miércoles, agosto 13, 2008

Aventuras londinenses de LNE (I)

Nota de la A.: Por petición expresa, mi acompañante se niega a ser mencionado y a aparecer en los documentos gráficos que se me antoje poner aquí, así que haré como que he ido sola.
Después de pasar toda la noche sin dormir, conduciendo hasta Madrid, La Niña Evlita (en adelante LNE) embarcó a las ocho de la mañana. Llegó a Gatwick a las nueve y media (hay que tener en cuenta que allí es una hora menos, con lo que se ahorró una hora que fue a parar no sé dónde). Tras una hora y media de transporte hasta el hotel, que le permitió hacer una ruta turística por los Londones, y teniendo en cuenta que el hotel Farringdon estaba muy cerca de la estación de King´s Cross, LNE se acercó a ver esto (no olvidar que es una ferviente lectora de Harry Potter): La foto está borrosilla, debido a la emoción del momento, pero se ve lo que es. Atención al carrito empotrado en el muro. Después, se dedicó a pasearse por Londres para ubicarse bien y hacer daguerrotipos de la ciudad, tan típicos como éstos: En la segunda foto fue casualidad lo del autobús y el taxi, LNE sólo quería hacer una foto al edificio y al soldadito valiente. Andando, andandito, tras dejarse sus buenas libras comiendo en un MacDonald´s (aquí hago un inciso: NUNCA coman en un restaurante por pequeño y cutre que sea, la comida cuesta casi el doble que en las Españas, mejor compren emparedados y ensaladas de frutas en los Sainsbury´s), acabó en la City, a ver San Pablo y cantar, como había prometido, aquella canción de Mary Poppins: "Compre usted migas de paaaan..." Lo malo fue que estaba lloviendo y LNE no pudo sentarse en las escaleras de San Pablo a cantar, lo tuvo que hacer refugiada bajo el pórtico. Pero eso sí, no se cortó mucho y había quien la miraba extrañado (los ingleses no, ésos están muy habituados a las excentricidades). He aquí San Pablo. Por cierto, allí se casó Lady Di, ¿sabría ella que en ese lugar hubo en época romana un templo de Diana? Foto aquí: Y luego un bonito paseo por el Támesis, a ver los puentes y la Torre de Londres, que LNE pensaba que era una torre y es todo un castillo. Por desgracia, ya era la hora de cerrar y no pudo ver a los Beefeaters ni a los cuervos.¡Estos ingleses y sus extraños horarios! A LNE le gustó especialmente esta casita en la muralla de la Torre de Londres: Y de allí en metro a ver Piccadilly Circus, que no es demasiado bonito, y hay demasiada gente. LNE cenó en un pequeño libanés un kebab y unas papas fritas por el doble de lo que cuesta en la Pauli. Pero eso sí, el servicio era muy agradable.¡Cuidado! El Underground, metro pa los demás mortales, está en obras y no para en King´s Cross, sino más arriba, en Caledonian, así que de ahí al Farringdon, hubo que hacer una laaaaaarga caminata bajo la lluvia y sin ver nada de especial. Llegada al hotel, medicación preventiva a base de ibuprofeno y a dolmil. Mañana será otro día.

viernes, agosto 08, 2008

jueves, agosto 07, 2008

Mi primera caligrafía

No es una obra maestra, pero es la primera vez que no me ha salido nigún borratajo. Luego he calcado los dibujos (dibujo fatal, tengo que calcar o no me saldrá nunca nada bueno), los he repasado con un plumín muy fino y tinta china y lo he coloreado con mis amados lápices de colores, me encanta colorear. Éste es el resultado.He cogido un Haiku que hizo mi hermana Darth Braul y que ganó el primer premio en el concurso de su instituto. Como es cortito, corría menos riesgos de emborronar hojas, y me gusta mucho, me parece un poemita precioso, vaya con Darth Braul, nadie pensó que saldría "literata".

Por supuesto, la letra sigue siendo la uncial latina, a ver si cambio de registro y pruebo con la letra inglesa, que ya aburro.

lunes, agosto 04, 2008

Hoy toca receta

Es del libro mágico de Simone Ortega. Es sencillísima y queda de escándalo. Muy buena, así que pienso repetirla.Por cierto, que los filetes de panga han sido un descubrimiento. Los compro en Mercadona, congelados, pero están buenísimos, tienen una carne blanca y jugosa...mmmmmm... Yo es que soy de pescado, casi no como carne, sólo pollito y pavo.

