domingo, septiembre 12, 2010
He vuelto a mis labores
jueves, septiembre 09, 2010
Las búsquedas del mes
Sigo manteniendo la escritura (que no ortografía) original para que se solacen con ella.
carta de amor de la logse.- Debe de dar escalofríos leer semejante engendro.
cosas de campo.- No sé qué puede iluminar mi humilde blog acerca de este peliagudo tema.
cosas espantosa.- pequeñas cosas, pe-que-ñas , no espantosa(s). Aquí, aquí, aquí no hay de eso, aquí no, aquí no.
efebos fotos.- Lo siento, no abundamos en esto. Quizá en alguna página de Grecia encuentres más material.
fotos pequeñas de praga.- ¿No es mejor buscar fotos grandes? ¡Que Praga es muy bonito para andar buscando microfilmes turísticos!
el blog de las cosas pequlas.- Nuevo palabro: pequla. Lo propondremos a la RAE, a ver si adivinan qué diablos significa y de dónde viene. Lo único que sabemos acá es que es adjetivo y femenino.
mujeres desnudas en lavanderia.- ¡Glup! ¿Aquí?
no encuentro las cosas en el bolso.- Lo siento, monina, no puedo ayudarte, ¿qué tal si te compras un bolso cuadrado, pequeño y lleno de bolsillitos?
piticola fruta.- ¡Mi bebida favorita! ¿Cuándo la inventarán?
se puede vestir a barriguitas con vestidos de jesmarin.- Ésa me la sé yo: Sí, pero le estarán grandes. De todos modos, el fondo de armario de los Barriguitas es bastante más extenso que el de Jesmarín, que sólo tenía un básico: Baptism dress.
tatuajes de diablitos con piercing.- ¿No te atreves a hacerte tú un piercing y te tienes que tatuar a tus muñecos con él ya hecho? Gallina...
jueves, septiembre 02, 2010
Aburrimiento de día festivo
Aún recuerdo... cuando fui damita de horror en la boda de mi tía, con un gladiolo a modo de bayoneta.
He dejado de... morderme las uñas. De momento.
Me encanta comer... Queso.Desde que era niña he querido... dibujar.
Cuando llegue el otoño... quiero pasear por el campo cuando esté nublado y ventoso.
En mi día a día nunca dejo de... echar una partida de juegos de escape.
Sonrío cuando... Mr. G. me sonríe.
Me inspiran... las cosas pequeñas y bonitas.
En el último sueño que recuerdo... comía filete de ternera con té (qué asco, pero en el sueño me encantaba).
Un color... el azul marino y brillante de los capuchones Bic.
Un aroma... el de la tierra mojada.
Un libro... la Regenta.
Una canción... "Mediterráneo", de Serrat. "Siempre estás allí" de Barón Rojo. "Vino griego", en la versión de José Vélez.
domingo, agosto 15, 2010
Búsquedas
Pongo a modo de curiosidad las búsquedas que hace la gente en Google y que les llevan a mi blog (respeto la ortografía de la gente):
- principes disney buenorros(Esto es culpa mía, tengo una entrada de príncipes Disney en calzoncillos).
- comer en un bistrot(Debe de ser que el relato de mi viaje a París lo considera Google como una guía de viajes de lo más completita).
- a donde voy cuando estoy deprimida? quiero irme lejos (Y también como consultorio psicológico, ¡qué completito es mi blog!).
- como les gusta alos hombres las cucas estrechas o no (¿¿¿Cómooooorllll???).
- diosesprehistoricos (Bueno, uno con ciertas inquietudes al que no le funciona la tecla Espace. Manual completo en la entrada del 30 de febrero: cómo invocarlos y manejarlos a tu antojo).
- fotos de churreria de hermanos pernia (¿Y piensan que yo atesoro estas codiciadas fotografías?).
- drogas rua augusta lisboa (Bueno, ya cuento que a Mr. G. le ofrecieron el surtido completo, ¡pero mi blog no es el catálogo oficial de esos camellos!).
- fotos chicas desnudas extremeñas (¿Qué tendremos las extremeñas bajo el refajo? Por lo menos a mí, no me van a pillar).
- donde llebar las pequeñas cosas cuando se va en moto (Blog de las pequeñas cosas +marido motero=sabelotodo en esas cuestiones. Mi respuesta sería que puedo meter el portátil en la alforja de la moto, a más no llego).
- fotos del vestuario las pequeñas cosas (¡Aquí vas a encontrar tú a Beckham duchándose por las narices!).
- frases de tomboleros feria que sera (Involución en los gustos literarios: : 1º) frases de grandes autores; 2º) frases de la Esteban; 3º) frases de tomboleros. Es una lástima que decaiga el gusto estético tanto. El Maño tiene mucha culpa de esto).
- estupideces virtuales (De esto hay mucho, y mi blog no va a ser menos).
- principes disney gay (Más de lo mismo, pero esta vez desvelando la identidad sexual de los muñequitos. Pronto os tocará el turno, Playmobil).
- plasimine y el dolor de oido (Pues mire...hay una entrada que tiene algo que ver con ello, pero yo el plasimine lo uso para las espinillas, normalmente. Para el dolor de oídos recomiendo más bien ponerse un trapito caliente en la oreja).
- poemas de amor pachangueros (¿Como cuáles? ¿Las letras de Camela? Sigue decayendo el gusto estético y literario, pfffffffffff).
También se admiten vuestros comentarios al respecto.
viernes, agosto 13, 2010
Budín de plátano dulce con flamé de pommes au ron

