Así que , en cuanto pongo los pies en el suelo, corro a mi...
martes, marzo 13, 2007
Un día normal
Así que , en cuanto pongo los pies en el suelo, corro a mi...
lunes, marzo 12, 2007
Fotos bonitas




jueves, marzo 01, 2007
Vamos a soñar despiertos, tralará...
Y luego, que me dedican una estrella en el Paseo de la Fama por ser la reina del mambo:
Y luego, me desperté:

Y seguía donde estoy, que es donde tengo que estar:
jueves, febrero 22, 2007
Os propongo una cosita
Vamos a reírnos con un cuento escrito entre todos los que quieran participar. Empiezo con estas líneas. De la primera persona que me envíe las cinco siguientes líneas aparecerá publicada la última. Y de la siguiente primera persona que me envíe las cinco siguientes a ésta, aparecerá publicada la última línea, que será la que habrá que completar, y así sucesivamente, de tal modo que cuando termine el plazo, publicaré la historia entera, que será un completo disparate. En el colegio jugábamos a esto con un papel. Escribíamos cinco líneas, doblábamos el papel y sólo dejábamos a la vista la última línea, y basándose en ella, la siguiente persona tenía que seguir escribiendo cinco líneas más, doblaba el papel otra vez dejando ver su última línea... y así hasta que se terminaba la hoja. Evidentemente, os pongo mi correo para que me enviéis vuestros fragmentos: ula7075arrobahotmailpuntocom. Lo pongo así porque es más recomendable y más difícil de rastrear para los piratas. Comienza la historia:
(La he borrado para no condicionar más a los que entren)
(Ahora os toca a vosotros. ¿Cuándo terminará? Depende de la respuesta que tenga. Puede que no me escriba nadie y cancele el asunto. Si tiene éxito, ya pondría un plazo. Por cierto, pondré el nombre del autor del fragmento publicado, para no liarnos).
Atención: no me mandéis los escritos a Comentarios porque así los puede leer todo quisqui, esto tiene que hacerse de tapadillo y descubrir todo al final.
Y ésta, la aportación de Ángeles (Angelesse):
y sin mediar palabra se besaron con la mirada
Otras cinco más...
martes, febrero 20, 2007
Más poesía para hoy
Es la clase. En un cartel
se representa a Caín

fugitivo, y muerto Abel,
junto a una mancha carmín.
Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.
lunes, febrero 19, 2007
Hoy toca poesía
VEGA EN CALMA
En la tarde hay un sapo
Lunes de descanso