viernes, agosto 01, 2008

Leer

Tengo muchos vicios, me muerdo las uñas (he vuelto a recaer por culpa de las oposiciones), fumo, a veces bebo, aunque cada vez menos; tengo que comer queso mínimo una vez al día. Pero mi vicio peor, para algunos y mejor para mí es el de la lectura. No es una afición, es VICIO.
Vicio de leer por la noche en la cama, a la luz de la lamparita de la mesilla de noche, aunque en verano entren mosquitos. O en invierno, rebujada y calentita en el edredón, asomando malamente las manos porque se quedan frías. Esté donde esté, haga lo que haga, por la noche, tengo que leer en la cama. O releer algún libro que me guste especialmente.
Leo de todo. No sólo leo sesudas novelas, aunque cada vez menos; no quiero que mis lecturas nocturnas estén llenas de pesadeces, luego me las llevo a los sueños y vuelvo a caer en mis pesadillas de buscar algo sin saber qué es al despertar o de conducir una y otra vez, volviendo al punto de partida. Busco cosas ligeras en libros gordos, cada vez más gordos. Leo tan rápido que un libro de doscientas páginas me lo fulmino en una noche de sábado. Mi marido lo sabe y me regala pesados librotes con los que hago malabarismos en la cama para que no se me escapen las hojas de un lado y pierda el camino de la lectura.

Ya digo que leo de todo, desde intriga histórica a novelas de aventuras, desde novelas rosas a literatura juvenil, desde Platón a J.K.Rowling. Y cuando pienso que en la mesilla de noche me está esperando una maravillosa historia empezada, siento más placer que al encenderme el primer cigarro del día.

Aunque esté hasta arriba de trabajo, aunque me examine de oposiciones al día siguiente, leo. Eso me permite evadirme como si fuera una máquina del tiempo a otro sitio, y a otra época a veces, y me estremezco de espanto si por un momento vuelvo a la realidad y recuerdo que tengo que madrugar porque mañana me examino. Pero rápidamente sumerjo la nariz otra vez entre las hojas y me vuelvo a ocultar en la historia que me espera fiel.

Hay quien me dice que tengo mucha imaginación, incluso me han llegado a decir que de tanto leer me voy a volver loca como el Quijote . Llevo treinta y cuatro años leyendo sin parar y todavía no he ido al psiquiatra. En cuanto a lo de la imaginación, opino que no es exclusivo de mi humilde persona; cualquiera que lea, sabe imaginar. El problema es ponerse a leer, enfrentarse a un libro por primera vez, casi con prevención ante la cantidad de letras que alberga. Luego, una vez nos ponemos en camino, es muy difícil la vuelta atrás.

Yo ya no concibo el mundo sin lectura. Me costó enfrentarme a Otra aventura de los Cinco de Enid Blyton porque tenía más letras que dibujos, a diferencia de los cuentos ilustrados por María Pascual. Lo hice por aburrimiento, una día de gripe en el que me encontré que era el único libro que me quedaba por leer. Al segundo capítulo estaba perdida irremisiblemente en el vicio de leer. Y hasta ahora. Nunca lo he dejado ni quiero dejarlo o me entrará el terror de sentir mi vida un poco más vacía.

Mis tria nomina y mi primo Manolo

Esta mañana, Gre se ha estado burlando de mis tres nombres. Para que se callara, le he dicho que cuando me confirmé, mi padrino dijo que me llamaba María Eulalia, y obvió el tercer nombre. Mi padrino fue mi primo Manolo, y madrina, mi tía Nani. A Gre le extrañó que a Manolo no se le ocurriera decir que me llamaba Agapita.
La verdad es que a Manolo, bromista de solemnidad, mi confirmación le pilló con dieciséis años, uno menos que yo, y entonces quizá no tenía la malicia y la socarronería de ahora, si no...yo sería Agapita, Sisenanda o cualquier otro nombre horrible que se le hubiera venido a la cabeza. En realidad, estaba prohibido que el padrino de confirmación fuera menor de edad, pero Manolo era ya un tiarrón alto, fuerte y guapo, y aparentaba más edad, así que nadie sospechó que el padrino tenía un año menos que la confirmanda.

Era tan imponente y guapo que revolucionó a mis compañeras de clase y a varias madres de las confirmandas (algunas mamás comentaron a mi madre que vaya padrino que tenía la nena), y luego en el piscolabis que nos dieron las monjas en el patio del cole fue el blanco de todas las miradas. Me imagino que las otras estarían intrigadísimas, preguntándose :"¿De dónde ha sacado esa tonta a semejante padrino?".

De hecho, era un sex symbol en el Santa Eulalia, era una especie de Tom Cruise, pero más alto, más fuerte, más guapo y más salao que las pesetas. Tenía tarumbas a todas las nenas, hasta que apareció Mayte y se lo llevó. Hoy en día es un feliz padre de familia, y Mayte y él, un matrimonio feliz. Llevan veinte años juntos, desde adolescentes.