martes, agosto 10, 2010
Cuentos para niños
Pero no quería entrar en politiqueos de baja estofa. Sólo quería romper una lanza en favor de la literatura infantil y juvenil. La última vez que trabajé en la Biblioteca Delgado Valhondo, me tocó estar en la sala de Infantil. A primera vista, es un trabajo ingrato: soportar de ocho a tres la mala educación de los niños, andar detrás de ellos colocando los libros que tiran al suelo por el gusto de tirarlos; echar de la sala a los preadolescentes cuando los pillaba en páginas porno...(sí, no se sorprendan: no había filtros, por aquel entonces).Y triste también es ver que sólo miran los libros para dejarlos en cualquier lado, porque usan la sala para chatear y jugar en el ordenador. Decía que este trabajo tiene su ingratitud; pero como me tocaba ordenar la sala a diario, pude ver el tesoro que contenía: qué ediciones, señores, qué ilustraciones, qué historias, qué libros tan maravillosos, dejados de lado por pura y simple ignorancia y holgazanería. Qué lástima que los adultos sólo podamos sacar un material de la sala de los seis que podemos llevarnos, porque dan ganas de arrasarla y meter todos los libros en un saco y marchar con nuestro botín a un sitio lejano y distinto.
Por ello, he acometido una empresa ambiciosa: escribir cuentos infantiles, o de hadas, como me gusta llamarlos. Cuatro cuentos, uno por cada estación, dedicados a mis tres sobrinitos y a mi primillo Ángel, que nacerá en menos de un mes, porque yo sé que a mi prima Gloripunch, su madre, le hará una ilusión bárbara.
Pero es una empresa ardua. Sólo pensar de qué va la historia y desarrollarla es dificilísimo y terriblemente cansino. Pero es que además, van ilustrados. De mi mano. Petición expresa de mi hermana Peich, que piensa que servidora pinta bien (es ella, ella). En fin, me lo tomaré con calma: Pablo aún no sabe leer, y los otros tres son nonatos todavía; tengo tiempo. Ya les contaré cómo me va. Como ya no tengo que estudiar oposiciones nunca mais, dedicaré tiempo a esto. Espero que salgan historias consistentes (mi pensamiento es cualquier cosa menos lógico) y dibujitos de ésos de los que no pregunten "¿y esto qué es ?".
martes, julio 27, 2010
Nos vamos de excursión a...