No, yo soy más tranquilita, por eso, cuando salgo y rompo la pana, como me ocurrió el sábado, luego quedo para el arrastre. Y aunque me lo paso bien, no puedo dejar de pensar en el silencio de mi habitación y el placer de leer un libro en la cama, a la luz de mi lamparita. O en su defecto, si el sueño no viene, me gusta sentarme ante el ordenador y trastear por esos mundos virtuales.
Pero vaya día que nos ha salido hoy, nublado y frío...
Es un día para quedarse en casita, calentita y a gusto. Luego, ponerse a cocinar tranquilamente, disfrutando de la lenta alquimia de los fogones, jugando con la vista, el oído, y sobre todo, del olfato y el gusto. Qué placer el del olor del ajo al freírse, el dorado del aceite, el sabor de la comida bien hecha. Me encanta cocinar por placer. Cuántos sábados por la tarde me he puesto a cocinar en vez de sentarme a ver la tele, buscando una receta nueva, o simplemente inventándomela.
Me gusta más cocinar que comer. Es el proceso lo que me fascina. Mi cocina es mi laboratorio, mi santuario, donde sólo yo puedo estar mientras cocino. Nadie puede ayudarme mientras estoy allí metida. Sólo yo gobierno en esos nueve metros cuadrados. Tengo absolutamente prohibida la entrada cuando estoy allí, aunque sea para preguntar qué estoy haciendo, o para, simplemente, pasar al patio. Y sin embargo, me queda tanto por aprender. Cocino desde los dieciocho años, es decir, llevo media vida cocinando, pero provengo de una familia de grandes cocineras, y siento que no tengo su nivel. Quizá porque no tengo todo el día como ellas. De todas las hermanas y primas (los hombres de mi familia no muestran demasiada inclinación por estos menesteres, y si alguno lo hace, deja la cocina como si hubiera tenido lugar allí el desembarco de Normandía), la única que disfruta arrimándose al fuego soy yo. Sólo espero seguir mejorando con el tiempo. Pero todavía me da vergüenza llevar mi pepitoria, mi bizcocho de la yaya o mi tortilla de papas a las reuniones familiares. Sólo mis croquetas llegan al nivel requerido, pero eso es pura genética.
lunes, febrero 12, 2007
Gente dulce
fuimos a dar un paseíto por Cornalvo. Ya de vuelta vimos venir a una típica familia con perro. Cuando se acercaron, no quedaba lugar a dudas sobre su procedencia: morenos, con el pelo indio, fuerte y negro, los ojos rasgados, la estatura mediana. El niño cojeaba. El perro lo seguía con docilidad. "Buenas tardes"."Buenah tardeh". "Buenas tardes". "Buenah tardeh" (los de la aspiración éramos nosotros). Algo rezagada iba la abuela."Buenas tardes". "Buenah tardeh". Qué gente tan encantadora. Nos llamaron la atención sus saludos porque iban acompañados de unas sonrisas. Nosotros sonreímos también. Era imposible no hacerlo.sábado, febrero 10, 2007
Me encanta esta historieta
Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado.
Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día.Después te echan de la residencia porque estás bien y ... lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro. Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.
Y los últimos 9 meses los pasas flotando tranquilo , con calefacción central, room service etc .. .¡¡¡ Y al final abandonas este mundo en un orgasmo !!!
¡¡¡ No sé a quién *** se le ocurrió cambiar el orden de las cosas... con lo bonito que hubiera sido...!!!
viernes, febrero 09, 2007
¿Os gusta esta imagen?

martes, febrero 06, 2007
San Valentín son todos los días

jueves, enero 18, 2007
Mi hermana la adivina

+032.jpg)
lunes, enero 15, 2007
viernes, enero 12, 2007
De un trabajo a otro...

Y hoy he empezado en Badajoz, otra sustitución como profesora de Latín, Griego y Cultura Clásica en el IES Reino Aftasí, en Badajoz. Tengo muy poquitos niños, como mucho seis en una clase. Algunas clases son de tres alumnos y las doy en el departamento de clásicas, vamos, ¡como clases particulares! Menos mal que puedo ir y venir todos los días y tengo las tardes libres. La verdad es que este año estoy teniendo mucha suerte, por fin he conseguido meter la cabeza en secundaria. A ver si para las próximas oposiciones subo un poquito en la lista, que después de doce años que hace que acabé la carrera, ya me tocaba, ¿no?