La verdad que he empezado hablando de mis tres nombres y he acabado por hablar de Manolo, pero es que es divertidísimo. Las cenas de Nochebuena son como ir al circo, toda la noche jajajajajaja. Y siempre cumple una tradición, aunque últimamente, por causas familiares, no ha procedido: llama a mi prima Gloria (que no es prima suya) por teléfono, y le dice que es mi hermana Pilar, y a pesar de su vozarrón, le jura y perjura que es Pilar. O le hace creer que es el presidente de la federación de comparsas, o cualquier cosa que se le pase por la cabeza, el caso es que Gloria se hace un lío monumental, hasta que se acuerda de que es Nochebuena y que al otro lado del teléfono está Manolo.

En fin, ya me he reído bastante yo sola mientras recordaba estas cosas. Siento no poner fotos del mozo, pero es que no tengo ninguna. A sus treinta y siete años recién cumplidos, sigue siendo, como dice mi abuela, un tipazo de hombre.

P.D. Lo siento, si pongo mi tercer nombre, perderé la poca credibildad que me queda. Y aviso a cualquiera de mi cruel family que entre aquí que NO lo diga so pena de espantosas maldiciones. Luego empiezan las risitas y los diminutivos bobos.

jueves, julio 31, 2008

Nos vamos de vacaciones


Como bien dice mi incipiente letra uncial (estoy aprendiendo caligrafía), nos vamos de viaje a los Londones, y para eso me he comprado una libreta de las que a mí me gustan, con la gomita para que no se nos caigan los recuerdos, como las de la madre Josefina. Ahí apuntaré el viajecito y luego trasladaré a este humilde blog nuestras peripecias. Nos vamos el día 9 de agosto, y volvemos el día 13. Serán cuatro días, pero es que ya hemos estado en Roma, a ver qué tal se nos da. Me da terror hablar inglés, pero Grego dice que si me arranco a hablar en italiano y en portugués sin haberlos estudiado, el inglés no me representará ningún problema. Pero es que hay un pequeño detalle: el inglés NO es una lengua romance como el portugués y el italiano. Seguro que me quedo muda de terror cuando la gente me diga wachi-wachi y yo no entienda nada de nada. Bueno...siempre nos quedan los gestos universales para sobrevivir.
Por cierto, ¿os gusta mi letra? Estoy aprendiendo por mi cuenta con mis plumillas, y todavía me salen unos borrones horribles. Menos mal que no he estropeado la libreta.(Un secreto: esa rúbrica tan floreteada no es más que un sucio truco para limpiar la pluma de tinta antes de guardarla, jijiji).

miércoles, julio 30, 2008

Mi último capricho

Me lo compré en Faro, en el mercadillo motero, y no me salió mal de precio; de hecho, cuando la señora me dijo cuánto valía, ni me lo pensé. "Es mío", me dije. Había estado dudando entre otros de turquesa, pero cuando la señora me dijo que era pedra da lua vi el cielo abierto. Toda la vida he querido tener un anillo de piedra de luna (también se llama adularia y es una variedad de feldespato, no vayan a creer que yo me compro los pedruscos porque tienen poderes, con lo que me gustaba a mí el rollo de la geología y la cristalografía). Es una pena que en las fotos no salga tal y como es,porque aunque es blanco lechoso, da reflejos violetas cuando se mueve a la luz.La foto no le hace ningún favor, es mucho más blanco al natural, y es tan bonito que aunque sea verano y se me pongan los dedos como Bratwurst, yo me lo calzo.

domingo, julio 20, 2008

¡Me han dado un premio!

Esta vez no es uno de esos premios entre hermanas que nos sacamos de la manga alguna de las tres, no, esta vez me lo ha concedido Velvetinna .Siento ponerlo tarde, pero como hemos estado en la concentración de Faro y vinimos anoche, hasta ahora no he entrado y ¡qué sorpresa! mi primer premio, qué alegría. A mí estas cosas como que me hacen una ilusión bárbara. Helo aquí:


Y así funciona el premio:
  • 1º Al recibir el PREMIO, se ha de publicar un post, mostrando el premio y citando el nombre del blog o web que te lo ha otorgado, y enlazarlo con el post que te ha otorgado el galardón.


  • 2º Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática o diseño. Escribir sus nombres y enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el premio "Brillante Weblog".