- ¡PREMIO PARA VENENO HIPNÓTICO! Colócatelo en tu blog, anda.
- Efectivamente, era el Monte Ararat. Solución:
- No está activo. Es un volcán inactivo
- Tiene que ver con algo de navegación. Con el Arca de Noé.
- Es el símbolo nacional de un país del este. De Armenia.
- Algunas fotos por satélite dan que pensar sobre lo que pasó. Mirad en Google.
- Mide algo más de cinco kilómetros. De altura, claro.
- Tiene que ver con el Dolor. También se le llama Monte del Dolor.
- Se ve desde la capital. Desde la capital de Armenia y desde muchos otros puntos del país.
- Se ve en el escudo. De Armenia. Es su símbolo.
- Está relacionado con los animalillos de Dios. Que montaron en el arca.
- Aunque es símbolo de ese país, territorialmente está en otro. En Turquía.
- Puedes leer esta historia en uno de los más grandes best sellers. La Biblia.
- Es un lugar muy cotizado para algunos arqueólogos, aunque la mayor parte de ellos se ríen de estas teorías.
- Hay nieve arriba del todo.
- Cher tiene algo que ver con esto. Cher es de origen armenio.
- El país al que simboliza es cristiano (Armenia); el país donde está, no (Turquía).
- Lo que supuestamente hay arriba era de madera. El arca de Noé.
- Bonita vista desde las EREs que vienen y van. Ereván, la capital de Armenia; no sabía cómo ponerlo.
- Ut-Napisti fue compañero de fatigas del protagonista que todos conocemos. O a lo mejor era el mismo. Es el Noé de la epopeya de Gilgamesh.
¡Maldita sea, ya no dejo más pistas, que cada vez es más difícil pensar en una nueva!
Cuatro meses, cuarenta años.
lunes, julio 12, 2010
El partido de ayer

viernes, julio 09, 2010
Cocina de microondas

jueves, julio 08, 2010
El libro misterioso

- Hay un montón de historias dentro de la historia original.
- El personaje protagonista es una persona culta.
- Parte de la historia sucede en Barcelona.
- Uno de sus personajes inspiró una canción heavy.
- Dos personajes tienen una gran diferencia de puntos de vista, pero son muy fieles el uno al otro.
- El autor se parece en algo a Unamuno.
- Ha inspirado un montón de obras literarias, musicales, artísticas...
Creo que es facilito. A ver qué pensáis.
lunes, junio 14, 2010
Recuerdos de la Ilíada
Ojeando el otro día el periódico me topé con esta foto . Este aqueo de tremolante casco que anima a sus héroes me ha hecho imaginar qué pensaría Homero si levantara la cabeza y lo viera. Y si alguien tuviera a bien explicarle que no es más que una competición deportiva donde once aqueos luchan contra otros once hombres por la posesión de una pelota; que las hermosas grebas se han convertido en espinilleras de tela que se llevan por debajo de las medias; que ya no se practica deporte desnudo, sino con un poco favorecedor uniforme; que el guerrero que agita la bandera, a pesar de su gesto atemorizante, ve la lucha cómodamente sentado, ¿qué se le infundiría al buen señor que cantaba la cólera del Pelida Aquiles?lunes, junio 07, 2010
Otro misterio por resolver.
Ésta es la solución; efectivamente, es la ermita de la Virgen del Campo, y Thot lo ha averiguado, así que ¡un gallifante para él, para que lo cuelgue en su blog, que siempre hace bonito!
¿Qué es esto?
Pistas (y soluciones):
- El año que entra en vigencia lo que pone fin a la Gran Guerra fue muy importante para el lugar donde se encuentra esto. Es decir, en 1920, año del Tratado de Versalles, se encontró el Tesoro.
- "Eso", lo que es tan importante, ya no está allí. El Tesoro está en los madriles, en el Arqueológico.
- Hay muchas betuláceas por allí. Se refiere a los alisos, de ahí el nombre del pueblo.
- El venao, el venao... Hay muchos venados por allí.
- Hubo un animalillo cornudo para una divinidad ctónica muy típica de la tierra. Se encontró una cabrita dedicada a la diosa Ataecina.
- Desde el siglo XVIII se va a las fuentes a por agua. Hoy en día, también; hay muchas fuentes.
- A unos 30 kms. de alguien travieso y malo. Efectivamente, manuel, era la cueva de Maltravieso; a unos 30 kms. de Cáceres.
- Se hizo siete años antes de que Rodrigo de Triana diera su grito. La ermita se hizo en 1485, siete años antes de que Colón pusiera sus pezuños en América
- Ahora manda una coja que no cojea realmente. Guada estaba en lo cierto; la alcaldesa se llama Claudia (de claudo, "cojear"). Por cierto, es pariente de mi madre, que también se llama así.
- Jesús, Victoriano y Genaro fabricaban tejas. Son los tejeros que encontraron el tesoro
- Su nombre está en el ordenador del instituto. Aliseda es una aplicación de Linex.
- Había una fábrica para poder obtener el pan nuestro de cada día. Sí, Guada, es la Fábrica de harina.
domingo, junio 06, 2010
Premio