domingo, diciembre 31, 2006
ENTRE FOGONES
-Jamón, lomo, chorizo rojo y chorizo de jabalí (éste último, capricho de Grego).
- Queso de Paco y queso de los Ibores curadito, fuerte y rico.
-Espárragos con mayonesa (la hago yo, soy una afamada mayonesera, jajajaja).
- Los "lingostinos" de rigor.
-Canapés variados con patés, quesitos de untar y ahumados.
-Pastel de pescado y gambas.
- Croquetas caseras de pescadito y de jamón ( soy croquetera por tradición familiar).
-Pechuga rellena de tortilla, jamón, pimiento y champiñones (esto siempre me lo hace mi madre. No se fía de mi pericia atando la pechuga, jejejeje).
- Pollito à la pepituag (o lo que es lo mismo, en pepitoria).
- Flan de queso.
- Tarta de Santiago (gentileza de Mari Carmen, porque este año tenemos dos invitados de lujo: Paco y Mari Carmen).
Me imagino que de toda esta burrada sobrará un montón, para mañana (a lo cual hay que añadirle el consomé de pescado anti resaca que atesoro para el día de Año Nuevo), para pasado, el otro, el otro y el otro. Pero así me paso unos días, sacando sobras de misericordia. Así que luego habrá que bailar para bajar nuestras panzas repletas, ¿no?
sábado, diciembre 30, 2006
El flechazo de Grego
P.D. Siento que la foto no sea muy buena, pero al menos da una pequeña idea.
martes, diciembre 26, 2006
jueves, diciembre 21, 2006
¡¡¡SUERTE MAÑANA!!!
miércoles, diciembre 20, 2006
¡HEMOS SIDO TITOS!
jueves, diciembre 14, 2006
Buenos días, tristeza
miércoles, diciembre 13, 2006
Adiós, tío Boni
Y ayer se nos fue. Rápidamente. Tan rápido que aún no soy capaz de asimilar que cuando vaya a mi barrio no va a estar en el parque y saludarme con el "¡Hola, Euuuu!" de siempre. Comer pipas en el banco del parque ya no va a ser igual. Ya hemos perdido todos nuestros motes.
Por eso quiero dedicarle un lugar especial en mi blog, por haber llenado de alegría y sorpresas mi infancia; por estar siempre ahí con su eterna sonrisa, aunque por dentro algún dolor le amenazara. Por querernos tanto. Nosotros, Boni, también te hemos querido mucho, mucho, y te seguiremos queriendo aunque no estés aquí. A todos nos has dejado un regalo, un recuerdo bonito de algún momento que tú hiciste mágico, y eso todos los sobrinos lo llevaremos siempre guardado.
Éste es mi modesto homenaje, hablar de ti en mi blog, compartirte, presentarte a todos los que leen esta página. Y desahogar un poco el dolor que siento ante tu ausencia. Aunque sospecho que allí donde estés, eres feliz, como lo has sido aquí a pesar de todo. Ya estás bien.
Te echaremos mucho de menos, es cierto, porque has sido un alegre compañero de camino, pero tu recuerdo es alegre. Nadie guarda de ti ni la más leve sombra. Has sido una persona especial, y he tenido mucha suerte de que hayas estado en mi vida, llenándola de sonrisas. Por ello, he querido escribirte en mi blog. Adiós, tío Boni. O hasta luego. Estoy segura de que nuestros caminos no se han descruzado para siempre.
viernes, diciembre 08, 2006
Hoy hablamos de...
Retomando los comentarios del blog de Mayte, le doy totalmente la razón en cuanto a que la gente no suele hablar en público de sexo. ¿Os imagináis que hablar de comida fuera tabú? Me imagino que sobre el sexo pesan todavía siglos y siglos de tradición judeocristiana en nuestro acervo, porque en época de los griegos y antes, no era un tema tan tabú ni tan pecaminoso. Pero me hago cruces de que precisamente "eso" sea "lo peor". Yo opino que es uno de los grandes placeres de la vida (en mi escala de valores, leer en la cama y el sexo están así, así, no sé cuál poner antes. ¡Se pueden hacer tantas cosas en la camita! Se puede hacer el amor, leer... y desayunar los domingos, como una reina, sobre todo si te lo lleva la persona amada, después de una buena faena amatoria, servido con una sonrisa y una rosa entre los dientes, ¿verdad?). Bien, dejo de soñar despierta, decía que es uno de los grandes placeres de la vida, y aunque no se practique... ¡qué agradable es una conversación sobre sexo entre amigos (y si es entre amigas, mucho mejor, aunque algunos hombres se escandalizarían de oírnos, a veces...)! Pero hasta que consigamos hacer de ello algo natural, si es que lo conseguimos alguna vez, ha de llover mucho todavía, me temo. Y sin embargo, es una de las mejores cosas que podemos hacer, es una comunicación tan profunda, que llega mucho más allá de las palabras, y es buenísimo para tantas cosas, es antidepresivo, anticatarral, antiarrugas, quema calorías, favorece el riego sanguíneo... y más cosas que me dejo en el tintero. Sólo pienso que es maravilloso abrazar, besar, acariciar, amar y sus pasivos. Uno se siente tan libre y tan feliz que no hay palabras para describirlo. En realidad, aún no he encontrado ninguna definición exacta del amor. Sólo Quevedo se aproximó con un soneto impresionista, que lo describe con metáforas. Quizá sea lo más indicado para describirlo:Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
viernes, diciembre 01, 2006
Mis paisajes favoritos