  • 3º Opcional. Exibir tu PREMIO con orgullo en tu blog, creandole un enlace al post donde hablas de él.
  • Y mis blogs premiados son (el orden no importa, ¿eh?):

    • Alberto Montt en dosis diarias, porque es mi medicina diaria, como prescribe él sabiamente. Una viñeta diaria, y a tirar palante con alegría. Gran blog, gran ilustrador y un humor muy inteligente.
    • El blog de mi hermana Dixie, porque es un punto y porque enseña todas las cositas que ella tiene y que yo quierooo...Es un blog brujildo y divertido.
    • El blog de mi hermana Guada, porque es como el anterior, pero no es igual. Tengo que entrar a leerlo a diario, y además, actualiza mucho. Además, hay consejos sobre moda y estilismo.
    • Cuentos de bolsillo, otro blog maravilloso, lleno de pequeñas perlas diarias en forma de ilustraciones y retazos de la vida diaria de su autora. Muy bonito, soy adicta a él desde hace mucho tiempo, y lo descubrí gracias a Pepe, un amigo común.
    • Amanecerte la vida, de Mayte. Lleva muchísimo tiempo en esto de los blogs, empezamos casi a la par las dos, y es un blog muy fresco y muy interesante por las cosas que cuenta Mayte de sí misma y de los suyos. Ella y yo tenemos muchas cosas similares, aunque ella es bastante más guapa y baila de vicio.
    • Lo que España compra , un blog descacharrante sobre las listas de la compra que nos dejamos en los carritos y su extraña grafología. Buenísimos los comentarios del autor.
    • Y a Manuel, por supuesto( y en el premio incluyo a toda su peña bloguera, que no es pequeña), por su sentido del humor, sus fotos, sus viajes, sus conciertos y todas sus aventuras. Otra de mis citas diarias.
    • Y también aprovecho para dar las gracias a todas las personas que entran a diario en este humilde blog que no dejan huella, pero que son rastreadas por mi geocounter y que me paran por la calle y me dicen que me leen por su fidelidad. Un besote a todos.


    miércoles, julio 16, 2008

    Un par de buenas ideas

    De una chica danesa llamada Mette Antero:
    • Una: Cómo hacer un candelabro con las tazas y platos que quedan de aquel juego de la tatarabuelita (si no tenemos tatarabuela, que es lo normal, seguro que en los veinte duros podemos encontrar cosas de éstas y así nos da menos pena también):

    • Dos: un cojín búho divertido y fácil (sólo hay que saber coser y hacer ganchillo; si no, se lo endilgamos a alguien que sepa y nos lo haga, y luego lo invitamos a un cubata o a un té con pastas, dependiendo de si es joven o es una venerable tía Plenty):

    lunes, julio 14, 2008

    Cuento los días...

    ...para que llegues, invierno. Te echo de menos y ahora, aunque las mañanas de verano son frescas y no tengo nada que hacer, ni estudiar ni trabajar, soy de frío. Me ahoga el calor y la luz estridente y poderosa del sol. Me ahoga salir a la calle y recibir la bofetada del calor. Prefiero tus azotes de cierzo que intentan arrebatarme el abrigo. Prefiero infinitamente más la lluvia y sentirla golpeando la persiana mientras estoy rebujada bajo el edredón. O sentirla en la cara en el campo. O respirar el frío mañanero que guardas convertido en vaho en tus infinitos anaqueles.
    Cuento los días, invierno. Para vestir de negro sin que el sol te castigue por ello. Para salir a la calle a cualquier hora. Para no huir del tiempo. Para llevar bufanda. Para soñar que esta vez sí caerá nieve. Para combatirte y vencerte, que al verano no le puedo.

    Meme:¿Qué hacías hace diez años?

    Puesssssss... hace diez años era 14 de julio de 1998. Tenía 27 años, camino de 28, era verano, y al ser año par, seguramente estaba de oposiciones. O mejor dicho, ya no, había suspendido las oposiciones, que fueron en Cáceres, por cierto. Más cosas. Ya me gustaba Grego, pero apenas había hablado con él. En cuanto a mi aspecto físico, creo que seguía teniendo el pelo largo y con flequillo, lo puedo asegurar porque llevo flequillo desde los dieciocho años. No tenía carnet de conducir, salía de botellón con mis amigas, no tenía dinero y sobrevivía dando clases particulares. Nunca había salido al extranjero, era tan pardilla como diez años atrás, escuchaba incesantemente en los cascos a Camela y a los Beatles. Estaba planteándome matricularme en la escuela de idiomas en septiembre. Tenía una camisa larga y bordada hindú que era mi prenda fetiche. Iba a bañarme a la isla con mi hermana y mis primas. Ya fumaba, y bebía como un cosaco. Y más o menos, eso es todo.
    Paso el meme a everybody que me lea. Si no tenéis blog, me lo mandáis a Comentarios si queréis que lo publique.