Cuélgatelo en tu blog.
lunes, mayo 31, 2010
Invento culinario

- Hamburguesas preparadas del Aldi. Le quitas la cebolla ésa con la que vienen, que tiene una pinta asquerosa y verduzca.
- Latita de guisantes y zanahorias baby (¡escurrida, que si no, termináis para la hora del desayuno!)
- Un tomate natural pelado y picadito.
- Dos ajitos.
- sal, aceite y huevos (como tres o así).
PREPARAZIONE:
Después de quitarle las horribles cebollas a las hamburguesas, se pican en la picadora, valga la rebuznancia. En una sartén se fríen los ajitos a fuego lento, cuidando de que no se pongan muy negros. Se añade el tomatín y se deja ablandar; luego va la latita de guisantes y zanahorias. Existe la opción de regalar todo esto con un chorreoncillo de tomate frito, pero eso no es obligatorio. Cuando ya está todo blandito, se añaden las hamburguesas picadas (como ya están hechas, no hace falta dejarlas mucho tiempo). Se deja mermar el posible líquido que tenga el mejunje. Mientras, se baten los huevos. Si no tenéis muchos y pensáis que no van a ser suficientes, recurrid al sucio truco de batir primero las claras hasta que suban bastante y luego las yemas. Se echa el mejunje anterior, se comprueba de sal y se cuaja. Queda una tortilla de lujo y quedáis como señores, siempre y cuando no dejéis ver al invitado de turno vuestra despensa arrasada por los hunos de fin de mes.
sábado, mayo 29, 2010
Un enigma creciente

- Un famoso eunuco y navegante murió ese año.
- Otra obra inspiró a Velázquez al menos en dos de sus más grandes obras.
- Nicolas venía de una tierra de vinos y era muy vanidoso. De ahí la obra.
- Hasta el gran año de Volta estuvo en la sacristía de una ciudad semejante al otoño.
- Cuando el autor ya no puede pintar más es el punto de partida para que el castellano tenga sus reglas en un futuro cercano.
- Al parecer, lo que se ve está a 25 km. de la ciudad de Carlomagno.
- En los capiteles de las columnas aparecen escenas del Génesis, como Noé borracho.

La solución de las pistas:
- Almirante Zheng He.
- El espejo de El Matrimonio Arnolfini (de Van Eyck también) inspiró a Velázquez para las Meninas y la Venus del Espejo.
- Nicolas Rolin era borgoñón y tan vanidoso que encargó este sobrebio retrato al lado de la Virgen y el niño Jesús.
- Estuvo en la sacristía de la catedral de Autun hasta el año en que Volta inventa la pila.
- El año en que muere van Eyck nace Antonio de Nebrija.
- Al parecer, lo que se ve es Lieja, a 25 km. de Aquisgrán (o Aachen, como dicen por allí).
- Lo de los capiteles, está claro.
Y ruego al anónimo que ha acertado que se dé a conocer para entregarle el codiciado besazo virtual, jijiji