martes, noviembre 28, 2006
VAMOS A REÍRNOS UN RATO...
- Ejemplo de mamífero doméstico: El hombre.
- Barroco: Estilo de casas hechas de barro.
-¿Derivados de la leche?: La vaca. (Sí, la vaca deriva de la leche del toro).
- Comentar algo del 2 de mayo: ¿De que año?. (Ahí, vacilando, que te los sabes todos desde 1576).
- El arte griego: Hacían botijos. (Siglos de arte resumidos en una puta frase).
- Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua. Un reptil peligrosode España es el cocodrilo. (Al lado de mi casa hay una charca con un mazo de cocodrilos, plagaditos estamos en España, oye. Y sí, los cabrones se disuelven como aspirinas).
- Movimientos del corazón: El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres. (Coño, cuánta razón tienes).
- La Santísima Trinidad: Son el Padre, el Hijo y una Palomita que vive con ellos. (Si, hasta le han puesto una jaula y todo, qué bonito).
- Qué es la hipotenusa: Lo que está entre los dos paletos.
- Dónde fue bautizado Jesucristo: En Río Janeiro. (Con Ronaldinho y Romario, menuda fiesta se pegaron).
- Quién inventó el pararrayos: Frankenstein.
-¿Quién fue Aníbal?: Fue un jefe cartilaginoso.
- La conquista de México: Fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo. (¿No eran Rodríguez y Menéndez? ¿o tal vez Ortega y Gasset?).
- PREHISTORIA: La prehistoria comenzó cuando se extinguieron los dinosaurios y acabó cuando se inventó la imprenta.
- SOBRE CRISTO: Pedro se convirtió en el primer boticario de Cristo en la Tierra.Cristo murió junto a otros dos personajes, uno a cada lado, que eran sus guardaespaldas.
- EL CID: La Reconquista dio lugar a mitos y leyendas, como la del Cid, que quiso armarse caballero y se buscó a un aldeano llamado Sancho Panza para irse por esos mundos.
- Las sufragistas son mujeres, como brujas que ningún hombre las quería y andaban como locas.
- Mide el verso (escrito en la pizarra): Calculo que unos 75 cm.
Lo he pasado muy bien