    jueves, julio 10, 2008

    Una prueba

    Si os gusta, os pongo recetillas de éstas:


    miércoles, julio 09, 2008

    La Hermosa

    Ayer estuvimos en Fuente de Cantos, a la prosaica tarea de cambiar el aceite al coche. Mientras lo hacían, Grego y yo nos paseamos por el pueblo durante una horita. El termómetro marcaba 32 grados a las cinco de la tarde. De vuelta, pasamos por la ermita de la Virgen de la Hermosa. El cielo era insultantemente azul y la ermita muuuuuy blanca. Quedaba tan bonito, que le hice unos daguerrotipos con el móvil:
    Me gusta la escalerita que sube a las campanas, me hubiera gustado entrar y bichear un poco, pero ya era la hora y además el sol pegaba bien. Otra vez será.
    P.D. Ahora que veo las fotos, me doy cuenta de que no hacen justicia al color de la realidad. Pero es lo que hay.

    lunes, julio 07, 2008

    ¡¡¡HE VUELTOOOOOOOO!!!

    ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

    Ya he terminado los exámenes, y aquí me tenéis, dispuesta a seguir dando la brasa. Próximamente, nuevas entradas. Ahora, déjeme descansar, señora, que tengo muuuuuucho sueño.

    viernes, junio 20, 2008

    Meme de los viernes

  • Qué estás escuchando en estos momentos?: Nada, no llevo los audífonos
  • Qué es lo último que has comido?: Una rebanada de pan integral con Nocilla y un café.
  • Qué crees que harás de aquí a un año?: Lo mismo que éste, seguir de interina (y que dure...)
  • Quién ha sido la última persona con quien has hablado por teléfono?: Mi marido
  • Qué es lo primero en lo que te fijas del sexo opuesto?: En todo en general, el conjunto es el que me tiene que hacer tilín. Sólo Gre lo ha conseguido.
  • Aprecias a la persona que te mandó este Meme?: No la conozco; robo memes de blogs de desconocidos.
  • Bebida alcohólica favorita: Whisky DYC (nunca te ponen garrafón)
  • Comida favorita: Lasaña (pero nunca la como, que engorda un huevo)
  • Última película que has visto?: Una de Loca Academia de Policía, no sé qué número.
  • Eres tímida?: Creía que sí, pero resulta que no. Sólo soy callada.
  • Cómo es la casa donde vives?: Como yo.
  • Qué libro estás leyendo en estos momentos?:Releo. Un mundo sin fin.
  • Qué hiciste anoche?: Estuve en la Zona Sur con mi familia para despejarme de las opos.
  • Perfumes favoritos: Ô de Lancôme, Narciso Rodríguez for Her,Un jardin sur le Nil de Hermès
  • Coche favorito: Mis dos niños: el Citröen ZX viejito y mi flamante Skoda Octavia.
  • Vino tinto o blanco?: Tinto, si es Torrejulia, mejor
  • Qué es lo primero que piensas cuando suena el despertador y te levantas?: Mmmmm..¿Ehhhh?... ahhhh...¿Dónde estoy?
  • A quién le has enviado el último sms?:A mi compi Marimari
  • Qué canción quieres que pongan en tu entierro?: Nunca lo he pensado, me imagino que Noche de Paz, que es mi canción favorita
  • Dónde quieres ir de viaje alguna vez en tu vida?: A Greciaaaaaaaaa
  • ¿Miras el wc después de haber hecho tus necesidades?: Hace bastante que no, pero me da pánico quedarme sin bilirrubina.
  • Qué tono tienes puesto en el móvil?: Uno que traía de serie, el que suena más fuerte.
  • miércoles, junio 18, 2008

    Príncipes Disney como nunca los has visto

    Me ha llegado un correo con esta sugerentes fotos. Ya lo he enviado a todas mis "contactas" y ahora los pongo aquí porque mmmmmm......¡en mi vida había visto cosa de la manera! ¡¡¡Esta recreación de Disney es mejor que Disney!!!

