a ver el periódico, los blogs, el correo, las redes sociales y los foros donde ando metida. Y gracias a Darth Braul por aullar mi ausencia, jijiji. Bueno, no tengo demasiado que contar, estoy ya de exámenes y correcciones, y la primavera, como siempre, me está sentando fatal. Tengo la tensión a menos ochenta y por mis venas corre café en vez de sangre. Espero que no me salga alergia, para más inri.
Por lo demás, atemorizo a mis nenes con mi aspecto de luchador de full contact, porque se me ha abierto la muñeca derecha y llevo una muñequera de neopreno azul eléctrico que me hace parecer Van Damme.
En fin, no hay mucho que contar, sólo que andamos preparando una quedada motera para el 31 de mayo, aunque en realidad, yo escucho, no hago (ya me tocará, ya...). Hoy hay huelga de estudiantes y voy a Frafra a practicar el dolce far niente.
El 21 de abril, me llevo a los niños de excursión a Mérida, al festival de teatro grecolatino; toca Antígona por la mañana y Aulularia por la tarde, buen cartel, sí señor.
Y, bien, ya les he puesto un poco al día en cuanto a mis actividades. Ahora, a esperar que se me ocurra algo interesante que poner aquí. Hasta prontito.