Ya he terminado mi sustitución en Herrera del Duque, y la verdad es que, a pesar de lo que me costaba tener que estar allí sola, me he traído muy buen sabor de boca. He conocido a gente estupenda, el equipo directivo, al cual pertenecí, me ha arropado mucho y se ha desvivido por ayudarme en mi nueva tarea de jefa de estudios. Los demás compañeros han sido estupendos, a pesar de que apenas he aparecido por la sala de profesores, pero muchos de ellos se han acercado a Jefatura a despedirse.
Y de los alumnos, qué podría decir. Ayer, mis chicos de segundo de Bachillerato me organizaron una "excursión" al bar Los Pastores a tomar café para despedirse, incluso fueron a pedirle permiso al director para salir. Ha sido un placer trabajar con ellos:María, Víctor, Juan Carlos, Upe, Cristina, Antonio y Eduardo. Como os di la dirección del blog para que entréis, quiero deciros que me ha gustado mucho trabajar con vosotros. Desde aquí quiero desearos toda la suerte del mundo y que consigáis lo que queréis. Espero volver a veros, porque quiero volver a Herrera alguna vez no muy lejana. Y también les digo lo mismo a mis niños de 1º, Jorge, Azahara y Julia, habéis sido unos chicos estupendos y siempre me acordaré de vosotros, que habéis sido mis primeros alumnos. Un abrazo para todos.
domingo, noviembre 26, 2006
Mis dibujos favoritos...
¡¡¡Qué bonito!!!
La exposición está en la Iglesia de la Preciosa Sangre, en la Plaza de San Jorge, al lado de la catedral. La entrada es gratuita y está abierta de 10:00 a 18:00. Cierra los lunes. (Hemos ido a las cuatro de la tarde y había poquita gente).
domingo, noviembre 12, 2006
sábado, noviembre 11, 2006
AUTOESTIMA
miércoles, noviembre 01, 2006
MEDITERRÁNEO
y escondido tras las cañas
llevo tu luz y tu olor
y amontonado en tu arena
Yo
que han vertido en ti cien pueblos,
para que pintes de azul
A fuerza de desventuras
A tus atardeceres rojos
como el recodo al camino.
Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
tengo alma de marinero.
¡Qué le voy a hacer si yo
...Y te acercas, y te vas
jugando con la marea
eres como una mujer
que se añora y se quiere,
¡Ay! Si un día para mi mal
empujad al mar mi barca
y dejad que el temporal
Y a mí enterradme sin duelo
En la ladera de un monte,
quiero tener buena vista.
le dará verde a los pinos
Cerca del mar, porque yo...
Ésta es una de mis canciones favoritas. La letra no tiene desperdicio, y la música es preciosa. Me gusta porque pinta el Mediterráneo tal cual es; con palabras consigue un retrato perfecto del mar, el paisaje, la gente y la historia del Mare Nostrum. Es una maravilla escucharla, saborearla, imaginarla.
martes, octubre 31, 2006
¡¡¡TOMA JALOGÜIN ESPAÑÓ!!!
(Aunque parezca el sponsor de la foto, la bolsa de Carrefour pasaba por allí. Además, ¡Carrefour es francés! ¡¡¡Viva la Chaquetilla!!!)
(Otra nota: el título de la foto no se ve bien. Pone "Halloween cañí" ¡Ole!)
domingo, octubre 29, 2006
Mis dos soletes
Además son una pareja feliz y enamorada a pesar de llevar 64 años casados. Son de los que se pelean por tonterías, y no se hablan, pero en cuanto uno se da la vuelta, el otro sonríe... me encantan, y los quiero muchísimo.
La María y el Antonio, el Antonio y la María, que tanto monta... los nietos los llamamos por su nombre: "Antonio, mira, por ahí viene tu novia..." o viceversa, y a los dos les brillan los ojitos.
Tenía que hablar de ellos en mi blog, aprovechando que el viernes hizo la yaya 87 coquetos años. El yayo tiene ya 89. Tienen sus achaques,cómo no, a esa edad... pero tienen un espíritu muy juvenil, y a veces son más modernos y avanzados que sus propios hijos y nietos. A veces me asombran sus comentarios. Son maravillosos, y desde aquí quiero darles las gracias por ser mis abuelis. No podía tener otros mejores. Un beso enooorme para ellos. ¡Os quiero!