    martes, junio 17, 2008

    De los que ya no hay

    Nunca he visto torear a José Tomás. Pero es que aunque lo viera, tampoco cambiaría mucho la cosa, porque no entiendo de toros. He tenido que bucear en entrevistas y creer en las palabras de Joaquín Sabina para cambiar mi concepto de José Tomás.
    Tras la apoteosis en Las Ventas del otro día, en el trabajo no se hablaba de otra cosa que de José Tomás. Los periódicos revoloteaban de mano en mano y todos, taurinos, antitaurinos y tibios de corazón hablábamos del asunto. Al menos, este hombre borró durante los treinta y cinco minutos del recreo la crisis, los exámenes, las notas, la próxima huelga y toda nuestra morralla diaria, y convirtió la sala de profesores en una cátedra taurina.
    De él se dijeron muchas cosas, y yo me asombraba del tema monográfico que sostenían (yo escuchaba) casi cuarenta profesores en diversos corrillos, unos amparados por el Hoy, otros por El País, otros por El Mundo, ilustrando sus opiniones con la foto terrible de José Tomás, ileso, pero aparentemente a punto de ser empitonado.
    "Es que no se mueve, como los antiguos"; "es un suicida"; "es como Manolete"; "Desde el siglo XIX no hay toreros así"...
    Y yo, sin enterarme de que había por ahí semejante torero, del que sólo conocía el nombre.
    (Mi padre, profundamente taurino y buen entendido, reconoció su valía, pero, claro, me dijo que Perera no le andaba a la zaga, que toreó al día siguiente de la apoteosis y muy bien toreado, lo cual es otra gesta heroica).
    Reconozco me sedujo la idea de que José Tomás fuera un suicida, un tío raro y con un oscuro secreto que lo impelía a dejarse matar con arte, tarde tras tarde, poniéndose pegado al toro y sin moverse. Me sonaba más a torero de leyenda, a personaje de novela que fuera así. Pero no. Mi gozo en un pozo. José Tomás busca la perfección en el toreo, más claro, agua. Pero de niño coqueteó con el fútbol (es del Atleti, como yo), colecciona ositos de peluche, y en vez de rezar se le pasan por la cabeza fragmentos de Sabina. Un hombre normal y corriente.Bueno, dentro de lo que cabe. No es muy normal ponerse frente a un toro y darle capotazos con arte y salero, y luego acabar dándole la puntilla con una espada. La gente normal y corriente no usamos capotes ni espada. Pero no es un Edipo taurino marcado por un destino espantoso que le empuja a dejarse matar por una bestia de cuernos como alfanjes. Eso es lo que nos gustaría. Si Sófocles levantara la cabeza, qué gran tragedia bebería en José Tomás.
    Pues no, no tiene el aura oscura de Edipo, ni la tristeza de Manolete, aunque nos guste pensar que es un caballero de capa y espada escapado de algún siglo. Lástima.

    domingo, junio 15, 2008

    ¡¡¡He ganado la porra!!!

    ¡He ganado la porra del instituto, con mi España 2-Suecia 1! Fue un magnífico despertar de la siesta, ver el final del partido, el último gol y la cara de tontos que se les quedó a esos chicarrones grandes y rubios (por cierto, que jugaba el guaperas del anuncio de los calzoncillos, no sé cómo se llama, ni sabía que era sueco).
    Si nadie ha puesto lo mismo que yo, me embolsaré unos 20 leurines pa comprarme potingues, digo yo, o para guardarlos para autorregalarme la Termomix.

    Y ahora, humor sueco (fusilado de "Piratas de Ikea"):

    viernes, junio 13, 2008

    Para matar el rato...

    Echad un vistazo a este curioso blog: http://loqueespanacompra.blogspot.com/. Es de una persona que se dedica a recoger listas de la compra olvidadas en los carros de los supermercados. Algunas son muy curiosas y los comentarios que hace son descacharrantes.También pone su correo para que la gente le envíe listas de la compra y poder publicarlas. Además, es una labor documental exhaustiva: pone el tipo de papel, el tamaño y dónde lo recogió. Merece la pena echar un rato leyendo las listas de la compra, las extrañas marcas y los comentarios.

    martes, junio 10, 2008

    Otro meme memo

    Este meme consiste en contestar varias preguntas, que son las siguientes:

    Coger el libro mas cercano, ir a la pagina 18 y transcribir la línea 4: … " ...siga la fiesta. La gente obedeció y dio media vuelta en silencio. Varios sol- (dados)..."

    Cuenta lo último que viste en la tele: … CSI pero no fui capaz de ponerle subtítulos y no me acuerdo ni de qué iba, sólo vi un trocito y me aburrí.

    Aparte del ruido del ordenador, ¿qué más se escucha en este momento?: … La tele de mi suegra

    ¿Cuando te reíste por última vez?: … Ayer con mi sobrinilla Julila

    ¿Qué hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?: … nada, aún no he decorado el despacho. Gotelé y polvo.

    ¿Como estas vestido/a en este momento? … con un pijama viejo que me compró mi madre en el mercata cuando estaba soltera. Es de ositos y está algo escrito en un inglés pésimo.

    Algo que los bloggers no sepan sobre ti: … me relaja toquetearme los dedos de los pies cuando leo.

    ¿Cómo son tus manos?: … Ahora tienen un pase, he dejado de morderme las uñas y lucen bastante mejor. Ni grandes ni chicas, normalitas.

    ¿Qué ves desde tu ventana?: … El patio de luz y la ropa tendida (que ya tenía que estar recogida, grrrrr).

    ¿Qué imagen podría definirte? ...La de un iceberg, sólo se ve de mí 1/8 de lo que soy, o al menos, así me definió una amiga y me gustó.

    Ahora le toca a todos los que tengo en los enlaces. ¡Hala!

    miércoles, junio 04, 2008

    Quién soy yo (+ ó - )

    -Yo soy : Evla
    -Yo estoy: con un trancazo horrible, en el despacho de casa
    -Yo tengo los ojos: marrones, de los marrones de toda la vida
    -Yo deseo: ser feliz
    -Yo odio: las oposiciones

    -Yo escucho: nada, tengo los oídos atascados
    -Yo le tengo miedo: a los fantasmas

    -Yo no estoy: muy sana que digamos
    -Yo lloro: de miedo, tengo esa facultad
    -Yo me rio: con cualquier gazpachada
    -Yo pierdo: los nervios conduciendo
    -Yo necesito: abrazos y besos

    -Yo le debo: todo a mi maridillo.
    -Yo tengo: muuuuchos libros
    -Yo amo: a mi mamá, a mi papá, a Gre, a mucha gente que también me ama a mí.
    -Me pone feliz: que Gre me dé un besito cuando me voy quedando dormida
    -Me duele: tooooodo, cada día toca una cosa
    -Tienes un diario? Sí, y además tengo el blog
    -Te gusta cocinar? ¡¡¡Síiiiiii!!! Poco a poco seré una gran cocinera.
    -Tienes un secreto que no le hayas contado a nadie? ¡Pues claro! Pero no lo voy a decir aquí.
    -Pones tu reloj unos minutos adelantado?No, pongo ochocientas alarmas para que Gre se despierte y luego me llame.
    -Crees en el amor? Me han demostrado que sí.
    -Te bañas todos los días? Me ducho.
    -Te quieres casar? Ya lo estoy, ¡y por muchos años!
    -Te gustan las tormentas? En la camita
    -Tienes una manía: miles de manías y en el coche, otras miles más: no encender la radio más que en carretera es la menos mala.

    -La persona más rara: Aquí servidora de ustedes
    -La persona más molesta: No sé ahora mismo… ¡Ah, si! Manolo y Benito, que siempre hablan a berrido limpio. Los odioooo
    -La persona que más te divierte: Gre
    -La persona que te conoce mejor: Gre
    -El profesor mas aburrido: Uno de Filosofía de 2º de carrera. No menciono su nombre por respeto a su memoria
    -Tienes piercing o tatuajes? Un piercing en el lóbulo que no uso nunca pero que siempre mantengo abierto. Por si encuentro elpendiente de mis sueños

    -La frase que más usas en el msn: jejejejeje. Digo yo, no entro mucho.
    -Tu grupo favorito: Dire Straits, Beatles. No sé, no soy muy de grupos.
    -El último pensamiento antes de dormir: “Tengo que dejar de leer, tengo que dejar de leer, tengo que dej......zzzzzzzzz”
    -Tu mejor rasgo: los pies.
    -Tu lugar favorito: los brazos de Gre
    -Tu mayor deseo: Aparte de ser feliz, sacarme la plaza y dejar de estudiar por obligación y hacerlo por placer
    -Tu punto débil: la ira

    -El punto débil de tu marido: la costillita derecha
    -La mejor frase: ”no hay mal que por bien no venga", ¡me consuela un montón!
    -Signo: Sagitaria, sagitaria.
    -Lugar de nacimiento: Mérida
    -Color de pelo natural: castaño oscuro, casi negro, pero no es negro del todo
    -Color de pelo que tienes: ahora, negro, a mi peluquero se le fue la mano con el color, pero me gusta, parezco la bruja Pata

    -Numero favorito: el 14 y el 27. Nunca los uso en la primitiva. No la echo nunca...
    -Día favorito: sábado, sábado, morena… También el día de Reyes. Es mágico.
    -Mes favorito: noviembre y diciembre

    -Estación del año favorita: invierno
    -Deporte favorito: andar
    -Café o te? Café y té, y rooibos, y menta poleo y....
    -Los amigos son para siempre? Si son de verdad, sí. Pero son poquillos.
    Ahora emplazo a la bruja mazmorrera y la hipnótica venenosa a que hagan lo mesmo.
    En esta página podéis ver cómo os hacen un mueble y un nombre ikeizado si metéis vuestro nombre. Nosotros somos éstos:

    GREGORYO


    EULÅLLI



    sábado, mayo 31, 2008

    Premios, premios...