(Tenía otra foto mejor de ellos, en su casa, los dos sonriendo, pero no la encuentro)
viernes, octubre 27, 2006
PARA ÉL, POR SUPUESTO
POEMA 18
Aquí te amo.
En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.
Se desciñe la niebla en danzantes figuras.
Una gaviota de plata se descuelga del ocaso.
A veces una vela. Altas, altas estrellas.
O la cruz negra de un barco.
Solo.
A veces amanezco, y hasta mi alma está húmeda.
Suena, resuena el mar lejano.
Este es un puerto.
Aquí te amo.
Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte.
Te estoy amando aún entre estas frías cosas.
A veces van mis besos en esos barcos graves,
que corren por el mar hacia donde no llegan.
Ya me veo olvidado como estas viejas anclas.
Son más tristes los muelles cuando atraca la tarde.
Se fatiga mi vida inútilmente hambrienta.
Amo lo que no tengo. Estás tú tan distante.
Mi hastío forcejea con los lentos crepúsculos.
Pero la noche llega y comienza a cantarme.
La luna hace girar su rodaje de sueño.
Me miran con tus ojos las estrellas más grandes.
Y como yo te amo, los pinos en el viento,
quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre.
Pablo Neruda, 1924
Lo echo tanto de menos
Él me llama, me llama mucho. Mis compañeras me dicen que qué suerte tengo de tener un marido que me dé los buenos días a las ocho de la mañana, que me pregunte qué tal me ha ido el día a las dos de la tarde, que me dé las buenas noches a las once, y que en medio me mande mensajes diciéndome cosas bonitas, sencillas pero sinceras.
Ya sé que es sólo un mes y medio, pero hasta ahora nunca me había separado de él y me cuesta adaptarme; ya no recuerdo qué era vivir sola. Antes, cuando vivía con mis padres, era un placer. Ahora trato de verlo como tal, pero la casa por las tardes está llena de ecos tremendos y a veces, cuando ya he terminado de preparar las clases, de estudiar, de limpiar, se me viene la casa y la soledad encima. ¿Qué hago ahora? y sólo la lectura me refugia un poco.
Intento no pensar que durante la semana nos separan 150 kilómetros, sólo pienso que hay parejas separadas por más distancia. Pero no me consuela mucho. Lo echo de menos. Lo echo mucho, mucho de menos, sólo me importa él, a lo lejos.
Cuento los días hasta el viernes. Las tardes en Herrera sólo son una cuenta atrás que se acelera durante las mañanas, enfrascada en el trabajo, mi refugio, pero qué rápidas pasan las horas en el instituto. Y qué lentas pasan las tardes, tan lluviosas.
Sólo el viernes me trae la alegría del reencuentro y de su presencia, tan necesaria, tan deseada. Ahora estoy sola, pero en nuestra casa, esperando que llegue del trabajo. Lo echo de menos, pero hoy, no. Hoy borrará las lentísimas, lluviosas tardes de Herrera del Duque.
P.S. Valga este pequeño desahogo también para felicitarte, cariño, por cumplir hoy cinco meses siendo mi marido. Te quiero.
sábado, octubre 21, 2006
Descubrimiento en Herrera del Duque
Señores, noticia mundial: El Papa tiene su refugio privado en Herrera del Duque. Sí, el Papa. Sí, en Herrera del Duque. Allí se dedica a las labores agrícolas y aprovecha para descansar del mundo, el demonio y la carne, sus sempiternos compañeros de fatigas. Vean, vean:
viernes, octubre 20, 2006
HOOOLAAAAAA...DEPORTADA A LA SIBERIA