    Y los ganadores son:
    • Cacereño por un año, por tenernos al día en materia de música, NNTT, viajecitos y papeos selectos, entre otras muchas cosas.
    • La mazmorra de la bruja, por su fino y a veces negro humor y por tantas pequeñas cosas que nos muestra; debería ser el blog de las pequeñas cosas number two.
    • El blog de Dama, por ser el mejor blog animal, y porque me encanta Damita.
    • Veneno hipnótico, por refinado, moderno, culto y por ese enigma aún sin resolver... (a ver si así le hago la pelota y me da una pista).
    • Pepepi, por esas pequeñas y profundas reflexiones de la vida cotidiana, por su sabiduría de la vida y por esas maravillosas fotos.

    Y un accésit:

    • A Los Augustitos, que ayer comenzaron su andadura. Que todo vaya sobre (dos) ruedas.

    lunes, mayo 26, 2008

    Se desvela el secreto de la Última Cena

    ( Pincha en la imagen para ver mejor lo que Leonardo estaba reproduciendo en la Última Cena).

    miércoles, mayo 21, 2008

    Cosas que hay en mi bolso

    Cosas de mi bolso (no encuentro el móvil, así que lo obviaré y diré que es un Motorola negro extrafino y extrapesado). Por cierto, mi bolso no tiene una marca conocida, aunque sí es de piel, de bandolera y lo uso en invierno y en verano. Me costó carillo, pero ahí está, lleva más de un año dando el callo, y aunque no se ve, por detrás está azul por el roce con unos vaqueros que siguen pintando; por lo demás, está flamante. Lo compré en La Casa de los Bolsos y éste es el contenido:
    • Monedero (casi siempre, en números rojos).
    • endurecedor transparente de uñas (he dejado de mordérmelas).
    • gafas de sol (imprescindibles).
    • boli negro para apuntar cosas y rojo para corregir exámenes.
    • pen drive (he perdido el capuchón, pero sabe latín y griego).
    • pilas de audífonos (sin ellas no soy nadaaaa).
    • hidratante formato mini y bálsamo labial (que tiene que estar ya caducado).
    • tabaco y mechero (uno de los millones de mecheros que llevo en el bolso).
    • llaves de casa y del coche (las del insti no las he sacado, no tienen llavero mono).
    • gafas para que los astigmáticos veamos en su megapijo estuche (me costaron baratísimas, una oferta de 2x1).
    • Chorradas, papeles y envoltorios de caramelo que no merecen la pena verse.

    Ahora les toca a Peich y a Brauli.

    miércoles, mayo 14, 2008

    El túnel del tiempo

    Esto va para Guada y Pilar, para que pataleen un ratico de emoción con aaaaaquellos juegos antiguos:

    lunes, mayo 12, 2008

    Estas son las casitas de Geyperland,


    donde vive Pi, donde vive Pa...


    Mis juguetes

    Aquí os pongo algunos de los juguetes que he tenido:

    Uno de los primeros fue la Nancy, en 1.974. Me vino vestida con el traje de la derecha, de jardinera. Algo más tarde, mi hermano Juan y yo estábamos enganchaditos a los Imposibles de Congost.Como éramos muy pequeños y algo torponcillos, no teníamos narices a conseguir hacerlos, y acabábamos abriéndolos, lo que era casi tan imposible como jugar con ellos.
























    Cuando empezó la fiebre de los Barriguitas, yo ya tenía el espíritu de la contradicción, y mientras mis hermanas jugaban con casi toda la variedad de barriguitas, yo me decanté por el Jesmarín, que era algo más grande, y tenía como gracia un botón en la panza que se apretaba y el muñeco se movía:




























    Y ¿quién no ha tenido el Biberón Mágico? ¡Qué ilusión me hizo!

    Luego vinieron el Cinexin, el Xilomatic, el microscopio 2002 (otro de los grandes)... Y el último, la Casita del Tejado Rojo de Geyperland...











































    Y por último, un surtido de juguetes de kiosko, que en el fondo, eran con los que más disfrutaba:



    Los prismáticos fueron mis favoritos, tuve un montón. Me ha hecho mucha ilusión encontrar esta foto.

    Y esto, todavía lo tengo. Guardo un montón de muñequitas, incluidas las que me compró mi madre cuando terminé parvulitos pequeños (tienen ya treinta y tres años, y siguen como nuevas). Son uno de mis grandes tesoros.


    jueves, mayo 01, 2008

    El caprichito de Grego

    He aquí la nueva adquisición de mi amado esposo, una Hyosung Aquila 650 (yo también la disfrutaré, pero de paquete). Ayer se la trajo de Huelva. ¿Os gusta? Aún no estoy demasiado convencida con el asunto, pero me gusta la idea de comprarme el traje, las botas, el casco...




    ¡Que no llego, leches! (La moto me queda un poco grande, voy con las piernas y los brazos estirados al máximo)