Bueno, pues, aquí me tenéis de nuevo. He llegado a Mérida sobre las dos y media, después de un largo viaje, bueno, mejor dicho, después de un largo periplo, porque más que conducir parecía que navegaba. ¡Qué manera de llover! Y en Herrera hacía un frío... Es la Siberia, al fin y al cabo.
Bien, pues he encontrado un piso muy majo (a ver si me llevo la cámara y luego pongo aquí las fotos), y está muy cerca del instituto. Y en el trabajo, pues genial, doy Latín de 1º y 2º de bachillerato y Cultura Clásica de 4º de la ESO. Como son niños ya mayorcetes, no dan mucha lata. Los de 4º el primer día andaban algo revolucionados, pero hoy he dedicado la clase a Mitología y estaban embobaditos escuchando las aventuras de los dioses olímpicos. Quizá también haya influido el que sepan que soy jefa de estudios y, por tanto, uno de los brazos ejecutores de la disciplina del insti, jejejejeje.
Por cierto, que el miércoles tuve el primer claustro de profes de mi vida. Y si sólo fuera eso, pero el dire me dijo que como jefa de estudios tenía que estar en la mesa de la directiva del centro. Qué apuro, madre, tenía frente a mí a 47 profesores mirándome. Al principio se pensaban que era una inspectora de la dirección provincial, pero luego el dire les dijo que era la sustituta del jefe de estudios y se quedaron algo más tranquilos. Por supuesto, yo, de convidada de piedra, me limité a estar sentadita, calladita y a escuchar lo que se decía por allí.
En fin , todo esto es muy nuevo para mí, y por supuesto, lo que más me gusta de todo son las horas de clase; las de jefatura me dedico a escribir amonestaciones, cartas a los padres y ordenar papelotes. Pero las horas de clase...no me da tiempo casi a disfrutarlas, cuando más a gusto estoy, suena el timbre y me tengo que ir, me saben a poco.
Lo mejor de todo... el reencuentro de los viernes con Grego. Cómo no.
viernes, octubre 13, 2006
Mis aventuras con Tolkien
Hasta un par de años después no fui capaz de comprarme el tercer librito y me lo bebí. Para mí, Frodo llevaba dos años prisionero del Enemigo y herido por el veneno de Ella-Laraña, y Sam llevaba dos años intentando salvar a su amo. Tenía que seguir como fuera, a ver qué demonios ocurría y cómo se solucionaba el asunto. Menos mal, menos mal...
Después me compré El Hobbit, como autorregalo por haber aprobado el curso en junio, y luego, los Cuentos Inconclusos, El Silmarillion, Árbol y hoja, los Apéndices de El señor de los Anillos... y todavía no he terminado de comprar.
Pero mientras tanto, he descubierto una página en internet de uno de los ilustradores de Tolkien, Ted Nasmith. Ya pondré algún dibujito de este buen señor, que es el ilustrador que más se asemeja a mi imaginación.
martes, octubre 10, 2006
Foto de Praga
lunes, octubre 09, 2006
CAMBIO DE TRABAJO
domingo, octubre 08, 2006
BANDA SONORA
Bueno, esto es un experimento, es más bien una maniobra orquestal en la oscuridad, porque todavía estoy probando, lo que quiero es que me salga la música directamente, no que el visitante tenga que darle al play que hay en lo alto de la página. Pero bueno, quien entre que disfrute con Carla Bruni y su "Quelqu´un m´a dit".
jueves, octubre 05, 2006
Bailar el tango

Bailar es vivir una historia de amores y desamores.
Abrazarse a la pareja y sentir la pasión que narra la música,
Imán de un hombre y una mujer.
Lágrimas de dolor, tristeza, alegría, celos, esperanza...
Al compás del bandoneón porteño y desgarrado como la vida.
Romper el suelo con los pies alados.
Enmarcar el talle de una mujer con manos de cuero y seda.
Lanzar lamentos con los cuerpos.
Todo a media luz
Aspirar el perfume del aguardiente y el tabaco.
Nadar entre el humo y la penumbra.
Gozar, gozar, gozar...
Olvidarse en los brazos del otro.
Parecidos razonables II


Mis hermanos siguen sacándome parecidos con los personajes más peregrinos. En la foto de bebé ven un cierto parecido con el ayudante del Inspector Clouseau, Dodó, o Totó, o comoquiera que se llame. Yo pongo aquí las fotos y vosotros juzgáis. Por mi parte, yo no veo ninguna similitud, pero mis hermanos juran y perjuran que nuestra "mirada" es idéntica:
martes, octubre 03, 2006
¡Qué dos personas tan maravillosas!
Aquellos años mozos...









